18 febrero 2020

Que es Buro de crédito, cuando se actualiza y que hacer después de pagar.

Que es Buro de crédito. Cuando se actualiza.
Hay muchos mitos relacionados con el buro de crédito, desde que es una empresa que otorga créditos, hasta que esa misma empresa puede borrar tu historial pero la mayoría de estos mitos son falsos y en esta nota te explicaremos de forma fácil que es y todo lo que implica esta institución.
 

 

Definición

 
Empecemos conociendo que es esta institución, es una institución de información crediticia regulada por la Ley para regular las sociedades de información crediticia. Esto significa que es una empresa privada que se encarga de integrar la información financiera de cada persona física y moral que han utilizado un crédito en el transcurso de su vida. Esta información a su vez puede ser consultada por instituciones financieras que otorgan crédito siempre y cuando cuenten con un permiso otorgado por el solicitante del crédito.
 
 

 

Que instituciones reportan a buro de crédito.

 
Las instituciones que reportan a esta sociedad de información crediticia son todas aquellas que otorgan créditos a personas físicas y morales y que estén consideradas como instituciones financieras.

 

 



Cada cuanto se actualiza.

 
Buro de crédito actualiza sus reportes cada 30 días hábiles, siempre y cuando existan movimientos presentados por las instituciones financieras.
 

 

Que claves maneja buro de crédito.

 
La institución financiera maneja tres claves, la verde la amarilla y la roja.
 
Verde significa que la cuenta se encuentra al corriente o pagada.
 
Amarilla indica que la cuenta con un atraso de 1 a 89 días.
 
Roja indica un atraso en la cuenta mayor a 90 días
 

 



Permanezco en buro de crédito si pago mi deuda con quita.

 
La respuesta es muy simple, pero es desconocida para la mayoría, entonces de este desconocimiento se aprovechan los despachos o las instituciones financieras.
 
Te has preguntado por que te ofrecen oportunidades de pago con el 70% de descuento, bueno por que aparte de que ellos recuperan el crédito sin intereses, esto quiere decir el total de lo que te prestaron, ellos tienen el derecho de dejarte en buro hasta por 6 años ya que no realizaste el pago del crédito como estaba estipulado en el contrato.
 
Recuerda visitar Contador Millennial para mas información sobre el mundo de la contabilidad y los negocios.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *