5 formas de saber si una promoción es falsa en el Buen Fin

En esta entrada te decimos 5 formas de saber si una promoción de las que se ofrecen en el Buen Fin es falsa.
5 formas de saber si una promoción es falsa en el Buen Fin

En esta entrada te decimos 5 formas de saber si una promoción de las que se ofrecen en el Buen Fin es falsa.

También en esta entrada te decimo cómo puedes descubrir si una promoción es falsa y te explicamos qué son las promociones falsas que se ofrecen durante el fin de semana más barato del año.

¿Qué son las promociones falsas?

Las promociones falsas o engañosas son estrategias de publicidad que utilizan los comercios con la finalidad de engañar al consumidor y que sienta tentado a comprar.

Por medio de estas estrategias fraudulentas los comercios ofrecen productos con precios bajos pero que en realidad el precio se encuentra al precio de mercado, por ejemplo, utilizan carteles donde ofrecen productos utilizando centavos o descuentos mínimos.

¿Cómo saber si una promoción es falsa?

Para saber si una promoción es falsa se debe conocer el valor de mercado, por ejemplo, si necesitas un celular debes saber cuento cuesta en diferentes comercios y así poder comprobar si realmente el precio esta de promoción, existen muchas formas de saber si las promociones son falsas a continuación te decimos cuales son las mejores formas de comprobar si son falsas o no.

Te puede interesar: Durante el buen fin donde es mejor comprar tienda física o tienda en línea.

Consejos para saber si una promoción es falsa en el Buen Fin

Durante el Buen Fin muchas empresas ofrecen grandes promociones a sus clientes, esto conlleva a que algunos comercios ofrezcan productos con promociones falsas o insignificantes, por eso siempre se debe comprobar la oferta existen muchas formas de saber si una promoción es falsa o no, a continuación, te decimos como averiguarlo:

Monitorea los pecios semanas antes.

El primer consejo para saber si una promoción es falsa es monitoreando los productos y sus precios con el paso del tiempo, puedes hacerlo visualmente o por medio de aplicaciones.

Muchas empresas suelen ofrecer sus productos a un precio y faltando unos días para el buen fin suben sus precios realizando una rebaja en el buen fin, dejando el producto al mismo precio que se encontraba antes del Buen Fin.

Lo que debes hacer es realizar un seguimiento del precio semanas antes comprueba el precio, después faltando unos días para el Buen Fin comprueba el precio y en el Buen Fin comprobar si el precio bajo.

Revisa diferentes opciones.

Otra forma es revisando diferentes opciones, en ocasiones podemos encontrar productos en una tienda que parecen tener buenos descuentos, pero cuando acudimos a otras tiendas encontramos el mismo producto al mismo precio que según estaba en oferta.

Lo que puedes hacer en estos casos es comprobar el precio en diferentes tiendas y asegurarte de que el producto realmente se encuentre en oferta y no sea solo una promoción falsa.

Consulta páginas y foros de ofertas.

En internet existen muchas comunidades de ofertas, puedes encontrar foros, paginas web, canales de telegram, grupos de Facebook etc. Lo que debes hacer es preguntar en la comunidad si consideran que el producto y su precio está en oferta.

Muchas personas de esas comunidades son realmente conocedores del trema y te responderán si es un buen precio o si solo es una promoción falsa, en ocasiones te dicen donde puedes conseguir mejores precios.

Verifica las terminaciones 99.

Antes de comprar verifica la terminación 99 ya que suelen ofrecer ofertas solo cambiando unos cuantos pesos, por ejemplo, ofrecen productos de 1010 pesos sin promoción y con promoción los venden en 999.

Como podemos ver el valor solo cambio en 11 pesos, pero visualmente parece que la oferta fue mas grande, por eso siempre debes comprobar estas terminaciones.

Te puede interesar: Cuáles son las mejores promociones bancarias del buen fin.

Revisa los términos y condiciones.

Es importante que antes de comprar cualquier producto en oferta consultes los términos y condiciones de las promociones ya que en ocasiones las tiendas suelen vender productos de mostrador o productos seminuevos y solo mencionan las condiciones del producto en letras chiquitas.

Antes de comprar cualquier producto asegúrate de que el producto se encuentre en las condiciones que lo necesitas.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir