7 consejos de ahorro en día de muertos y Halloween

7 consejos para ahorro en día de muertos y Halloween

En esta entrada te compartimos 7 consejos para evitar gastar de mas en estas fechas de fiesta en México que son día de muertos y Halloween.

También te decimos por que es importante ahorrar en estas fechas y si es posible ahorrar durante estas fiestas.

¿Por qué es importante ahorrar en día de muertos y Halloween?

Es importante llevar un control sobre tus gastos en estas fechas de fiestas de día de muertos y Halloween, ya que se aproximan fechas de mas gastos como lo son Navidad y año nuevo, además de día de reyes.

Recordemos que la principal causa de la cuesta de enero se debe a que se realizan gastos de mas en las fechas cercanas a inicio de año, por eso lo mejor es elaborar un presupuesto estableciendo mínimos y máximos en temas de gastos, de esta forma se lleva un control sobre los gastos.

Te puede interesar: Como elaborar un presupuesto paso a paso.

¿Se puede ahorrar en día de muertos y Halloween?

La respuesta es sí, pero es necesario llevar un control de los gastos, es importante evitar impulsos, por ejemplo, comprar adornos cuando los de años anteriores están prácticamente nuevos, también se pueden reciclar disfraces y hasta realizar una cooperación al momento de hacer la comida.

Consejos para ahorrar en día de muertos y Halloween

A continuación, te presentamos los mejores consejos para ahorrar en día de muertos y Halloween, recuerda que administrar bien tus ingresos y gastos te permitirá comenzar el año con pie derecho y así evitar la cuesta de enero.

Elabora un presupuesto.

El primer consejo siempre es elaborar un presupuesto, lo mejor que puedes hacer es llevar un control de tus ingresos y gastos, al momento de realizar tu presupuesto es recomendable que lo realices hasta el fin de año. De esta forma controlas los meses siguientes a día de muertos.

También es importante que al momento de elaborar tu presupuesto establezcas limites de gastos para las fiestas, por ejemplo, gastar solo 5000 pesos en día de muertos, sin contar los gastos fijos del mes.

El objetivo es que siempre, consigas ahorrar una parte de tus ingresos sin importar si tus gastos aumentan.

Elabora una lista de tus compras

Es importante que antes de realizar compras y gastos, elabores una lista con todo lo que necesitas, de esta forma evitas comprar de mas o comprar cosas que realmente no necesitas, además de que ahorras tiempo ya que sabes en todo momento lo que necesitas.

Compara opciones.

Otro consejo importante es comparar opciones, antes de salir de compras toma tu lista de lo que necesitas comprar y compara opciones por ejemplo acude a diferentes tiendas o supermercados, también puedes realizar compras por internet y así ahorrar un poco más.

Recicla adornos.

El siguiente consejo esta dirigido en ahorrar con lo que gastaste anteriormente, por ejemplo, si el año pasado compraste adornos para tu casa, revisa si están en buen estado y si lo están reutiliza, no es necesario gastar en cosas que aún no son necesarias.

No te endeudes.

El siguiente consejo es no endeudarse, muchas personas utilizan su tarjeta de crédito o piden prestamos para realizar las compras para la fiesta, este es el peor error ya que en los meses siguientes debes pagar el adeudo, lo que conlleva un gasto a futuro, por eso evita gastar lo que no puedes gastar y solo compra lo que puedas pagar sin endeudarte.

Reutiliza tu disfraz.

Así como puedes ahorrar en tus adornos también puedes ahorrar en tu disfraz, si te gusta disfrazarte, puedes utilizar el disfraz del año pasado, si no te gusta repetir disfraces en internet puedes encontrar miles de ideas para elaborar tu propio disfraz. El objetivo es evitar comprar.

Reparte los gastos de la fiesta.

Por último, si realizas fiestas con amigos o familiares cercanos, puedes realizar una fiesta en donde todos participen con los gastos, por ejemplo, que entre todos los asistentes compren la comida, botana y bebidas o que se realice una fiesta como vulgarmente se conoce de traje.

Compartir