18 febrero 2020

Proceso para sacar una tarjeta de crédito en 2020 (Guía completa)

Proceso para sacar una tarjeta de crédito en 2019, sirve para todos los bancos. (1)
Proceso para sacar una tarjeta de crédito en 2020, sirve para todos los bancos.
En el 2020 sacar una tarjeta de crédito, es más fácil que en años anteriores, con la gran competencia bancaria y las nuevas empresas financieras que ofrecen créditos casi sin requisitos, ha cambiado para mas fácil, el proceso para obtener una tarjeta, por eso aquí en Financiero Millennial te decimos cual es la forma mas fácil para obtener tu tarjeta de crédito.

Que es una tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito es un producto financiero que sirve para realizar pagos en diferentes comercios y establecimientos alrededor del mundo, sin la necesidad de contar con el efectivo en ese momento, es un medio de pago y disposición que nos presta dinero, pero que al tratarse un crédito debemos pagar en las fechas acordadas en el contrato.

Que puedo hacer con una tarjeta de crédito.

Con este tipo de productos financieros se puede retirar efectivo en cajeros y comprar en establecimientos locales o por Internet, al tratarse de un crédito respaldado por una institución financiera los diferentes establecimientos suelen ofrecer grandes promociones a mese sin intereses.

Como puedo sacar una tarjeta de crédito en 2019.

El proceso para solicitar una tarjeta de crédito en 2019 es el mismo para cualquier banco y es el siguiente: 

Pensar si realmente necesito una tarjeta de crédito.

Antes de solicitar una tarjeta primero plantéate la siguiente pregunta.
¿Realmente necesito una tarjeta de crédito? 
Si tu respuesta es SI entonces piensa para que la necesito, para comprar por internet, para aprovechar financiamiento o cual es mi motivo, si puedes responderte entonces pasa al siguiente punto.

Consultar la mejor alternativa para ti.

Cuando ya estamos seguros de que necesitamos una tarjeta debemos, buscar cual es la mejor para nosotros, una para estudiantes, o que nos de puntos de viaje, que nos regrese una cantidad en efectivo.
Cuando ya sabemos que tipo de tarjeta necesitamos debemos ingresar a los portales bancarios por internet y buscar entre todas las tarjetas cual es la que mas nos conviene, descuida no es pesado y conocerás muchas alternativas.

Identificar si se puede solicitar por internet o solo en sucursal.

Después de encontrar la mejor opción para nosotros debemos, investigar si ese modelo de tarjeta se puede solicitar por internet o si es necesario acudir a sucursal para realizar el tramite.
Si se puede solicitar por internet realizar el tramite, que es bastante sencillo y intuitivo.
Si solo se puede solicitar por sucursal debemos acudir con lo siguiente.
  1. Identificación oficial.
  2. Comprobante de ingresos.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. 2 referencias personales.
En la sucursal tendremos que llenar la solicitud y esperar.

Esperar a que sea aprobada.

Este proceso es el mas difícil, ya que muchos no sabemos esperar y muchas veces existe la incertidumbre de si será aprobada o si nos la rechazaran, ten en cuenta que este tiempo puede durar hasta 15 días. 

Activarla y Firmarla.

Si contamos con la suerte de obtener una tarjeta, debemos activarla y firmarla. 

Usarla sabiamente.

Cuando este lista para usar debemos aprender a utilizarla sabiamente y no pasar nuestro limite de pago.
Proceso de solicitud de tarjeta de credito 2019
Infografia del proceso de solicitud de tarjeta de crédito.

Que pasa si no pago mi tarjeta de crédito.

Existen diferentes consecuencias por no pagar una tarjeta de crédito, siendo la mas común la cancelación de la misma, pero aquí te vamos a explicar cada una de las consecuencias que tiene no pagar tu plástico:

Cancelación de la tarjeta.

Lo primero que el banco hace al momento de dejar de recibir el pago es cancelar la tarjeta de esta forma ya no se puede seguir usando.

Mala calificación en buro de crédito.

Posteriormente se envía una actualización a las instituciones de información crediticia en donde se te calificara en clave roja o amarilla dependiendo del tiempo de atraso.
Si quieres saber mas sobre buro de crédito da clik aquí.

Llamadas de cobranza.

Posteriormente comenzaran las llamadas de cobranza que pueden ser del banco o de un despacho autorizado por el mismo banco.

Envió de documentación de cobranza.

Si decides ya no pagar, prepárate para recibir muchas cartas de cobranza no solo del banco, en este punto tu cuenta ya paso a despachos especializados de cobranza y ellos también pueden enviarte cartas de cobro.
Muchas veces estas cartas cuentan con grandes oportunidades de pago con quita, asi que si esta en tu mente pagar puedes hacerlo por este medio.
Ten en cuenta que pagar por quita puede no ser beneficioso a la larga ya que no saldrás de buro de crédito.
También si decides aceptar estas ofertas de pago debes asegurarte que realmente estas pagando a un despacho autorizado, si quieres saber mas sobre este tema deja un comentario y con gusto escribiremos sobre los despachos de cobranza.

Juicio de recuperación.

En todo el tiempo que llevo como asesor financiero he visto mas de 1000 casos de deudores de tarjetas de crédito con cantidades muy bajas y otras muy altas y te puede decir que nunca he visto que un banco empiece un juicio de recuperación.
Con esto no quiero decir que no pase, ya que las instituciones financieras pueden hacerlo si lo desean ya que tienen el derecho de cobrar lo prestado.
En que consiste este proceso, en el momento que el banco considere oportuno puede empezar un juicio de recuperación o demanda o proceso de cobro, existen muchos nombres para esto pero lo que significa es enviarte ante un juez para que te comprometas a pagar y si aun así no pagas pasa lo que se conoce como embargo.

Embargo.

Si tu caso es muy extremo y con extremo me refiero a que no se encuentre en juicio judicial por fraude, las autoridades autorizaran realizar un embargo en el domicilio registrado en el contrato, en el cual se señalaran bienes y posteriormente de ser necesario se recogerán.
Repito esto es muy extremo y solo he visto casos de embargo con empresas como crédito familiar.

Puedo ir a la cárcel por no pagar mi tarjeta.

La respuesta corta es NO, recuerda nadie puede ir a prisión por deudas de carácter civil, es una de nuestras garantías individuales.

Conclusión.

Como pudiste ver es muy fácil obtener una tarjeta de crédito, pero también es fácil usarla de mas, recuerda que el crédito otorgado en tu tarjeta es un PRÉSTAMO no una extensión de tu dinero por lo tanto deberás pagar ese dinero, muchas veces con intereses o comisiones así que piensa bien el como usas una tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *