Qué debo hacer si depósito a una cuenta bancaria equivocada

En esta entrada te decimos que debes hacer si realizas un deposito a una cuenta bancaria equivocada y también te decimos si puedes recuperar tu depósito.
Qué debo hacer si depósito a una cuenta bancaria equivocada

En esta entrada te decimos que debes hacer si realizas un deposito a una cuenta bancaria equivocada y también te decimos si puedes recuperar tu depósito.

Además, en esta entrada resolvemos la duda a como saber si deposite a una cuenta diferente. También te decimos que pasa si se realiza un deposito a una cuenta equivocada.

¿Qué pasa si deposito a una cuenta bancaria equivocada?

Cuando se realiza el deposito de recursos a una cuenta equivocada pueden pasar dos cosas:

El depósito sea devuelto a la cuenta de origen

Como primer alternativa puede pasar que la cuenta a la cual se realizo ese deposito no exista o se encuentre cancelada. En este caso los fondos regresaran en un lapso de 72 horas hábiles a la cuenta de origen.

El deposito se vea reflejado en la cuenta de una persona equivocada.

Por el contrario, también puede pasar que el deposito si se vea reflejado en la cuenta de otra persona. En este caso el deposito no regresara a la cuenta de origen y el propietario de la cuenta donde se depositaron los recursos podrá utilizarlos libremente.

¿Cómo saber si deposite a una cuenta bancaria equivocada?

Existen diferentes formas de saber cual es la cuenta destino de un depósito. Si el depósito se realizó desde una aplicación o banca electrónica, ahí mismo se puede comprobar la cuenta destino.

También es posible saber el destino de un deposito desde el portal del banco de México. En el apartado electrónico de pago, esta herramienta te permite rastrear un depósito o transferencia.

Por otra parte, también puede darse el caso que el depósito se realice desde un a sucursal bancaria con un cajero. En este caso puedes conocer la cuenta destino en el comprobante de la operación.

Por último, cuando se realiza un deposito desde un corresponsal bancario. Lo que debes hacer es esperar 72 horas a que se vea reflejado el depósito. Si este no se refleja debes comunicarte al número de atención de la institución financiera que recibió el deposito esta te informara si el deposito se realizo o no.

¿Se puede recuperar un depósito realizado a una cuenta bancaria equivocada?

Si es posible recuperar el deposito ya que se trato de una transferencia equivocada. Pero el retorno de recursos conlleva un proceso y un tiempo no determinado.

Si es posible recuperar el deposito ya que se trato de una transferencia equivocada. Pero el retorno de recursos conlleva un proceso y un tiempo no determinado.

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¿Qué hacer si deposito a una cuenta bancaria equivocada?

Cuando realizas un deposito a una cuenta equivocada debes de seguir los siguientes pasos para poder recuperarlo:

Primero se debe de tener la certeza de que el error fue del usuario. Si el error lo cometió un empleado de la institución bancaria se deben seguir unos pasos diferentes.

En esta entrada explicaremos el procedimiento cuando el error es cometido por el usuario y NO por la institución financiera.

  1. Lo primero que se debe hacer es acudir al ministerio publico con el comprobante de la operación equivocada.
  2. Al momento de acudir al ministerio publico se debe levantar una denuncia por enriquecimiento ilegitimo, con fundamento legal capítulo 3 del código civil federal.
  3. La autoridad será la encargada de notificar al propietario de la cuenta donde ser realizo el depósito, que debe hacer la devolución de los recursos recibidos, de no hacerlo se le cobraran recargos por la perdida de valor monetario y prejuicios hasta que esta que el monto sea pagado.
  4. Si el que recibe el depósito actúa de buena fe y realiza la devolución de los recursos, ahí termina la denuncia, pero si se opone a realizar la devolución se le impondrán la reparación de daños por perjuicios.

¿Puedo ir a CONDUSEF si realice un depósito a una cuenta equivocada?

La respuesta es no, ya que la institución financiera no cometió ningún error. El error fue cometido por el usuario, por lo que en este caso en particular la CONDUSEF no puede intervenir.

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