6 Tips para saber si una tarjeta es falsa o clonada evita problemas en tu negocio

En este post te decimos consejos que te ayudaran a saber si una tarjeta es falsa o clonada con la finalidad de que evites estas tarjetas en tu negocio
6 Tips para saber si una tarjeta es falsa o clonada evita problemas en tu negocio.

En este post te decimos algunos consejos que te ayudaran a saber si una tarjeta es falsa o clonada con la finalidad de que evites estas tarjetas en tu negocio.

También en este post te decimos que pasa si aceptas una tarjeta falsa o clonada en tu negocio y cuáles son las principales diferencias entre estas tarjetas.

¿Qué pasa si acepto una tarjeta falsa o clonada en mi negocio?

Al momento de ser víctima de un fraude financiero con tarjeta falsa o clonada en tu negocio, ambas instituciones financieras deben mediar los cargos no reconocidos por el propietario real de la tarjeta.

Esto quiere decir que la institución financiera que ofrece el servicio de la terminal y el otorgante de la tarjeta deben identificar cuando aplican y cuando no los cargos no reconocidos, además de que se debe investigar si el dueño del negocio tiene algo que ver con las operaciones realizadas con la tarjeta clonada.

¿Se puede saber si una tarjeta es falsa o clonada?

Existen muchos características que te permiten identificar si una tarjeta es verdadera o falsa, pero NO siempre se puede saber si una tarjeta es completamente falsa o verdadera ya que todo depende del tipo de tarjeta.

Diferencias entre tarjetas verdaderas y falsas.

Existen algunas diferencias entre estas tarjetas que te permiten identificar si es falsa o verdadera:

Las tarjetas verdaderas incluyen datos de la institución financiera.

Como primer punto las tarjetas verdaderas incluyen todos los datos de la institución financiera, los plásticos falsos, no incluyen estos datos ya que son plásticos sin información.

Las tarjetas falsas se deterioran.

Por otro lado tarjetas falsas solo se pueden utilizar por una vez, por lo que están construidas en plástico de mala calidad, en cambio las tarjetas verdaderas son duraderas y estas plastificadas.

Las tarjetas verdaderas incluyen datos del propietario.

Otra diferencia es que las tarjetas verdaderas incluyen los datos del propietario, como el nombre, en cambio las tarjetas falsas solo son plásticos sin datos.

Consejos para identificar una tarjeta falsa o clonada.

A continuación, te decimos unos tips para que evites tarjetas clonadas o falsas en tu negocio:

Comprueba el nombre impreso en la tarjeta.

El primer consejo es que antes de pasar la tarjeta por tu terminal compruebes el nombre de la tarjeta, si la tarjeta no tiene nombre entonces puede ser falsa, pero recuerda que hoy en día hay tarjetas como la RappiCard que no incluyen datos en el plástico.

Comprueba que la tarjeta está firmada.

Otro consejo antes de aceptar una tarjeta identifica la firma del plástico, por norma todas las tarjetas deben estar firmadas, esto con la finalidad de verificar la firma al momento de una compra.

Verifica que la tarjeta tiene institución de emisión.

Otro consejo es identificar en el plástico la institución de emisión, al momento de que cobras se identifica que institución autoriza la operación, comprueba si los datos coinciden ya que te pueden pagar con un plástico de un banco y otro banco autorizar la operación.

Verifica la marca de aceptación.

Otro consejo es verificar la marca de aceptación, al igual que la institución que emite la tarjeta puedes comprobar la marca de aceptación, por ejemplo, comprobar que una tarjeta AMEX realmente sea AMEX y no VISA.

Comprueba el estado de la tarjeta.

El siguiente consejo consta de verificar el estado de la tarjeta, como sabes las tarjetas son plastificadas, comprueba el material y el desgaste del plástico.

Comprueba los números de la tarjeta.

El siguiente consejo es verificar que la tarjeta incluya números y que realmente coincidan con los que marca la operación realizada si hay un problema cancela la compra.

¿Qué hacer si pagan en mi negocio con una tarjeta falsa o clonada?

Lo primero que debes hacer es cancelar la operación, ya que esto puede acarrear problemas a futuro.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir