Cajero automático no me dio el dinero pero si me lo desconto que debo hacer

Cajero automático no me dio el dinero pero si me lo desconto que debo hacer

En esta entrada queremos explicarte los pasos que debes seguir si el cajero automático no te entrega el dinero que retiraste. Es importante que conozcas este procedimiento ya que si no realizas estos pasos, los bancos pueden darte una negativa a la hora de reembolsar tu dinero. Además recuerda siempre seguir las medidas de seguridad al momento de usar un cajero automático de esta forma reduces riesgos a la hora de operar un cajero.

Qué hacer cuando el cajero automático no entrega el dinero.

Que el cajero no nos entregue nuestro dinero y que se vea reflejado como retirado en nuestro estado de movimientos, es algo que nos puede provocar nerviosismo y hasta miedo, ya que pensamos que no lo vamos a recuperar o que nuestra quincena de trabajo está perdida, pero lo primero que debemos hacer es tomar las cosas con calma y relajarnos existen unas reglas básicas a seguir para que el banco nos entregue nuestro dinero. 

Existen dos alternativas que debemos seguir cuando esto nos pasa, la primera es inmediata y es directamente con el banco, la segunda es con una instancia de regulación en este caso CONDUSEF.

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En el Banco

Lo primero que debemos hacer cuando estamos en esta situación es verificar que realmente la salida de dinero de nuestra cuenta se observa en nuestro estado de movimientos, esto lo podemos comprobar solicitando al cajero un estado de movimientos.

Si el retiro no se ve reflejado podemos realizar un nuevo retiro en otro cajero, pero si el retiro se refleja debemos permanecer en el cajero.

En ocasiones los cajeros demoran unos minutos en entregar el dinero, si esto no pasa después de 5 minutos, debemos anotar la hora de la operación, el número de cajero, y la sucursal bancaria donde realizamos el retiro.

Inmediatamente debemos comunicarnos al número de atención a clientes de nuestro banco, en algunos cajeros existe un teléfono para estas situaciones. Si no existe el teléfono debemos identificar el número y comunicarnos con el banco.

Cuando contesten la llamada debemos indicar  lo sucedido ellos están obligados a proporcionarnos un folio de la aclaración  debemos solicitarlo. Además debemos solicitar el tiempo estimado de devolución de dinero, también solicitaremos una tira auditora del cajero automático, esta no es necesaria pero nos servirá mucho si el banco decide negar la devolución del dinero.

Solo queda esperar si el banco decide entregarte el dinero tarda como 5 días hábiles. Si el banco te da una negativa por lo general te tardaran 30 días hábiles

En CONDUSEF

Si el banco decide negarnos la entrega de nuestro dinero debemos pasar el proceso a CONDUSEF, para que ellos nos ayuden con esta situación el trámite es muy sencillo.

Lo primero que debemos hacer es juntar los siguientes datos y documentos:

  • Formato general de CONDUSEF, este formato lo proporciona CONDUSEF y es indispensable, si acudes a las oficinas sin este formato, no podrás realizar el trámite. Lo puedes conseguir comunicándote al siguiente número: 55 53 400 999.
  • Dos identificaciones con fotografía.
  • CURP.
  • Folio de la llamada que realizamos al Banco.
  • Respuesta del banco, puede ser por escrito o un nuevo folio.
  • Estado de movimientos de nuestra cuenta bancaria al momento de no recibir el dinero.
  • Tira auditora, en este punto es donde este documento que solicitamos al banco es importante, ya que este documento no se puede alterar y registra todos los movimientos que realiza el cajero. En esta tira se identifica si el cajero entregó el dinero o no. Si el banco no te lo entrega al momento de solicitarlo, descuida CONDUSEF lo solicitara.
  • Contrato de la cuenta o tarjeta de crédito.

Listo ya podemos acudir a CONDUSEF en un plazo de 30 días hábiles obtendremos una respuesta de parte de la Unidad especializada de Atención a Usuarios y CONDUSEF nos informará. También nos indicará los pasos siguientes en caso de ser necesarios.

Puedes saber a qué delegación de CONDUSEF acudir cuando te comuniques a CONDUSEF por el formato general.

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