Crédito y Deuda todo lo que debes saber, que son, cuál es su diferencia

En esta entrada te decimos todo lo que debes sobre sobre crédito y deuda te decimos que son, si son lo mismo o si hay diferencias y cómo afectan a nuestras finanzas personales.
Crédito y Deuda todo lo que debes saber, que son, cuál es su diferencia

En esta entrada les contamos cuál es la diferencia entre crédito y deuda, también les explicamos que son cada uno y por qué es importante tener un crédito, pero es peligroso tener una deuda, también les contamos cuál es la diferencia entre ambos términos y como se ven afectadas nuestras finanzas personales.

¿Qué es un crédito?

Es un préstamo monetario que un acreedor le otorga a otro llamado deudor, con el fin de tenerlo de vuelta en los plazos y fechas establecidos, además de obtener de vuelta la cantidad monetaria prestada el deudor deberá de comprometerse a pagar los intereses generados por el tiempo que administre el dinero.

¿Para qué sirve un crédito?

Un crédito sirve para hacer frente a obligaciones futuras obligatorias, pero no solo tiene ese fin, también puede utilizarse para comprar una casa, un automóvil, pagar gastos imprevistos o hacer el supermercado, el fin final de un crédito depende de la persona que lo solicita.

¿Por qué debo tener un crédito?

Es importante tener un crédito bien administrado, para hacer frente a obligaciones no previstas, también mantener un crédito al corriente nos permite crear un buen historial crediticio y a futuro solicitar mejores créditos.

¿Beneficios de un crédito?

Siempre es importante tener un crédito disponible, el más común es una tarjeta de crédito ya que es un crédito revolvente y una tarjeta de crédito bien administrada puede darnos los siguientes beneficios:

Creamos historial crediticio

Con un crédito bien administrado podemos crear y fortalecer nuestro historial crediticio, este beneficio nos permite en un futuro conseguir mejores créditos y con mejores condiciones como pueden ser tasas de interés más bajas.

Adquirimos Productos duraderos.

Con una tarjeta de crédito podemos adquirir productos duraderos en el tiempo y no solo eso podemos adquirirlos a meses sin intereses.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los meses sin intereses, que son, como aplican, como pagar etc.

Podemos hace frente a obligaciones no previstas.

Cuando contamos con un crédito como una tarjeta de crédito podemos hacer frente a gastos no previstos como pagos por urgencias médicas, compras de útiles escolares etc.

¿Qué es una deuda?

Al igual que un crédito una deuda proviene de un acreedor, pero en diferentes circunstancias.

Son los pagos y montos que tenemos pendientes de realizar y pagar, pero estos ya se encuentran fuera de los plazos establecidos en el contrato de nuestro crédito.

En otras palabras, las deudas son los atrasos que tenemos en nuestros créditos, los pagos que no realizamos o el crédito que dejamos de pagar.

¿Para qué sirve una deuda?

La deuda no sirve para nada, el tener deudas solo trae consigo problemas a futuro, esto aplica a finanzas personales. Ya que hay deuda pública que sí tiene beneficios como el construir un puente o mejorar la educación.

¿Por qué NO debo tener una deuda?

La razón principal por la que no debemos tener deudas es por que debemos mantenernos al corriente con nuestros créditos, de nada sirve tener un buen crédito si con otra institución tenemos una deuda muy alta.

¿Desventajas de tener una deuda?

Estas son algunas de las desventajas de incurrir en el impago de nuestros créditos:

No podemos solicitar nuevos créditos.

Cuando tenemos una deuda, lo primero que se ve afectado es nuestro historial crediticio, por lo que no podemos solicitar nuevos créditos.

No podemos hacer frente a obligaciones no previstas.

Cuando tenemos una deuda por lo general no tenemos línea de crédito disponible por lo que no podemos seguir utilizando nuestra línea de crédito, y por eso no podemos hacer frente a futuros incidentes.

Los acreedores nos realizaran llamadas y visitas nuestro domicilio.

Como desventaja mayor los acreedores nos realizaran llamadas de cobranza y muchas veces esas llamadas son groseras o insultantes, además de recibir visitas de cobranza en nuestro domicilio.

¿Crédito y deuda es lo mismo?

No es lo mismo, aunque son términos que se aplican sobre un mismo término el préstamo monetario, un crédito se considera así cuando la persona que lo solicita  y hace uso de él, lo regresa en tiempo y forma, cuando esta persona decide dejar de pagar o atrasarse en sus pagos es cuando pasa de llamarse crédito a deuda.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir