Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte

En esta entrada te decimos todo lo que pasa si decides pagar tu tarjeta de crédito antes de la fecha de corte, te decimos si es bueno o malo.
Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte

En esta entrada te decimos todo lo que pasa si decides pagar tu tarjeta de crédito antes de la fecha de corte, te decimos si es bueno o malo.

También en esta entrada te decimos cuales son los beneficios y desventajas de pagar tu tarjeta antes de la fecha de corte y cuando es bueno y cuando es malo pagar de esta forma la tarjeta.

¿Puedo pagar mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte?

Puedes pagar tu tarjeta en cualquier momento, antes de tu fecha de corte, después de esta fecha, antes de tu fecha de pago incluso después de tu fecha de pago, aunque recuerda que si pagas después de esta fecha debes pagar intereses y una comisión por falta de pago.

En pocas palabras las tarjetas de crédito se pueden pagar en cualquier momento, siempre y cuando exista una deuda o saldo por pagar.

¿Qué es la fecha de corte de una tarjeta de crédito?

Para entender mejor este termino debemos aclarar el termino fecha de corte, cuando solicitas una tarjeta de crédito debes entender dos fechas importantes, la fecha de pago, que es el día limite en la que debes realizar el pago de tu tarjeta. Y la fecha de corte que abarca un pedido determinado, generalmente un mes y durante ese tiempo se acumulan las diferentes compras y pagos que se realizan con la tarjeta.

Te puede interesar: todo lo que debes saber sobre las fecha de corte y pago de las tarjetas de crédito

¿Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte?

Cuando realizas el pago de tu tarjeta antes de que sea tu fecha de corte, pierdes la posibilidad de financiarte con la tarjeta y básicamente es el propósito de las tarjetas, por otro lado, reduces el saldo promedio diario de tu tarjeta, lo que se traduce en pagar menos intereses.

Cuando realizas el pago de tu tarjeta antes de que sea tu fecha de corte, pierdes la posibilidad de financiarte con la tarjeta y básicamente es el propósito de las tarjetas de crédito, por otro lado, reduces el saldo promedio diario de tu tarjeta, lo que se traduce en pagar menos intereses.

¿Es bueno o malo pagar mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte?

No hay una respuesta correcta para esta pregunta ya que es bueno y malo a la vez, ya que pierdes el financiamiento de la tarjeta, pero a la larga obtienes el beneficio de pagar menos intereses.

¿Cuándo es bueno pagar mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte?

Es bueno realizar el pago antes de tu fecha de corte cuando tienen una deuda que no puedes pagar en su totalidad en la fecha de pago. Ya que con cada pago que realizas en el mes antes de fecha de corte reduces el saldo promedio diario de tu tarjeta, este saldo es el responsable de determinar tus intereses del periodo.

¿Qué es el saldo promedio diario?

Es la suma del saldo total de tu tarjeta de crédito al final del día, este saldo se acumula diariamente y se divide entre el total de días del periodo.

Beneficios de pagar mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte

Estos son los principales beneficios de pagar tu tarjeta antes de tu fecha de corte:

Flujo de efectivo

Si nosotros realizamos un pago podemos liberar crédito de nuestra linea, por ejemplo, si necesitamos comprar una computadora de 5000 pesos, pero solo tenemos disponible 4700, podemos hacer un pago de 300 a nuestra tarjeta y así obtener los 5000 disponibles.

Reducción de intereses

Como ya lo mencionamos antes si realizamos pagos antes de nuestra fecha de corte reducimos el saldo promedio por lo que al final del periodo pagaremos menos intereses.

¿Cuándo es malo pagar mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte?

Es malo realizar antes de la fecha de corte el pago de nuestra tarjeta, si somos personas totaleras, esto quiere decir que pagamos nuestra deuda total en la fecha de pago, también es mala si la usamos sin aprovechar el financiamiento gratuito que generalmente son 20 días después de la fecha de corte.

Desventajas de pagar mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte

Estas son las principales desventajas de pagar tu tarjeta antes de la fecha de corte:

Nulo financiamiento

Pierdes la posibilidad de financiarte con la tarjeta, teniendo en cuenta que el financiamiento es la finalidad o propósito de las tarjetas de crédito.

Sin cambios en buro de crédito.

No realizas movimiento en tu historial crediticio, ya que siempre aparecerá como crédito sin uso, esto significa que siempre se mostrará en el reporte de crédito el saldo disponible sin movimientos.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir