Cuenta a mi favor de compartamos banco todo lo que debes saber, que es, como solicitarla, comisiones etc.

Cuenta a mi favor de compartamos banco todo lo que debes saber, que es, como solicitarla, comisiones etc.

En esta entrada les presentamos el análisis completo de la cuenta a mi favor de compartamos banco, esta cuenta viene acompañada de una tarjeta de débito internación como medio de disposición lo que significa que el dinero que depositemos a nuestra cuenta siempre esta disponible.

Contenido

Descripción

La cuenta a mi favor de compartamos banco es la cuenta de ahorro dirigida a jóvenes o a solicitantes de créditos de la misma institución, esta cuenta puede ser contratada con un kit que incluye chip telefónico y acceso a la aplicación móvil de Compartfon, para que puedas vender recargas y recargar tu celular.

¿Qué es la cuenta a mi favor de compartamos banco?

Es una cuenta bancaria de ahorro de nivel 2 por lo que solo podrás hacer depósitos de hasta 18700 pesos mensuales, esta cuenta viene acompañada de una tarjeta de debito internacional como medio de disposición de efectivo.

¿Qué tipo de tarjeta otorga la cuenta a mi favor de compartamos banco?

Esta cuenta otorga una tarjeta de debito internacional respaldada por VISA, por lo que puede ser utilizada en México o en el extranjero en comercios físicos o por internet.

¿Para qué sirve la cuenta a mi favor de compartamos banco?

Es una cuenta que nos permite administrar nuestro dinero, también nos permite realizar compras por internet y pagar o renovar membresías de diferentes servicios, también puede ser utilizada junto con el kit Compartfon para aceptar pagos de recargas telefónicas.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre Compartfon, la aplicación móvil que te permite administrar una cuenta bancaria y tu servicio de telefonía móvil.

¿Cómo funciona la cuenta a mi favor de compartamos banco?

El modo de uso es igual a cualquier otra tarjeta no cuenta con una característica especial, si compras por internet basta con introducir los datos y si compras en tienda física es necesario pasar la tarjeta por el lector.

¿La cuenta a mi favor de compartamos banco sirve para comprar a meses sin intereses?

La respuesta es NO, esta es una cuenta bancaria y la tarjeta que otorga es de debito por lo tanto no puedes comprar a meses sin intereses.

¿Cuál es el público meta de la cuenta a mi favor de compartamos banco?

Esta cuenta y tarjeta están dirigidos a jóvenes que buscan una tarjeta emitida por un banco y no una Fintech o Neobanco, también esta dirigida a personas que buscan un crédito en compartamos banco.

Propuesta de valor de la cuenta a mi favor de compartamos banco.

La propuesta de valor de esta cuenta es que puede ser solicitada en conjunto con Compartfon, por lo que puedes manejar tu servicio de telefonía y tu cuenta bancaria desde la misma aplicación.

Ventajas de la cuenta a mi favor de compartamos banco.

Estas son algunas ventajas de esta cuenta:

Muchos puntos de depósitos.

Sabemos que el principal problema de las cuentas de empresas Fintech es que no puedes hacer depósitos fácilmente, por lo general solo se puede depositar a estas cuentas vía transferencia, en esta cuenta es diferente ya que se trata de una cuenta bancaria por lo que SI puedes hacer depósitos en diferentes establecimientos físicos.

Puedes solicitarla con el Kit Compartfon

Al tratarse de una cuenta de banco compartamos puedes usar esta cuenta para activar tu plan telefónico.

Diferentes puntos de contratación.

Puedes solicitar esta cuenta en los diferentes comercios afiliados a Yastas, también puedes aperturar tu cuenta en sucursal bancaria y por ultimo la puedes aperturar por internet.

Desventajas de la cuenta a mi favor de compartamos banco

Estas son algunas desventajas de esta cuenta:

Tiene costo de apertura.

Esta cuenta tiene un costo de apertura, por lo general este tipo de cuentas es gratis, con otras instituciones, el costo es de 30 pesos.

Es una cuenta nivel 2

Al tratarse de una cuenta de nivel 2 cuenta con un tope de depósitos mensuales, por lo que debes moderarte con lo que ingresas a tu cuenta.

Transferencias SPEI con costo.

Así como el costo de apertura, también tienen costo los transferencias SPEI, por lo que no podrás enviar dinero de forma gratuita.

¿Qué requisitos necesito para solicitar la cuenta a mi favor de compartamos banco?

Esta cuenta es muy fácil de solicitar solo debes reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial.

¿Cómo tramitar la cuenta a mi favor de compartamos banco?

Puedes solicitar esta cuenta de tres formas:

Por internet.

  1. Para solicitarla por internet solo debes ingresar a la página oficial.
  2. Seleccionar solicítala aquí.
  3. Debemos ingresar nuestro numero de celular y completar la información de apertura.
  4. Toma en cuenta que el costo de apertura es de 30 pesos y el envío de tu tarjeta tiene un costo de 60 pesos.

Puntos Yastas.

Puedes acudir a uno de los muchos puntos Yastas y solicitar tu tarjeta solo debes proporcionar tu identificación y pagar la comisión de apertura.

Sucursal compartamos.

Se solicita de la misma forma que en puntos Yastas, solo debes entregar tu IFE y pagar la comisión de apertura.

¿Cómo cancelar la cuenta a mi favor de compartamos banco?

Esta tarjeta se puede cancelar desde la aplicación Compartamos móvil, también puedes cancelarla comunicándote al siguiente número: 800 220 9000

¿Cómo depositar a la cuenta a mi favor?

Puedes hacer depósitos de tres formas:

  • En sucursal bancaria.
  • En puntos Yastas.
  • Por transferencia SPEI

¿Cuáles son las comisiones de la cuenta a mi favor de compartamos banco?

Esta tarjeta no es Cero comisiones como la gran mayoría de cuentas Fintech por lo que debes conocer las principales comisiones antes de solicitarla:

Comisión por apertura

La comisión de apertura es de treinta pesos.

Comisión por SPEI

Cada transferencia SPEI tiene un costo de 10 pesos

Envió de tarjeta

Al solicitar la tarjeta por internet debes pagar un envío de 60 pesos.

¿Cuál es el costo o precio del plástico de la cuenta a mi favor de compartamos banco?

El plástico cuesta 30 pesos, pero este costo también esta vinculada a la comisión de apertura por lo que al momento de solicitar tu cuenta debes pagar esos treinta pesos.

¿Cómo puedo checar el saldo de mi cuenta a mi favor de compartamos banco?

Puedes comprobar el saldo de tu cuenta desde la aplicación de compartamos móvil, también puedes acudir a una sucursal bancaria de compartamos y solicitar tu saldo, por ultimo si cuentas con la aplicación de Compartfon también puedes consultar el saldo en esa aplicación.

¿La tarjeta reporta a buro de crédito?

La respuesta es No, ya que se trata de una tarjeta de débito, esto significa que el dinero que utilizas es tu dinero.

¿Es seguro solicitar la cuenta a mi favor de compartamos banco?

Si es seguro ya que esta cuenta es autorizada y administrada por banco Compartamos un banco regulado y supervisado por CONDUSEF, además de que tus ahorros están protegidos por el IPAB.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el IPAB, que es, que ahorros protege, cuanto es el monto de protección etc.

Conclusión.

Para terminar con este análisis completo les recomendamos solicitar esta cuenta, pero debes recordar que se trata de una cuenta nivel 2 con comisiones, por lo que hay mejores opciones en el mercado, por otro lado recuerda que esta cuenta si esta supervisada por CONDUSEF y respaldada por el IPAB, por lo que cuentas con muchas protecciones, algo que las cuentas Fintech, no ofrecen.

Recuerda que Financiero Millennial es un sitio de Finanzas Personales y nosotros no recomendamos ningún producto financiero es responsabilidad de cada persona solicitarlos o no.

Compartir