Análisis de la tarjeta digital HEY BANCO sus ventajas y desventajas.

Te presentamos el mejor análisis de la tarjeta Hey Banco, conoce sus ventajas y desventajas así como sus requisitos y beneficios.
Análisis de la tarjeta digital HEY BANCO sus ventajas y desventajas

El día de hoy analizaremos uno de los productos favoritos de los usuarios jóvenes, la tarjeta digital HEY BANCO. En su modalidad de tarjeta de débito, además comprobaremos todos sus beneficios, así como sus desventajas y la facilidad de obtenerla.

Descripción de la tarjeta Hey banco.

La tarjeta virtual emitida por Hey Banco, es una cuenta que puedes manejar desde una aplicación en el celular, esta cuenta te da la oportunidad de obtener una tarjeta virtual que se genera automáticamente al momento de abrir la cuenta NIVEL 2 y si lo requieres y lo necesitas puedes solicitar una tarjeta física para hacer compras en establecimientos físicos.

Tarjeta y cuenta Hey Banco

¿Qué tipo de tarjeta otorga esta cuenta?

La aplicación otorga dos tipos de tarjetas, la física y la virtual, en su modalidad de tarjetas de débito, lo que significa que el dinero que deposites será el que tengas disponible. Además, ofrece una tarjeta de crédito de la que hablaremos solo un poco, más adelante.

Tarjeta virtual.

Sirve para hacer compras por internet y realizar el pago de tus servicios.

Tarjeta física.

Además de mantener las compras por internet y el pago de servicios, sirve para hacer pagos en locales físicos, como en las gasolineras.

¿Cómo funciona la tarjeta Hey Banco?

El modo de uso es igual a cualquier otra tarjeta, no cuenta con una característica especial, si compras por internet basta con introducir los datos y si compras en tienda física es necesario pasar la tarjeta por el lector.

¿Cuál es el público meta de la tarjeta?

Su público principal son los jóvenes que buscan una alternativa para comprar por internet de forma fácil y rápida, además con la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito, los jóvenes pueden empezar su historial crediticio de una forma más fácil.

Propuesta de valor de la tarjeta virtual Hey banco.

La propuesta de valor de esta tarjeta es muy especial porque cuenta con una característica única, que para ser honestos, la mayoría de las instituciones financieras que manejan estos productos debería utilizar, ya que te permite invertir tus recursos en diferentes instrumentos de inversión con rendimientos superiores a los promedios bancarios.

Además, desde la aplicación, cuenta con la ventaja de hacer un ahorro programado, lo que te da la posibilidad de ahorrar si o sí, pero ese dinero siempre estará disponible por si lo necesitas.

Ventajas y desventajas de la tarjeta virtual Hey banco.

Al ser una tarjeta emitida por un banco de México, como lo es Hey Banco, cuenta con una amplia variedad de beneficios, pero tambiéntiene sus desventajas y son muy desfavorables para el producto, pero es razonable, ya que quien emite la tarjeta es un banco no una empresa de tecnología financiera:

Ventajas

  • Puedes bloquear tu tarjeta cuando no la necesites o cuando tengas problemas con ella, este proceso se puede hacer desde la aplicación y basta con deslizar el dedo.
  • Si lo requieres puedes solicitar una tarjeta de crédito sin requisitos, esta tarjeta es emitida en la categoría de tarjetas GARANTIZADAS, lo que significa que debes dejar una cantidad de dinero como garantía.
  • Con esta cuenta puedes hacer el pago de tus servicios como la luz, el gas o tu celular.
  • Con esta cuenta puedes hacer pagos a las tarjetas de créditos de otros bancos desde la aplicación.

Desventajas

  • Hay muy pocas sucursales en territorio nacional, y es un problema resolver problemas, con la tarjeta física por este motivo.
  • El envío de la tarjeta no es gratis, hay que pagar 150 pesos, pero tampoco es obligatorio contar con una tarjeta física.
  • La tarjeta cuenta con un costo por inactividad, si no utilizas la cuenta por 6 meses, deberás pagar 50 pesos mensuales, pero descuida este cobro no se reporta en las sociedades de información crediticia.

¿Qué requisitos requieres para apertura la tarjeta?

Para poder solicitar esta tarjeta debes reunir los siguientes requisitos:

  • Ser persona física.
  • Contar con un teléfono celular para poder usar la aplicación.
  • Contar con una identificación oficial y una CURP.
  • Ser mexicano.

Tarjeta de crédito Hey banco.

Además de la tarjeta virtual Hey banco de débito, la aplicación, cuenta con la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito, además si no tienes el mejor historial crediticio puedes solicitar la tarjeta de crédito garantizada que significa que deberás depositar una cantidad de dinero que quedara retenida por el banco como garantía de pago.

Este tipo de tarjetas son muy recomendables, ya que generan historial crediticio y nos ayudan a conseguir mejores plásticos en un futuro.

Conclusión

La tarjeta Hey banco es muy versátil y un gran producto, pero ten cuidado si no piensas utilizarla muy seguido, además si no necesitas una tarjeta física no la solicites, porque te cobraran el envío.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir