A que plazos se pueden comprar CETES y cuál es la diferencia

En este post te decimos todo lo que debes saber sobre los plazos que estan disponibles a la hora de comprar CETES y cuál es su diferencia.
A que plazos se pueden comprar CETES y cuál es la diferencia.

En este post te decimos todo lo que debes saber sobre los plazos que están disponibles a la hora de comprar CETES y cuál es su diferencia.

También en este post te decimos qué son los plazos, por qué se utilizan plazos a la hora de invertir en CETES y para finalizar te decimos cuál es el mejor plazo para comprar CETES.

¿Qué son los plazos en los CETES?

Los plazos es el tiempo que debes esperar para que un CETE llegue a su vencimiento. Por ejemplo, si compras un CETE a 3 meses, debes esperar forzosamente 3 meses para poder tener de vuelta el monto de tu inversión y tus rendimientos ganados. Ya que si compras un CETE a 3 meses no puedes venderlo o solicitar tu dinero de regreso hasta que finalice el plazo pactado al momento de la adquisición.

¿Para qué sirven los plazos en los CETES?

Los plazos sirven para prolongar el tiempo de tu inversión, es por eso por lo que a mayor plazo mayor rendimiento. Es importante que adquieras CETES a diferentes plazos. Esto con la finalidad de diversificar tu rendimiento y tratar de vencer la inflación, por lo general el CETE a un año siempre supera la inflación anual por lo que no tendrías pérdida de valor de tu dinero.

¿A que plazos se pueden comprar CETES?

El gobierno de México a través de la secretaria de Hacienda y crédito público pone en el mercado certificados de tesorería de la federación en 4 diferentes plazos, cada uno con sus ventajas y desventajas los plazos son los siguientes:

CETES a 28 días, estos son los más comunes y los que la mayoría de los inversionistas compran ya que buscan una liquidez a corto plazo con la finalidad de reinversión a corto plazo.

Estos CETES también son conocidos como CETES a un mes.

CETES a 91 días, estos certificados ya entran dentro del mediano plazo por lo que la liquidez ya no es tan inmediata, suelen otorgar mayor rendimiento, pero también el plazo de reinversión es mayor.

Estos plazos también son conocidos como CETES a 3 meses.

CETES a 182 días, estos son ya de mediano a largo plazo ya que su vencimiento es hasta los 6 meses ofrecen mayores rendimientos, pero como desventaja, es que su vencimiento es muy largo, por lo que no te permite reinvertir al corto plazo.

Estos CETES también son conocidos como CETES a 6 meses.

CETES a 364 días, estos son completamente de largo plazo ya que su vencimiento es hasta el año, por lo general estos títulos si vencen la inflación del país, pero como puedes imaginar el vencimiento es hasta el año y solo puedes reinvertir el monto y los rendimientos una vez al año.

Estos CETES también son conocidos como CETES a 1 año.

¿Cuál es la diferencia entre los plazos de los CETES?

La diferencia entre los plazos es el vencimiento y el rendimiento, mientras más largo sea el vencimiento más rendimiento genera, esto quiere decir que un CETE a un año otorga más rendimiento que un CETE a 28 días.

Pero es muy importante que no inviertas todos tus recursos en un solo plazo ya que debes diversificar tu portafolio de inversión, debes tomar decisiones a la hora de comprar CETES. Piensa en CETES a largo plazo con la finalidad de que tu inversión no pierda ante la inflación, pero piensa en el corto y mediano plazo con la finalidad de reinvertir nuevamente con tus rendimientos ganados.

¿Cuál es el mejor plazo para comprar CETES?

No hay un mejor plazo todos son buenos, pero debes utilizarlos como instrumentos de inversión para diversificar tu portafolio. Toma en cuenta que si compras puros certificados a un mes puedes reinvertir tus rendimientos, pero posiblemente no superen la inflación al finalizar el año. En cambio, si inviertes a un año puedes superar la inflación, pero pierdes el vencimientos corto plazo que es a 28 días.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir