Tarjeta de crédito adicional qué son, cómo funcionan y para qué sirven

En esta entrada te decimos todo lo que debes saber la tarjeta de crédito adicional, te decimos qué son, cómo funcionan y para qué sirven.
Tarjeta de crédito adicional qué son, cómo funcionan y para qué sirven.

En esta entrada te decimos todo lo que debes saber la tarjeta de crédito adicional, te decimos qué son, cómo funcionan y para qué sirven.

También en esta entrada te decimos cuales son las ventajas y desventajas de estas tarjetas, como se solicitan, cuales son los requisitos, quienes son los responsables legales y los obligados a pagar la deuda o uso de crédito.

¿Qué son las tarjetas de crédito adicionales?

Son plásticos asociados a una línea de crédito compartida con una tarjeta titular pero que funcionan de forma independiente y cuentan con diferentes firmas de autorización, pero que comparten el mismo contrato titular y los mismos derechos y obligaciones.

Esto quiere decir que las tarjetas adicionales son tarjetas independientes pero que se derivan de una tarjeta titular, ya que la línea de crédito autorizada para las tarjetas adicionales es la misma que la tarjeta titular, esto no quiere decir que cada tarjeta cuente con la misma línea de crédito, significa que ambas tarjetas comparten la misma línea de crédito.

¿Para qué sirve la tarjeta de crédito adicional?

Estas tarjetas sirven para realizar compras y realizar pagos en establecimientos físicos y por internet, en pocas palabras sirven para lo mismo que una tarjeta titular.

Pero cuentan con la desventaja de que no tienen una línea de crédito propia, por lo que en cualquier momento la persona titular del crédito puede limitar tus compras o pagos.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito adicional?

Las tarjetas adicionales funcionan de la siguiente manera, es importante aclarar que el titular de la tarjeta puede limitar las operaciones y gastos que se pueden hacer una tarjeta adicional:

  1. Cuando el titular de una tarjeta, solicita una tarjeta adicional, normalmente la utiliza para otorgársela a algún familiar.
  2. Las tarjetas adicionales cuentan con firma de autorización propia, por lo que no es necesario que el titular del crédito autorice la operación con su firma.
  3. El portador de la tarjeta adicional puede realizar cualquier compra o pago con su tarjeta, pero debe someterse a las condiciones de la tarjeta titular.

¿Para quién está dirigida la tarjeta de crédito adicional?

Estas tarjetas están dirigidas a familiares de los propietarios de tarjetas de crédito, también esta dirigida a personas de confianza o pareja de los titulares del crédito.

Recordemos que estas tarjetas funcionan como un plástico de disposición de recursos adicional a la tarjeta titular, por lo que cualquier persona mayor de edad autorizada por el titular puede usar una tarjeta adicional.

¿Quién es el responsable legal de la tarjeta de crédito adicional?

El responsable legal es el propietario de la linea de crédito, ya que el autorizo a una tercera persona a utilizar su línea de crédito, por lo que cualquier duda, queja o aclaración la debe realizar el titular.

¿Quién debe pagar las deudas de la tarjeta de crédito adicional?

Todas las compras, pagos o disposiciones de efectivo deben ser cubiertas por el titular de la tarjeta no por el portador del plástico adicional, ya que la línea de crédito que se utiliza por medio de la tarjeta adicional se descuenta de la línea de crédito titular.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito adicional

Si necesitas solicitar una tarjeta adicional solo debes reunir los siguientes requisitos:

Tarjeta de crédito participante.

El primer requisito que debes cumplir es el de comprobar si tu tarjeta cuenta con la función de emitir tarjetas adicionales. Esto lo puedes consultar en tu contrato o en la aplicación móvil de tu banco, también puedes llamar por teléfono a tu banco.

No tener atrasos en tu tarjeta.

Tu tarjeta debes estar al corriente y no presentar adeudos no pagados anteriores, en otras palabras, debes de mantener tu tarjeta al corriente.

Información básica de la persona que utilizara la tarjeta adicional.

También debes reunir la información básica de la persona que utilizara la tarjeta, debe ser mayor de edad, su nombre, dirección, parentesco etc.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito adicional?

Para poder solicitar una tarjeta adicional solo debes seguir estos pasos:

  1. Debes ingresar a tu aplicación móvil o banca por internet de tu banco y realizar la solicitud.
  2. El sistema te pedirá información sobre la persona que utilizará la tarjeta como su nombre, edad, RFC, CURP etc.
  3. Para terminar y el paso mas importante debes autorizar la emisión de la tarjeta, ya que debes recordar que tu eres el responsable de la tarjeta titular.

¿Los niños pueden solicitar una tarjeta de crédito adicional?

No, existen cuentas especialmente dirigidas para menores de edad, que también dependen de una tarjeta titular, pero son equivalentes a tarjetas de debito o monederos electrónicos, tratándose de tarjetas de crédito no es posible que un niño o menor de edad pueda usar una tarjeta adicional.

Te puede interesar: 7 cosas que no sabias de tu tarjeta de crédito pero que son importantes para su buen uso.

¿Cómo se paga la tarjeta de crédito adicional?

Las tarjetas adicionales de crédito comparten las mismas fechas de pago y corte que la tarjeta de crédito titular. Por lo que el estado de cuenta titular reflejara los consumos realizados por las tarjetas adicionales y solo se generara un pago mínimo y total para no generar intereses, que engloba el gasto de la tarjeta titular y de las adicionales.

Ventajas de las tarjetas de crédito adicionales

Estas son las principales ventajas de estas tarjetas:

No se necesita hacer un nuevo contrato.

Para solicitar la tarjeta solo debes aceptar la emisión. No debes presentar comprobantes de ingresos o referencias ya que todos tus datos son tomados de tu contrato actual.

La autorización es inmediata.

Al momento de hacer la solicitud solo debes autorizar la emisión inmediatamente recibirás la confirmación y autorización de la nueva tarjeta adicional.

Es independiente de la firma titular.

Los portadores del plástico adicional solo usan la línea de crédito disponible, pero el uso de la tarjeta es independiente de la cuenta titular y cuenta con firma distinta de autorización.

Desventajas de las tarjetas de crédito adicionales

Estas son las principales desventajas de estas tarjetas:

No genera historial crediticio al portador.

Este plástico no genera historial crediticio al portador, ya que la línea de crédito pertenece al titular, por lo que solo el titular notara cambios en su reporte de crédito especial.

Es la misma línea de crédito.

Estas tarjetas no cuentan con línea propia, por lo que, si solo hay disponible 100 pesos en la línea de crédito, la tarjeta titular y adicional solo dispondrán de ese monto.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir