Como funcionan los meses sin intereses en mercado libre

En esta entrada explicaremos como funcionan los meses sin interés en Mercado Libre, te decimos quienes pueden usarlos y si nos conviene.
meses sin intereses en mercado libre

En esta entrada explicaremos como funcionan los meses sin interés en Mercado Libre, y si nos conviene usarlos, con el gran aumento de ventas y compras por internet es mas común que los diferentes establecimientos ofrezcan nuevas formas de pago, y esta es una muy interesante por eso te contamos todo sobre esta forma de pago en Mercado Libre.   

¿Que es mercado libre?

Es una empresa intermediaria entre compradores y vendedores, funciona por medio de una plataforma tecnológica que permite a vendedores ofrecer sus productos a compradores interesados. Pero mercado libre por si misma no vende nada.    A demás en México se convirtió en una empresa de tecnología financiera al ofrecer tarjetas de debito y como plataformas de pagos.    Mercado libre ofrece a sus vendedores beneficios por publicarse en su pagina, como los meses sin intereses, de esta forma los vendedores pueden incrementar sus ventas.    Y a los compradores les da seguridad al ser su propia plataforma de mercado pago la que se utiliza para pagar.   

¿Que son los meses sin intereses?

Los meses sin intereses es un esquema de pago, que utilizan los centros o establecimientos comerciales para aumentar sus ventas. Con este esquema los compradores pueden dividir el precio total del articulo a comprar entre los meses de la promoción y el resultado es la cantidad a pagar mes a mes.    En este esquema de pago participa el banco emisor de la tarjeta de crédito, ya que este es quien asume el riesgo de cobro al cliente o consumidor.   

¿Como funcionan en mercado libre, los meses sin intereses? 

Mercado Libre ofrece a sus vendedores la opción de cobrar por meses sin intereses asumiendo la responsabilidad del pago y el riesgo de no recibir el pago de los compradores.   

Con tarjeta de crédito. 

Este método funciona igual que en comercios físicos, Mercado Libre ofrece convenios con diferentes bancos que deciden ofrecer el medio de pago de mes sin intereses con sus tarjetas de esta forma al momento de que el usuario paga con la tarjeta el vendedor recibe el total de su compra. Y el comprador le queda a deber al banco.   

Quien paga el costo de financiamiento de los meses sin interés de Mercado Libre 

  Al tratarse de ventas de usuario a usuario, el costo de financiamiento lo debe de asumir el vendedor ya que de otra forma no serian meses sin interés sino meses con intereses.   

Proceso de compra a meses sin intereses en mercado Libre. 

  1. Ingresamos a Mercado Libre. 
  2. Buscamos el producto que deseamos comprar y verificamos si se encuentra a meses sin intereses. 
  3. Damos clic en comprar y seleccionamos el método de pago a meses. 
  4. Seleccionamos el numero de mensualidades. 
  5. Pagamos. 

Conclusión. 

Claro que conviene aprovechar los meses sin intereses, pero siempre hay que hacerlo con conocimiento de nuestra situación económica.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir