10 abril 2021

12 propósitos financieros para el 2021 que debes considerar para mejorar tus finanzas personales

12 propósitos financieros que debes considerar para mejorar tus finanzas personales

Un nuevo año se acerca y con el nuevos retos en nuestra vida, en Financiero Millennial te proponemos que para el próximo año te propongas cumplir unos propósitos financieros que te ayuden a mejor tus Finanzas Personales. La mayoría de las personas siempre se proponen lo mismo año tras año y mas del 80% falla en el intento, este próximo año queremos ayudarte a cambiar tu vida financiera, por eso te recomendamos seguir los siguientes propósitos. Pero lo más importante no es proponértelos es cumplirlos y te aseguramos que al terminar el próximo año serás una persona diferente.

¿Qué son los propósitos financieros?

Los propósitos financieros son objetivos o metas que las personas quieren cumplir, pero estas metas están enfocadas en las finanzas, mas particularmente en Finanzas Personales.

¿Para qué sirven los propósitos financieros?

Sirven para plantearnos metas u objetivos, que debemos cumplir con el paso del tiempo, estas metas nos sirven para mejorar nuestras finanzas y ser más productivos.

¿Por qué proponerme propósitos financieros para el próximo año?

Básicamente el proponernos metas financieras nos ayuda a crear hábitos de ahorro, inversión y presupuesto en nuestra vida, estos hábitos nos ayudaran a cumplir nuevas metas financieras en un futuro.

Lo mejores 12 propósitos financieros para el próximo año.

Estos son los mejores propósitos financieros que puedes proponerte para este nuevo año:

Ahorrar

El propósito principal es ahorrar, el ahorrar siempre nos garantiza poder hacer frente a obligaciones o necesidades no planeadas por lo que te recomendamos plantearte un ahorro de al menos el 10% de tus ingresos mensuales.

Te puede interesar: Como hacer paso a paso un plan de ahorro.

Invertir

Como segundo propósito, crea un portafolio de inversión, no necesitas ser el mejor inversionista para empezar con inversiones puedes empezar con CETES o una cuenta de inversión a  corto plazo, poco a poco descubrirás nuevos instrumentos, lo importante de invertir es mantener el valor de tu dinero con el paso del tiempo, así que no tengas miedo.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre un portafolio de inversión, además aprende a hacer uno paso a paso.

Elaborar presupuesto mensual

Otro buen propósito es elaborar un presupuesto mensual, este presupuesto no tiene por que ser muy elaborado, mientras cumpla con los conceptos suficientes como son, ingresos, ahorro, gastos y inversión.

Elaborar presupuesto anual

También pues elaborar un presupuesto anual mas elaborado, en este presupuesto puedes establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, puedes apoyarte de tus presupuestos mensuales para proyectar tus metas de ahorro e inversión a un año y plantearte objetivos mas agresivos.

Pagar deudas

Como principal propósito, comprométete a pagar tus deudas, sin duda la vida es más fácil y tranquila cuando no estamos a obligado a pagar mensualmente una cantidad de nuestro salario.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las deudas que son, como pagarlas y que pasa si no pagas

Establecer objetivos financieros.

Con ayuda de tus presupuestos establece objetivos financieros corto, mediano y largo plazo, recuerda que si quieres un celular la mejor opción es crear un objetivo para conseguirlo, evita comprarlo con crédito, mejor cómpralo con los rendimientos de tu inversión o con tus ahorros.

Contratar un seguro de gastos médicos mayores, de vida o salud.

Otro propósito recomendado es proteger nuestra salud, la de nuestros seres queridos o nuestro patrimonio, por eso no dudes en contratar uno o varios seguros, que te garanticen seguridad a futuro.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los seguros, que son, que tipos existen, como funcionan y como contratarlos.

Buscar nuevas fuentes de ingresos.

Puedes proponerte crear nuevas fuentes de ingresos, si solo cuentas con ingresos por tu trabajo diario, puedes considerar empezar un negocio por internet o crear un negocio familiar.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los negocios familiares, que son como constituirlos y cuáles son las mejores ideas de negocio.

Inscríbete a un curso que mejore tus habilidades.

También puedes proponerte inscribirte a un curso que aumente tus habilidades, o simplemente un curso que te enseñe a hacer algo nuevo. Puedes aprender a crear paginas web, o un curso sobre carpintería, actualmente hay muchas plataformas de cursos en internet.

Dejar de dar tarjetazo en compras no necesarias.

También puedes proponerte solo usar tu tarjeta de crédito cuando realmente es necesario. Puedes proponerte comprar solo a meses sin intereses, o ser totalero para no pagar intereses, el objetivo de este propósito es ser mas responsable con el uso de una tarjeta de crédito.

Te puede interesar: 10 Consejos para usar una tarjeta de crédito correctamente

Pensar mas a la hora de gastar.

También puedes proponerte pensar mas a la hora de gastar, siempre plantéate y pregúntate, si la compra que estas a punto de realizar es necesaria. Si realmente necesitas lo que vas a comprar cómpralo, pero si no es completamente necesario, mejor no lo compres.

Aprender sobre finanzas personales.

Como ultimo propósito puedes proponerte aprender sobre finanzas personales. Aprende sobre ahorro, inversión, créditos, Afore, gastos a necesarios y no necesarios, recuerda que en este blog tenemos mucha información.

suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →