Meses sin intereses que son, como funcionan, como aprovecharlos.

En esta entrada te decimos todo lo que debes sobre los meses sin intereses te decimos que son, como aprovecharlos, como funcionan.
Meses sin intereses que son, como funcionan, como aprovecharlos.

Quieres comprar un bien duradero, pero no te alcanza en ese momento, aprovecha los meses sin intereses, en esta entrada te decimos todo lo que debes saber sobre los meses sin intereses, para que evites hacer mal uso de ellos, a continuación, te decimos que son, para que sirven, como funcionan y más.

¿Qué son meses sin intereses?

Son un esquema de pago en el que la institución financiera otorgante del crédito adquiere la deuda como suya ante un comercio, posteriormente esta institución traspasa la deuda al propietario de la tarjeta de crédito, pero antes la divide en el numero de plazos anteriormente acordados, con el propietario del crédito.  

¿Para qué sirven los meses sin intereses?

Los pagos a meses sin intereses sirven para hacer más cómodo el pago de un bien o servicio, con este esquema las personas puedan dividir el total de su compra en mensualidades, al final este producto o servicio les costara lo mismo que si se hubiera pagado de contado.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

Funcionan como alternativa de pago al momento de comprar bienes duraderos, con esta alternativa es más fácil, la adquisición de estos productos el funcionamiento es el siguiente:

El propietario de una tarjeta de crédito necesita comprar un producto, pero no puede pagarlo en efectivo, por falta de este, decide pagarlo a meses sin interese.

Al momento de realizar la compra con su tarjeta de crédito, el banco realiza el pago al comercio, en este momento nosotros no le debemos nada al comercio.

A partir de este momento el banco bloquea el crédito disponible de nuestra tarjeta equivalente al pago que realizo por la compra.

Al momento del nuevo corte de nuestra tarjeta, el banco realiza el cobro de la primer mensualidad, por lo que conforme pagamos los meses nuestro crédito se liberara.

¿Qué tarjetas sirven para comprar a meses sin intereses?

Para poder realizar compras a meses sin intereses, se necesitan las tarjetas de crédito, no confundir con tarjetas virtuales o de débito.

¿Cómo comprar a meses sin interés?

Para poder comprar a meses sin intereses debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Acudir a la tienda donde queremos comprar.
  2. Buscar lo que deseamos comprar.
  3. Preguntar a los vendedores si se puede pagar a meses sin intereses.
  4. Y también debemos preguntar que bancos aceptan para pagos de esta forma.

Es importante aclarar que no todos los comercios aceptan pagos a de esta modalidad, también es importante aclarar que no todos los comercios aceptan todos los bancos.

¿Dónde comprar a meses sin intereses?

Existen muchos lugares para poder comprar a meses in intereses, existen tiendas físicas como Elektra o Coppel y también tiendas virtuales como Amazon, Linio y mercado libre.

¿Cómo aprovechar los meses sin intereses?

Para aprovechar este esquema de pago debemos realizar compras de bienes duraderos, esto quiere decir productos que al momento de terminar de pagar aun contemos con ellos, por ejemplo:

  • Una televisión.
  • Computadoras
  • Celulares.

¿Cuándo te conviene comprar a meses sin intereses?

La mejor forma de comprar con este esquema de pago es comprando en eventos de grandes rebajas como el buen fin o el Prime Day

¿Puedo pagar por adelantado los meses sin intereses?

Esto depende del banco, por lo general los bancos bloquean la opción de realizar el pago por adelantado, existen bancos que, si permiten que se realice este pago, pero debes comunicarte a su número de atención a clientes y solicitarlo.

¿Debo tener crédito disponible para comprar a meses in intereses?

La respuesta es si, el limite de crédito disponible en nuestra tarjeta es el mismo no importa si compras a pagos fijos, meses con o sin interés o pagos corrientes, si no cuentas con crédito disponible no podrás comprar a meses sin intereses.

¿Qué pasa si no pago mis meses sin intereses?

Al momento de no pagar en tu fecha de pago el banco dará por terminada la promoción de meses sin intereses, y en el próximo corte solicitara el total de la compra esto quiere decir que si te faltan tres pagos por pagar y decides no pagar el banco en tu próximo estado de cuenta te cobrara los tres pagos restantes.

Ejemplo de pago.

Todo es mas claro con ejemplos veamos el siguiente:

Luis Pérez necesita una computadora para sus estudios, pero no cuenta con el efectivo suficiente, por suerte cuenta con una tarjeta de crédito con 10000 pesos de crédito disponible, justo lo que cuesta la computadora.

Decide acudir a su tienda de computo mas cercana y al momento de verificar que la tienda acepta como medio de pago los meses sin intereses y que su banco participa en esa tienda, decide comprarla.

La tienda le entrega el tiquete con la leyenda pagado, en este momento la tienda ya no es responsable de nada, Luis ya no le debe a la tienda el banco ya pago.

Un mes después Luis recibe en su domicilio un estado d cuenta solicitándole 1000 pesos como pago por el 1 mes, al momento que Luis paga su tarjeta vuelve a tener crédito en este ejemplo de 1000 pesos.

Como evitar problemas con los meses sin intereses.

  • Evita comprar por comprar, si no lo necesitas no compres.
  • Investiga tu capacidad de pago, si cuentas con capacidad de pago compra de lo contrario evítalo.
  • Compra solo bienes duraderos por ejemplo aparatos electrónicos evita comprar despensa o material escolar.

7 consejos al momento de comprar a meses sin intereses.

No te equivoques al comprar por internet sigue estos pasos antes.

Revisa el ticket

Inmediatamente después de pagar, revisa tu factura o ticket y comprueba que efectivamente tu pago este clasificado como MSIN, si no es si solicita la cancelación o modificación.

Compra bienes duraderos.

Siempre compra bienes que aun conserves cuando termines de pagar tu deuda, evita comprar bienes diarios como comida.

Paga a tiempo.

Evita que el banco cancele tu promoción, siempre paga unos días antes de la fecha de pago.

No compres por comprar.

Evita comprar por comprar, siempre pregúntate si realmente necesitas lo que vas a comprar.

Compra en temporada de ofertas.

Aprovecha las temporadas de ofertas como el Buen Fin y Prime Day, en estas fechas la mayoría de los productos se ofrecen a precios mas económicos y aplican a esta forma de pago.

No pierdas tu tarjeta de vista.

Al momento de pagar siempre ten a la vista tu tarjeta, no permitas que los vendedores se la lleven por ningún motivo.

Si compras por internet ingresa desde tu computadora y red wifi.

Al momento de comprar por internet siempre realiza las compras desde tu computadora y desde tu señal de internet esto es importante evita que roben tu información.

Meses sin intereses vs Pagos fijos

Es importante recordar que no es lo mismo los pagos fijos y los meses sin intereses en el caso de pagos fijos, si se pagan intereses, y el comercio transfiere los costos de financiamiento a los clientes. en el caso de los meses sin intereses el comercio absorbe todos los gastos de financiamiento.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir