
Es bien sabido que para aprovechar el Buen Fin al 100% es necesario aprovechar las promociones bancarias que diferentes bancos ofrecen durante el evento de promociones y descuentos. Hay promociones que van desde meses sin intereses extra hasta bonificaciones del 30%. Sin duda, estas son las mejores tarjetas que se deben utilizar durante el Buen Fin. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores tarjetas para comprar en el Buen Fin sin promociones bancarias? En este post te lo decimos.
¿Por qué es importante comprar con tarjeta de crédito en el Buen Fin?
Muchas tarjetas de crédito tienen beneficios solo por utilizar la tarjeta, desde meses sin intereses, cashback, puntos, etc. Estos beneficios se obtienen solo por utilizar la tarjeta en lugar de efectivo, por eso es mejor pagar con tarjeta de crédito en este tipo de eventos, porque se pueden conseguir beneficios.
¿Conviene utilizar una tarjeta sin promociones bancarias en el Buen Fin?
Lo mejor es comprar en el Buen Fin utilizando una tarjeta de crédito con promociones bancarias, pero de no tener tarjetas con promociones,comprar con tarjetas sin promociones también es buena opción ya que se consiguen beneficios que no se obtienen al pagar en efectivo o con transferencia bancaria.
¿Cuáles son las 7 mejores tarjetas para comprar en el Buen Fin sin promociones bancarias?
A continuación te decimos cuáles son las mejores tarjetas para comprar en el Buen Fin tomando en cuenta solo los beneficios de la tarjeta y no las promociones bancarias que pudieran o no tener:
Tarjeta PlataCard.
La mejor tarjeta para comprar en el Buen Fin sin promociones bancarias es la tarjeta PlataCard, una tarjeta fintech en proceso de convertirse en bancaria con muchos beneficios por solo utilizar la tarjeta en compras:
- Primero, la tarjeta ofrece cashback como programa de recompensas que puede llegar a ser de hasta el 15% en categorías seleccionadas. También ofrece cashback en comercios participantes que puede ser de hasta el 60%.
- Otro beneficio de la tarjeta es que da 60 días para pagar, 30 días después de la fecha de corte. Esto quiere decir que, con una buena estrategia de compra, se puede retrasar el pago de las compras del Buen Fin hasta enero del año 2026.
- Por último, ofrece meses sin intereses en muchos comercios.

The Gold Elite Credit Card AMEX.
La siguiente opción es la tarjeta The Gold Elite Credit Card de American Express, la opción más recomendable y económica de AMEX. La tarjeta es comercial y solo por utilizar la tarjeta en el Buen Fin se pueden obtener los siguientes beneficios:
- Su primer beneficio es que todas las compras mayores a $2,400 MXN se parcializan en automático a 3 meses sin intereses, por lo que se obtienen MSI en cualquier comercio aunque el comercio no tenga alianza con AMEX.
- Otro beneficio es que todas las compras generan Puntos Membership Rewards. Estos puntos pueden utilizarse para realizar compras, pagar la tarjeta, obtener certificados de regalo, etc. Se acumula 1 punto por cada dólar gastado en su equivalente en moneda nacional.
- Otro gran beneficio es que tiene una gran red de comercios a meses sin intereses, por lo que se puede aprovechar para comprar bienes duraderos a meses sin intereses.

Tarjeta de crédito OpenBank
La siguiente tarjeta es la tarjeta de crédito OpenBank, una tarjeta que se lanzó este año y que incluye diferentes beneficios por comprar en línea. La tarjeta es bancaria y ofrece los siguientes beneficios:
- Su gran beneficio es que todas las compras en línea mayores a $1,500 MXN se pueden parcializar a 3 meses sin intereses, sin importar si el comercio tiene alianza o no con OpenBank.
- Otro gran beneficio de la tarjeta es que todas las compras en línea generan cashback del 3% con un tope mensual de $500 MXN, sin montos mínimos de compra.
Tarjeta 2now HSBC
La tarjeta que no puede faltar en todos los tops es la tarjeta de crédito 2now de HSBC, la mejor tarjeta del banco y con los siguientes beneficios:
- Su principal beneficio es que ofrece un 2% de cashback en todas las compras, sin importar monto mínimo ni establecimientos, pero es importante mencionar que no aplica cashback a compras a meses sin intereses.
- Otro beneficio exclusivo es que, al ser de HSBC, tiene una gran red de comercios a meses sin intereses, por lo que se pueden adquirir diferentes bienes a MSI.
Tarjeta de crédito Mercado Pago
La siguiente opción es la tarjeta de crédito de Mercado Pago, una tarjeta que también se lanzó este año y que tiene beneficios directamente con la tienda Mercado Libre. Sus principales beneficios son los siguientes:
- Su principal beneficio es que ofrece 3 meses sin intereses extra a los meses sin intereses que ya se ofrecen en Mercado Libre. Esto quiere decir que si un producto tiene 12 meses sin intereses, al pagar con la tarjeta se convierten en 15 meses sin intereses.
- Otro beneficio es que la tarjeta ofrece cashback especial del 5% en supermercado teniendo activa la membresía Meli+.
Tarjeta Klar Platino
La siguiente opción es la tarjeta de crédito Klar Platino, una tarjeta con muchos beneficios, de nivel platino pero con comisión de anualidad alta. La tarjeta es emitida por Klar y ofrece los siguientes beneficios:
- Su primer beneficio es que la tarjeta es nivel platino y ofrece beneficios platino como pueden ser el acceso a salas VIP lounge, el Elite Valet de la CDMX, la protección de precios, etc.
- Otro de sus grandes beneficios es que tiene un gran programa de cashback que incluye 3% en comunicación, supermercados, movilidad y servicios de entrega. También tiene un 6% de cashback en gasolina y suscripciones.
- Para finalizar, otro gran beneficio es que ofrece meses sin intereses en muchos comercios.
Tarjeta Azul BBVA
La última opción es una tarjeta BBVA, sin importar cuál, puede ser la Azul, la Oro, la Platino. Las tarjetas son bancarias y tienen los siguientes beneficios:
- Su primer beneficio, y el más importante, es que tiene la red de comercios a meses sin intereses más grande de México, además de que en muchos comercios se ofrecen meses sin intereses extra.
- Otro beneficio es que la tarjeta ofrece puntos por todas las compras, a excepción de las compras a meses sin intereses. Los puntos no tienen mucho valor, pero son un beneficio extra.
- Otro gran beneficio es que la tarjeta tiene alianzas con muchos comercios donde ofrece bonificaciones especiales que pueden ser de hasta el 15%.







