10 abril 2021

3 herramientas de buro de crédito que no conocías y que ayudan a tu historial crediticio

3 herramientas de buro de crédito que no conocías y que ayudan a tu historial crediticio

En esta entrada te presentamos tres herramientas de buro de crédito que no conocías y que son de mucha utilidad para mantener tu historial crediticio seguro.

En esta entrada también te decimos cuales son todas las herramientas de buro de crédito, ya que es importante que las conozcas, pero nos enfocamos en esas que la mayoría de las personas desconocen pero que son muy útiles.

¿Qué es buro de crédito?

Es una empresa que se encuentra constituida como institución de información crediticia. Tiene como objetivo recopilar, ordenar, almacenar y presentar la información crediticia de las personas. Esta información se encuentra privada y solo el usuario propietario de su información, puede autorizar la consulta.

Es una empresa que se encuentra constituida como institución de información crediticia, tiene como objetivo recopilar, ordenar, almacenar y presentar la información crediticia de las personas, esta información se encuentra privada y solo el usuario propietario de su información, puede autorizar la consulta.

¿Para qué sirve buro de crédito?

Es una institución que sirve para brindar seguridad a las instituciones financieras sobre el otorgamiento de nuevos créditos a los solicitantes. Esta empres se encarga de brindar una calificación a las personas con un historial crediticio. Esta puntación depende del comportamiento de las personas al momento de administrar créditos. Con base en esa puntuación o calificación las instituciones crediticias, pueden o no otorgar nuevos créditos.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el buró de crédito, que es, como funciona, cuando se actualiza, como salir etc.

¿Qué son las herramientas de buro de crédito?

Las herramientas de buro de crédito son los diferentes productos con los que cuenta la empresa. Estos productos pueden ser de pago o gratuitos, y son completamente opcionales. Las empresas de información crediticia no deben forzar a las personas a contratar o suscribirse a estas herramientas para consultar su historial crediticio.

¿Para qué sirven las herramientas de buro de crédito?

Estas herramientas o productos tienen diferentes funcionalidades, por ejemplo, la herramienta más común es el reporte especial de buro de crédito en este reporte se muestran los créditos actuales, cancelados y cerrados de las personas además de su información personal.

También cuenta con el producto score crediticio, que sirve para obtener una puntación sobre el manejo de nuestros créditos.

También podemos encontrar otras que te ayudan a solicitar nuevos créditos o a prohibir la consulta de tu información crediticia.

¿Cuáles son las herramientas de buro de crédito conocidas?

Las principales herramientas de buro de crédito que todos conocemos son:

Reporte de crédito especial.

Esta es la herramienta mas conocida ya que la mayoría de los mexicanos hemos solicitado un reporte para conocer nuestro historial crediticio, en este reporte podemos encontrar el comportamiento que tenemos al utilizar créditos.

Score crediticio.

Esta herramienta también es muy conocida ya que, hoy en día las instituciones financieras al momento de otorgar un crédito online lo hacen tomando en cuenta este puntaje, por eso lo mejor que podemos hacer es mantener un control sobre nuestros préstamos.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el score crediticio, que es, como funciona y como mejorarlo.

¿Cuáles son las herramientas de buro de crédito desconocidas?

Por otro lado, las herramientas o productos que no conocemos son:

Acredita-t

Esta es una herramienta gratuita que te permite saber de forma clara y segura que institución puede ofrecerte un crédito, con esta herramienta puedes hacer una consulta acorde a tu perfil crediticio que se determina con tu historial y score crediticio.

Esta herramienta o producto al momento de analizar tu perfil crediticio te abre un catálogo con los créditos disponibles y a su vez las instituciones financieras disponibles, solo debes elegir la mejor opción y esperar a que sea autorizado.

Alertas Buro

Esta herramienta que casi nadie conoce es la mejor que se puede contratar con la empresa buro de crédito, ya que, por un solo pago anual de 232 pesos, puedes saber inmediatamente, quien consulta tu historial, además de que puedes saber quién solicita créditos a tu nombre.

Además, por ese pago puedes tener acceso a 4 consultas de score crediticio al año y 4 consultas de historial crediticio, lo que te asegura llevar un control claro de tu historial crediticio.

Bloqueo

Esta herramienta también es importante si buscas hacer crecer tu score crediticio, recuerda que cada consulta a tu historial te hace perder puntos de calificación.

Esta herramienta es importante ya que impide que las instituciones de crédito consulten tu información, sin importar si tienen autorización, además de que es muy económico solo cuesta 58 pesos por trimestre.

¿Cómo ayudan a tu historial crediticio las herramientas de buro de crédito?

Estas herramientas te ayudan en diferentes formas por ejemplo con acredita-t puedes saber que instituciones pueden ofrecerte un crédito, de esta forma no debes autorizar la consulta a tu historial.

Por otro lado, bloqueo te permite evitar que instituciones crediticias consulten tu historial lo que provoca que tu score crediticio crezca o mejore.

Para terminar con alertas buro, puedes saber si alguien está intentando solicitar un crédito a tu nombre, esto se conoce como robo de identidad y es denunciable.

suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →