Que son las tarjetas de crédito virtuales o digitales, como funcionan y que opciones hay

Descubre que son las tarjetas de crédito virtuales o digitales y como funcionan para evitar problemas financieros, también te decimos que opciones hay en México.
Que son las tarjetas de crédito virtuales o digitales, como funcionan y que opciones hay. -Finciero Millennial
Año tras año el uso de teléfonos inteligentes, es mas común y ya no funcionan solo para recibir llamadas, en la actualidad podemos hacer muchas cosas con nuestro teléfono inteligente como por ejemplo: 

  1. Pedir un taxi.
  2. Pedir comida a domicilio.
  3. Aprender un idioma nuevo.
  4. Pagar servicios domésticos.
  5. Etc.

El uso a crecido tanto que hoy día podemos manejar nuestro dinero con una cuenta digital, desde una aplicación telefónica de nuestro banco.

Si quieres saber que son las cuentas virtuales te invitamos a leer el siguiente post.

Los cambios no paran y las cosas que podemos hacer con nuestro banco y una aplicación crecen, y ahora algunas instituciones financieras nos ofrecen la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito virtual o digital desde la comodidad de nuestra casa, solo con la ayuda de una aplicación.

 

¿Qué son?

Son productos financieros con las mismas características de una tarjeta de crédito física con la diferencia de que estas pueden solicitarse desde una aplicación sin la necesidad de ir al banco.



¿Cómo funcionan?

Su uso es muy parecido a la de una tarjeta de crédito física, con la diferencia de que es necesario contar con una aplicación bancaria para poder generar la tarjeta virtual, la aplicación nos genera los datos de la tarjeta y con estos ya podemos realizar compras y pagos.

En ocasiones este tipo de productos también incluyen una tarjeta física.

 

Que opciones hay en México.

En estos momentos no es muy común que los bancos ofrezcan este producto financiero, pero poco a poco se empiezan a lanzar al mercado.

Este proceso lo podemos recordar con las cuentas o tarjetas virtuales de débito que al principio pocos bancos la ofrecían y al día de hoy es uno de los productos mas comunes en el mercado.

Las principales opciones en estos momentos son:

Tarjeta digital Banorte.

La tarjeta digital de Banorte es un poco mezcla de virtual y digital, ya que para poder usarla debemos contar con una física, la digital nos la genera la aplicación para evitar otorgar datos de nuestra tarjeta principal.

Tarjeta de crédito virtual NU.

Otra opción que apenas esta llegando a México es la tarjeta NU, esta institución solo ofrece este producto financiero, lamentablemente el producto aun esta en lista de espera, puedes estar al pendiente en este articulo cuando se pueda solicitar lo informaremos.

 



¿Son seguras las tarjetas de crédito virtuales?

Como todo producto financiero depende de la institución y de las circunstancias, en términos generales si es un producto financiero seguro solo hay que saber usarlo y saber con quien lo solicitamos.

Que hacer si tengo problemas con mi tarjeta de crédito virtual.

Lo primero que debes hacer es llamar a la institución financiera que la emite y tratar de solucionar el problema.

En caso de tener solución empieza una queja en CONDUSEF, para resolver tu problema.

Si quieres saber como hacer una queja en CONDUSEF por internet mira este POST.

 



Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir