10 Consejos para usar el cajero automático con toda seguridad.

10 Consejos para usar el cajero automático con toda seguridad.

En esta entrada les decimos 10 consejos para usar el cajero automático, estos consejos los debes seguir antes, durante y después de acudir a un cajero automático, con esta información buscamos que las personas no se dejen sorprender y pierdan su dinero.

10 Consejos para usar el cajero automático

Estos son nuestros consejos para que acudas con toda seguridad a un cajero automático, recuerda siempre tenerlos presente, evita pasar un mal rato.

Verifica los cajeros automáticos.

El consejo más importante que debemos seguir es comprobar el cajero automático. Debemos identificar si existe un aparato que esté colocado y que no sea parte del mismo, también podemos identificar si hay cámaras que graben nuestro nip y por último comprobar que la bandeja que da el dinero no se encuentre obstruida o bloqueada con otro aparato extraño.

Evita usar los cajeros automáticos.

Se que esto puede sonar tonto pero hoy en día podemos realizar compras en diferentes establecimientos, sin la necesidad de efectivo ya que aceptan tarjetas de crédito y de débito. Además podemos realizar transferencias y pagos desde nuestro celular, por lo que cada día es más común no usar efectivo. Cuando sea necesario acudir a un cajero trata de solicitar solo lo que necesitas.

Cubre el cajero con tu cuerpo y el teclado con tu mano.

Cuando utilicemos un cajero debemos cubrir la pantalla con nuestro cuerpo, de esta forma evitamos que extraños observen cuanto vamos a retirar y también evitamos que vean cuanto es nuestro capital. Por otro lado debemos de cubrir el teclado con nuestra mano cuando anotemos el PIN de seguridad, de esta forma evitamos que las cámaras graben este número.

No te retires inmediatamente del cajero deja que el calor se retire.

Esto puede parecer raro pero hoy en día hay aparatos que descubren el PIN de las personas a base del calor. Cuando una persona digita su número de seguridad, transfiere calor cuando nos retiramos estos dispositivos descubren el PIN por ese calor que traspasamos, por eso debemos esperar que se disipe el calor.

Toca todo los números del teclado antes de salir.

Por lo mismo que el consejo anterior si tenemos prisa podemos engañar a estos aparatos poniendo todos nuestros dedos sobre el teclado, de esta forma el aparato no identificará nuestro número.

No aceptes ayuda de extraños.

Un consejo muy importante, no importa la situación en la que nos encontremos en un cajero automático, no debemos aceptar ayuda de extraños. Si tenemos algún problema lo más recomendable es comunicarnos inmediatamente al número de atención de la institución bancaria.

No entres al cajero si notas demasiadas personas en esta área.

En ocasiones las áreas de cajeros automáticos son muy grandes y muchas personas pueden ingresar al mismo tiempo, cuando notes que hay más personas de las que debería, lo mejor es no ingresar. En los últimos años hay un incremento de fraudes debido a que entre varias personas distraen a los tarjetahabientes y roban sus tarjetas, y sus números confidenciales. Si un extraño te distrae lo primero que debes hacer es poner tu mano en la ranura donde va la tarjeta de esta forma los extraños no pueden extraer tu tarjeta.

No acudas a cajeros de noche o en lugares sin personas.

Un consejo muy importante y muy obvio no acudas a cajeros automáticos de noche es mejor esperar hasta otro día. También evita ingresar en cajero en lugares sin personas o alejados de las personas.

Solicita recibos antes y después de la operación.

Cuando empecemos una operación en el cajero lo primero que debemos hacer es solicitar un estado de movimientos para identificar nuestros ingresos y retiros y al momento de salir debemos solicitarlo nuevamente, para comprobar que el dinero que debe permanecer en la cuenta esté ahí. También si tenemos algún problema con el cajero es importante contar con estos recibos.

Te puede interesar: Qué hacer si el cajero automático no me entregó el dinero pero si lo descontó de mi cuenta

No entregues tu tarjeta a nadie.

Nunca entregues tu tarjeta a nadie, en ocasiones personas extrañas bloquean los cajeros y cuando ven que estamos teniendo problemas, nos solicitan la tarjeta según ellos para limpiarla, pero cuando hacen el movimiento de limpia cambian la tarjeta y nos entregan tarjetas desactivadas mientras ellos se retiran y retiran todo el dinero de nuestra cuenta. Si te solicitan tu tarjeta diles que todo está bien y que acudirás a otro cajero, todo con respeto evita molestar a esta gente no sabes como puedan actuar es por tu seguridad.

Compartir