¿Por qué rechazan mi solicitud de tarjeta de crédito? Razones principales

En esta entrada te decimos cuales son las razones principales por las que un banco rechaza tu solicitud de tarjeta de crédito y te damos recomendaciones para que no pase.
¿Por qué rechazan mi solicitud de tarjeta de crédito? razones principales

En esta entrada resolveremos una de las dudas más comunes de los usuarios de servicios financieros ¿Por qué los bancos rechazan mi solicitud de tarjeta de crédito? Si solicitaste una tarjeta de crédito y rechazaron tu solicitud pero no sabes por qué. Descuida en esta entrada te decimos las razones del por qué los bancos rechazan tu solicitud de tarjeta de crédito. Recuerda que existen diferentes factores que pueden provocar que rechacen tu solicitud, como tu empleo, estatus en buro de crédito, créditos activos, edad, convenios anteriores etc.

¿Qué es una solicitud de tarjeta de crédito?

Es un proceso que realizan las personas con el objetivo de obtener una tarjeta de crédito, en este proceso los solicitantes proporcionan sus datos personales, y autorizan la consulta del historial crediticio. Este proceso puede ser en línea o directamente en las instalaciones bancarias.

Te puede interesar: Proceso para solicitar cualquier tarjeta de crédito del mercado.

¿Quiénes pueden solicitar tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito pueden ser solicitadas por todas las personas que cumplan con los requisitos que establece el banco, estos requisitos por lo general son:

  • Antigüedad en un empleo.
  • Ser mayor de edad.
  • INE
  • Comprobante de domicilio.
  • Ingreso mínimo.
  • Experiencia con otra tarjeta.

¿Por qué rechazan mi solicitud de tarjeta de crédito?

Existen muchas razones por la cual los bancos o instituciones financieras suelen rechazar las solicitudes de tarjetas de crédito. En ocasiones personas que cumplen todos los requisitos también son rechazados a la hora de solicitar un plástico. y esto se debe a alguna de las siguiente situaciones:

Ingresos insuficientes.

Cuando realizamos una solicitud de tarjeta de crédito debemos comprobar ingresos estos ingresos pueden demostrarse con:

  • Depósitos a cuentas de ahorro
  • Comprobantes de pago de nómina.
  • Uso de otras tarjetas de crédito.
  • Pago de impuestos

Pero si no podemos comprobar el monto que la tarjeta nos pide para ser autorizada, el banco nos rechazará la solicitud.

Recomendación.

Busca una tarjeta de crédito que no solicite ingresos mínimos mensuales, y solicítalas o simplemente solicita tarjetas que estén dentro de tu rango de ingresos.

Empleo de alto riesgo o no formal.

La gran mayoría de procesos de solicitud nos solicitan información de nuestro empleo actual, o nos piden información sobre cómo obtenemos ingresos, muchas solicitudes son rechazadas cuando los solicitantes cuentan con trabajos sin ingresos comprobables o empleos informales, también suelen ser rechazadas cuando el solicitante cuenta con un empleo de alto riesgo.

Recomendación.

Cuando solicites una nueva tarjeta y no puedes comprobar tu empleo siempre di la verdad, di que trabajas en el campo informal o que eres dueño de tu propio negocio, nunca mientas ya que pueden solicitar información sobre tu empleo.

No poder comprobar ingresos.

Otra causa importante por la que rechazan las solicitudes es por que el solicitante no puede comprobar ingresos, en ocasiones no contamos con talones de nómina, o pago de impuestos.

Recomendación.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es aperturar una cuenta de débito, en la institución donde piensas solicitar la tarjeta de crédito, de esta forma el banco comprueba que si cuentas con ingresos, te recomiendo que cada mes deposites a tu cuenta y que se encuentre en movimiento.

No tener historial crediticio.

Una de las causas más frecuentes de rechazo es el no tener historial crediticio, cuando nos encontramos en esta situación el banco no puede saber si vamos a pagar o no vamos a pagar el crédito ya que no tiene información sobre nosotros.

Recomendación.

En la actualidad existen diferentes tarjetas de crédito Fintech que pueden ser solicitadas desde una aplicación y no solicitan historial crediticio, puedes empezar a construir historial con estas tarjetas y posteriormente solicitar la que te interesa.

Historial crediticio negativo.

La causa más común de rechazo es contar con mal historial crediticio, cuando nos encontramos en esta situación es prácticamente imposible que te otorguen una nueva tarjeta, ya que el banco está seguro de tu comportamiento con otros créditos.

Recomendación.

NO solicites nuevos créditos, no permitas que las instituciones revisen tu historial crediticio ya que esto afecta a futuro, te recomendamos que primero pagues tus deudas, posteriormente solicites una tarjeta garantizada y empieces a generar confianza.

Ya cuentas con muchas tarjetas de crédito

Una causa que pareciera que no lo es, es solicitar tarjetas de más cuando contamos con demasiadas tarjetas, sin importar si están al corriente, el banco puede negarte la solicitud ya que tener demasiado crédito siempre puede ser un riesgo, para las instituciones bancarias. 

Recomendación

Nuestra recomendación es mejorar las tarjetas que ya tenemos, si necesitamos más crédito podemos solicitar un aumento a nuestra línea, también podemos cambiar tarjetas por ejemplo oro por platino etc.

No cumplir con los requisitos establecidos por el banco.

Una razón muy obvia por la que nos rechazan la tarjeta es por que no podemos cumplir los requisitos que nos pide el plástico, por ejemplo ingreso mensual de 20000 pesos cuando solo tenemos un ingreso de 10000 pesos.

Recomendación.

Siempre investiga cuales son los requisitos de cada tarjeta y solo solicita las que estén dentro de tu posibilidad y cumplas los requisitos, evita solicitar tarjetas demasiadas veces.

Score insuficiente.

La empresa Trans Unión de México, maneja un perfil por cada persona que se encuentra registrado en Buro de Crédito. Este SCORE o registro se basa en nuestro comportamiento crediticio, muchas empresas lo toman en cuenta y si nos encontramos debajo de la media solicitada por el banco nos rechazaran.

Recomendación

No solicites tarjetas de crédito si sabes que estas en buro de crédito, con perfil negativo. Paga antes todos tus créditos y después solicita tarjetas de crédito.

Demasiadas solicitudes en un lapso pequeño de tiempo

Como ya lo vimos en otras razones al realizar demasiadas solicitudes puede afectar a nuestro escore, lo que afectará nuestra posibilidad de solicitar nuevas tarjetas. Esto se debe a que cada solicitud realiza un ingreso a nuestro historial crediticio y mientras más solicitudes más desconfianza. 

Recomendación.

Solicita solo tarjetas de crédito que te interesen si te la rechazan, solicítala nuevamente dentro de 3 meses.

Convenios anteriores

Otra causa de de negación de tarjetas de crédito son los convenios anteriores. Muchas veces dejamos de pagar un crédito y realizamos una negociación para que nuestro crédito quede liquidado, pero debemos recordar que los convenios, que por lo general terminan en quita siempre dejan una marca roja en buro de crédito.

Recomendación.

Cuando realices un convenio asegúrate de pagar el total del adeudo. Puedes solicitar realizar pagos mensuales o semanales, pero siempre debes pagar el total, de esta forma se liquidara tu crédito y no permanecerá con nota roja en buro de crédito.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir