Tarjeta Oyster México, análisis completo, realmente es la opción para emprendedores.

Te presentamos el análisis completo de la nueva tarjeta Oyster México, que promete ser la tarjeta para emprendedores y dueños de MiPymes, en México.
Tarjeta Oyster México, análisis completo, realmente es la opción para emprendedores. -Financiero Millennial
Tarjeta Oyster México, análisis completo, realmente es la opción para emprendedores.
El día de hoy analizaremos la nueva tarjeta Oyster México, que promete ser la tarjeta para emprendedores y dueños de MiPymes, en México. Pero realmente es lo suficientemente buena como dice serlo descúbrelo aquí. Además, casi al final de nuestro análisis te decimos cuales son las ventajas y desventajas de esta cuenta. 

Descripción de la tarjeta Oyster México.

Cuenta virtual, dirigida a emprendedores y a dueños de MiPymes, con esta cuenta puedes administrar los ingresos y gastos de tu empresa o negocio, con las herramientas financieras que te ofrece la aplicación, esta cuenta te permite administrar tus metas de ahorro y realizar tus presupuestos, pero estas características aún no están disponibles.

¿Qué es la tarjeta Oyster México?

Es un plástico asociado a una cuenta bancaria personal dirigida a emprendedores o en sociedad para pequeñas y medianas empresas. Con esta cuenta puedes realizar el pago de tus facturas, cobrar a tus clientes o administrar tus gastos corrientes.

Beneficios de solicitar tu tarjeta Oyster México

Qué tipo de tarjeta otorga esta cuenta.

Esta cuenta otorga una tarjeta de debito internacional, gracias a la marca de aceptación que la acompaña que es Master Card, al tratarse de un producto financiero dirigido a emprendedores, nos da la posibilidad de solicitar varias tarjetas incluyendo virtuales y físicas. 

Tarjeta virtual o digital.

Con esta tarjeta podemos realizar compras en internet y realizar pagos a nuestros proveedores.

Tarjeta física.

La tarjeta física nos sirve para realizar compras en establecimientos físicos y realizar pagos de servicios requeridos por la empresa.

Esta tarjeta te sirve para realizar compras por internet y en locales físicos.

La respuesta es si, ya que puedes generar hasta 10 tarjetas virtuales independientes pero todas asociadas a tu misma cuenta, con estas tarjetas virtuales puedes comprar y pagar por internet, ademas de que puedes solicitar la tarjeta fisica que te permite pagar en establecimientos físicos.

Como funciona la tarjeta.

El funcionamiento de esta cuenta para emprendedores, depende del uso que le quieras dar, por ejemplo, la aplicación te permite solicitar una cantidad de tarjetas virtuales, cada una con sus respectivos números de tarjeta, con lo cual puedes administrar los gastos que realizan tus colaboradores o la puedes usar para llevar un control interno sobre tus gasto realizando pagos con diferentes tarjetas a cada proveedor, si eres un comprador por internet también puedes proteger tu dinero si usas una cuenta digital adicional solo para ese propósito. En fin puedes hacer un buen uso de esta tarjeta.
Pero recuerda, esta tarje funciona como cualquier otra.



Cuál es el público meta de la tarjeta.

La tarjeta Oyster México, como lo mencionamos al principio esta enfocada en los emprendedores, pero no solo ellos pueden usarla, también pueden usarla los freelancers, vendedores, startups, dueños de negocios y las Pymes, en general cualquier persona que quiera empezar su negocio.

Propuesta de valor de la tarjeta Oyster México.

La propuesta de valor de esta cuenta se enfoca, en ofrecer con solo esta cuenta y la aplicación, las diferentes herramientas financieras para llevar en control las operaciones de tu negocio, por ejemplo los gastos, presupuestos etc.

Ventajas de la cuenta Oyster.

Las principales ventajas de la tarjeta Oyster son las siguientes:

Tarjetas virtuales ilimitadas.

Como ya lo mencionamos anteriormente, puedes solicitar la cantidad que necesites de tarjetas virtuales y cada una cuneta con características diferentes lo que te permite llevar un control de tus gastos o costos.

Varias tarjetas físicas.

Al igual que en el punto anterior con esta cuenta puedes solicitar varias tarjetas físicas en especifico 3 en el plan gratis y 10 en el de pago.

Transferencias a toda hora gratis.

Si realizas varias transferencia en el día puedes aprovechar esta función, nosotros ya la usamos y funciono sin problemas.



Desventajas de la tarjeta Oyster.

Las principales desventajas de la tarjeta Oyster son las siguientes:

Plan de pago.

La tarjeta es gratis pero cuenta con una versión o paquete de pago que incluye beneficios por lo que no es completamente gratis, existe un plan que te da más característica pero necesitas pagar 179 pesos al mes, con este plan tienes transferencias ilimitadas 10 tarjetas físicas.

Beneficios de la tarjeta Oyster México

Estos son los principales beneficios de la tarjeta Oyster México:

CashBack en tus facturas

Puedes obtener un CashBack del 2% en todas tus facturas superiores a 10000 pesos, recuerda solo realizar el pago de tu factura desde la aplicación de Oyster.

Crédito sin intereses.

Después de unos meses de ser propietario de tu cuenta puedes solicitar un crédito para tu negocio con cero intereses, esto quiere decir que pagas lo mismo que te prestan, por lo que es una buena opción para tu negocio.

Cuenta para SAS.

Si estas creando una empresa SAS, esta cuenta esta enfocada para este tipo de empresas, ya que es muy fácil de utilizar y te permite generar catálogos de gastos y generar hasta diez tarjetas virtuales.

Capacitación empresarial.

También al momento de activar tu cuenta puedes acceder a los diferentes webinar, de capacitación para tu negocio o empresa.

Cobro a distancia con Oyster Link

Cuentas con una alternativa de cobro que te permite enviar por correo un código QR, donde tu cliente puede utilizar el código para realizarte un pago de forma inmediata y a distancia.

Ventajas y desventajas de la tarjeta Oyster Mexico - Financiero Millennial.
Ventajas y desventajas de la tarjeta Oyster México – Financiero Millennial.

Que requisitos necesitas para apertura la tarjeta.

Se puede llegar a pensar que al tratarse de una tarjeta para emprendedores los requisitos son muy altos, pero no es así, esta tarjeta se puede solicitar igual de fácil que cualquier otra tarjeta virtual, estos son:
  • IFE o INE
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP
  • Numero de celular y Celular.
  • Correo Electrónico.



¿Cómo tramitar la tarjeta Oyster México?

Para tramitar esta tarjeta solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes ingresar a la pagina oficial de la empresa desde aquí, puedes hacerlo dando click a la imagen de arriba.
  2. Después debes dar click en abrir una cuenta.
  3. Debes agregar tu correo, para que el sistema te envié un enlace para poder descargar la aplicación.
  4. Después debes abrir la aplicación y completar los formularios de apertura.
  5. Para continuar debes enviar la documentación requerida.
  6. Y firmar la solicitud y contrato.

¿Cómo depositar a la cuenta Oyster México?

Para depositar a esta cuenta debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes ingresar a la aplicación.
  2. Después debes dar click en el icono con figura humana.
  3. Ahí puedes encontrar tu número de cuenta.
  4. Desde tu banca tradicional debes realizar el envió de fondos a ese número de cuenta.

¿Cómo retirar de la cuenta Oyster México?

Par retirar de esta cuenta debes seguir los siguientes pasos, tienes dos alternativas:

Por transferencia

  1. Primero debes ingresar a la aplicación.
  2. Después debes dar click en retirar, desde ese menú puedes agregar contactos o para realizar los envíos de fondos.
  3. Estos envíos se realizan mediante transferencia.

Por retiro en cajero.

También puedes acudir a cualquier cajero RED, y realizar un retiro, esta aplicación no cobra por retiro, pero si debes tomar en cuenta la comisión del cajero.

¿Puedo hacer o recibir transferencias del extranjero?

Par esta cuenta en particular no es posible realizar o recibir transferencias de otro país.

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Oyster México?

Esta cuenta es una de las denominadas cuentas cero, esto significa que no cobra por apertura, anualidad o manejo de cuenta.

¿Cuál es el costo o precio del plástico?

Esta cuenta otorga una tarjeta física para realizar operaciones en tiendas físicas, puedes solicitarla desde la aplicación y tiene un costo de cero pesos.

¿Cómo checar el saldo de la tarjeta Oyster México?

Para checar el saldo de esta cuenta solo debes ingresar a la aplicación con tu usuario y contraseña, la página principal muestra el saldo disponible de la cuenta.

¿La tarjeta Oyster México reporta a buro de crédito?

No, esta cuenta no reporta a esta institución de información crediticia ya que se trata de una tarjeta de débito, pero se debe tomar en cuenta que desde la aplicación se puede solicitar un crédito, que ese si reporta a buro de crédito.

¿Cómo cancelar la tarjeta Oyster México?

Para cancelar tu cuenta solo debes comunicarte al siguiente número y solicitar la cancelación, recuerda dejar en cero tu cuenta. 5553509088

¿La tarjeta Oyster México reporta mis movimientos al SAT?

No directamente, por lo que puedes realizar tus operaciones como con cualquier otra cuenta, pero recuerda que todas las cuentas son fiscalizables, esto quiere decir que si el SAT, solicita la información de tu cuenta, esta empresa si esta obligada a entregarla, pero esto es para todas las empresas.

¿Es segura la cuenta Oyster para emprendedores?

Como en todas las reseñas que hacemos sobre nuevos productos financieros, nosotros realizamos operaciones para comprobar que la cuenta sea confiable y segura las pruebas que realizamos a la tarjeta fueron las siguientes:
  • Traspaso de dinero a cuentas bancarias.

Realizamos tres traspasos a diferentes cuentas, una bancaria y dos cuentas virtuales, en ninguna presento problemas los traspasos se realizaron de inmediato, no tardo mas de un minuto y cumplió con lo prometido no pagos ni un solo peso de comisión.

  • Recarga de efectivo.

La otra duda que los clientes de estas tarjetas tienen es sobre como se e puede depositar a la cuenta, nosotros decidimos realizar dos depósitos, por medio del Banco Mercantil del Norte y las operaciones se realizaron correctamente, sin retrasos ni problemas.

Por lo tanto podemos decir que la cuenta es segura y confiable.

*Nota. En Financiero Millennial no somos parte de ninguna forma de Oyster México y la apertura de la cuenta es responsabilidad de cada persona. Solo te decimos que es una empresa segura ya que pertenece al equipo de CLIP. 

Si quieres mas información de la tarjeta Oyster México te invitamos a leer esta entrada de Contador Millennial

Como me comunico con Oyster México.

Puedes comunicarte por tres formas:

Chat.

Puedes comenzar un chat directamente en la aplicación en la sección de ayuda.

WhatsApp

También puedes empezar una conversación por WA, al siguiente número 5588969138

Por teléfono.

Por ultimo puedes comunicarte por teléfono al siguiente numero 5553509088  

Conclusión de la tarjeta Oyster México.

Para terminar te podemos decir, que si quieres empezar un negocio o ya eres dueño de uno, esta cuenta te puede ayudar, también te queremos decir que lo mismo que puedes hacer con estas tarjetas las puedes hacer con cualquier otra, la ventajas de Oyster son sus herramientas financieras pero la mayoría aun no están disponibles.



Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir