Qué es el Buen Fin 2023, cuándo empieza y cómo aprovecharlo.

En este post te decimos todo lo que debes saber sobre el Buen Fin 2023, el evento de descuentos y promociones más grande del año.
Qué es el Buen Fin 2023, cuándo empieza y cómo aprovecharlo.

El Buen fin 2023 ya está aquí, si quieres saber qué es y cuándo empieza aquí te lo decimos, además te damos tips para que aproveches las promociones al máximo.

El fin de semana más largo del año ya está qui, y esta vez tiene sorpresas, los grandes descuentos y promociones continuaran, pero algunos de los grandes comercios ya no, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Buen Fin para que lo aproveches al máximo.

¿Qué es el buen fin 2023?

El fin de semana de descuentos, es una estrategia comercial, que busca reactivar la economía del país a base de ventas masivas, esto es los vendedores u ofertantes, ofrecen descuentos y ofertas exclusivas a los demandantes o clientes.

Este tipo de estrategia es muy conocida en otros países como Estados Unidos, que usan la misma estrategia, pero con el nombre de Viernes Negro.

¿Cuándo empieza el Buen Fin 2023?

El buen fin 2023 comienza el día 17 de noviembre, este día se eligió por dos características especiales la primera por que representa un “puente” o día de descanso obligatorio en este caso el del 20 de noviembre por el comienzo de la revolución mexicana.

Y por otro lado este día, también representa el fin de semana que inicia la temporada navideña.

¿Cuánto dura el buen fin 2023?

El fin de semana de rebajas espectaculares, durara 4 días, que van desde el día 17 de noviembre que da inicio, pasando por el fin de semana y terminando el día 20 de noviembre.

De esta forma los comercios aprovechan, 4 días seguidos de ofertas y promociones.

¿Cuándo acaba el Buen Fin 2023?

El Buen fin 2023 tiene una duración de 4 días, siendo el día 20 de noviembre de 2023, el día que termina el fin de semana más barato del año.

10 tips para aprovechar el Buen Fin 2023

Existen muchas formas de aprovechar el buen fin del 2023, te queremos presentar algunas, para que no te sorprendan.

  1. Revisa precios antes del fin de semana, de esta forma te darás cuenta, si incrementaron los precios y simularon una oferta.
  2. No compres a meses sin interés, bienes no duraderos, por ejemplo, tu despensa.
  3. Aprovecha los meses sin intereses, en artículos duraderos como lo son las computadoras.
  4. Revisa las ofertas de los comercios por internet, muchas veces hay mejores promociones en línea.
  5. Que no te ganan las ganas de comprar, compra solo lo que necesitas.
  6. Si piensas comprar a crédito, realiza un presupuesto antes evita problemas futuros, por no poder cumplir con tus obligaciones.
  7. Si te ofrecen una tarjeta de crédito al instante por ser Buen Fin, asegúrate de leer el contrato y las comisiones.
  8. No te dejes apantallar, por anuncios con descuentos muy llamativos, compra inteligentemente.
  9. Aprovecha para hacer una lista de tus regalos de navidad y cómpralos con anticipación.
Descuentos exclusivos del Buen Fin

Que tiendas ofrecen las mejores promociones en el Buen Fin.

Existe una infinidad de negocios en línea y en tiendas físicas que participan en el BUEN FIN 2023. Unas solo ofrecen descuentos mínimos que por lo general no valen la pena y otros cuentan con grandes descuentos que no se pueden dejar pasar. A continuación, te decimos cuales son las tiendas que ofrecen los mejores descuentos:

Amazon.

Sin lugar a duda la mejor tienda para comprar este Buen Fin 2023, cuenta con grandes promociones, y si activas gratis Amazon Prime, tus pedidos llegan al día siguiente, y sin costo de envío, aprovecha todas las ofertas.

Si quieres saber cómo activar Amazon Prime GRATIS da clic aquí.

Mercado Libre.

Otra tienda multi vendedor por internet, al igual que Amazon cuenta con un gran catálogo de productos con grandes descuentos, y lo más importante envíos gratis.

Chedraui

Por otro lado, si prefieres comprar en tiendas físicas, puedes acudir a Chedraui, que cuenta con grandes descuentos.

¿Qué productos son los más vendidos en el Buen Fin?

El Buen Fin es el evento de descuentos y promociones más grande de México y prácticamente cualquier producto se puede conseguir con descuento o promoción, pero existen tres productos que son muy vendidos y que en ocasiones llegan a agotarse, por eso si estás pensando en adquirir uno de los siguientes productos agrégalo a tu carrito antes de que comience el Buen Fin para que evites que te lo ganen:

Pantallas.

Las pantallas son los productos más vendidos durante el Buen Fin, cada año miles de personas compran pantallas nuevas, la razón de la venta masiva de pantallas es que cada año las pantallas son más grandes y con mayor calidad de imagen.

Celulares.

Los celulares son los siguientes productos más vendidos durante el Buen Fin, ya que cada año hay nuevos modelos, con más prestaciones y características que los hacen más potentes.

Consolas de Videojuegos.

Por último, las consolas de videojuegos son muy vendidas ya que suelen bajar su precio en más de un 25% lo que las convierte en productos muy deseados.

Descuentos exclusivos en el Buen Fin

¿Quién regula el buen fin 2023?

Existen muchos organismos que regulan esta estrategia comercial y aunque en primera instancia se puede llegar a pensar que los responsables son, el consejo empresarial, la verdad es que hay figuras más importantes que están detrás de este fin de semana, y a continuación te decimos quienes son:

Comercios participantes

En primera instancia los comercios, son los responsables de brindar seguridad y confianza a los clientes, que realizan sus compras en estas fechas.

Consejo Coordinador Empresarial

Este consejo es el encargado de organizar el Buen Fin, y de asegurarse que las empresas participantes cumplan con todos los lineamientos de seguridad, confianza y de participación.

CONDUSEF

Pero realmente, quienes regulan las operaciones son las instituciones gubernamentales, en este caso CONDUSEF, se encarga de proteger a los compradores que utilicen productos de las instituciones financieras.

PROFECO.

Es la institución encargada de asegurarse que se cumplan con las ofertas y promociones pactadas por los comercios, dando seguridad a las personas que compren en este fin de semana.

¿Qué es el sorteo del SAT del Buen fin 2023?

Es un sorteo que se realiza con la finalidad de premiar a las personas que compren en el fin de semana más largo del año, y utilicen su tarjeta de crédito o de débito en compras mayores a 250 pesos y menores a diez mil.

El premio que se otorga es el rembolso de su compra.

Este sorteo busca que las persones compren por medios electrónicos y dejen de usar, dinero en efectivo.

Existen algunas condiciones, que podrían dejarte fuera de este sorteo como son:

  • Usar tarjetas departamentales.
  • Usar tarjetas extranjeras.
  • Usar tarjetas de parcialidades.
  • Comprar en comercios que no se encuentren participando en el Buen Fin.

Te recomendamos consultar que comercios participan aquí.

¿Por qué Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam´s Club no participan en el Buen Fin?

A principios de año esta cadena comercial extranjera, decidido terminar relaciones con los organizadores de este y otros eventos de descuentos en el país.

Pero no te preocupes si sueles comprar en estos comercios, ya que están promocionando su propio proyecto el cual llaman Fin Irresistible.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir