Cuál es la diferencia entre el análisis técnico y fundamental.

En este post te decimos cuál es la diferencia entre un análisis técnico y un análisis fundamental al momento de invertir.
Cuál es la diferencia entre el análisis técnico y el análisis fundamental.

En este post te decimos cuál es la diferencia entre un análisis técnico y un análisis fundamental al momento de invertir.

Invertir es una actividad que todas las personas deben realizar ya que evita que tu dinero pierda valor con el paso del tiempo, existen diferentes instrumentos de inversión, pero todos conllevan un riesgo, ninguna inversión es 100% segura, al momento de invertir debes realizar un amaláis que te permita tomar buenas decisiones existen dos principalmente el análisis técnico y el análisis fundamental en este post te decimos cuál es la diferencia.

¿Qué es un análisis técnico?

El análisis técnico es un estudio del mercado de inversiones, que se realiza con base en los gráficos y los cambios de precios en el tiempo, de un activo o bien en el mercado financiero.

El análisis técnico es una técnica con la cual los inversionistas se apoyan para determinar el futuro de un activo del mercado financiero, con base en datos los inversionistas buscan identificar posibles alzas de precios, pérdidas de valor o un mercado estable. Todo esto con la finalidad de adelantarse al cambio de valor de un activo en el mercado.

¿Qué es un análisis fundamental?

El análisis fundamental es un estudio de evaluación de instrumentos de inversión en el mercado financiero, este tipo de estudio toma en cuenta todos los factores que componen y afectan un activo en el mercado financiero de inversiones y se basan en el valor intrínseco del activo.

Este tipo de análisis toma en cuenta los diferentes factores que componen un activo y que lo pueden afectar, por ejemplo, el mercado, la economía, la tecnología o las finanzas todo esto con la finalidad de dar un valor a un activo.

¿Diferencia entre análisis técnico y fundamental?

La principal diferencia entre estos dos tipos de análisis es el enfoque que se utiliza para determinar el valor de un activo en el mercado financiero.

El análisis técnico toma como base los datos históricos de los precios y los presenta en gráficos y tendencias, su enfoque es tomar decisiones con base en gráficos y cambios de precios a corto plazo, por ejemplo, identificar los rompimiento y rebotes, determinar las tendencias en el corto plazo etc.

Por otro lado, el enfoque del análisis fundamente es determinar el valor intrínseco o valor real de un activo tomando en cuenta todos los factores que afectan a un activo en el mercado financiero. Este tipo de análisis toma en cuenta todo el entorno de un activo, por ejemplo, cambios económicos, tecnológicos, de mercado etc. Todo esto con la finalidad de terminar el valor real y comprobar si un activo tiene su precio real o se encuentra inflado.

También podemos diferenciar este tipo de análisis por el tiempo, por un lado, el análisis técnico basa sus resultados en el corto plazo, ya que se basa de gráficos y tendencias para tomar decisiones, mientras que el análisis fundamental se enfoca en el largo plazo ya que busca determinar el valor real con base en cambios económicos, tecnológicos o financieros que pudieran llegar a cambiar el valor de un activo.

Es importante mencionar que ninguno de estos análisis puede evitar tomar malas decisiones a la hora de invertir ya que el mercado es cambiante, pero si te ayudan a tomar mejores decisiones a la hora de invertir en un activo financiero. También es importante mencionar que todas las inversiones conllevan un riesgo en mayor o menor medida, pero todas conllevan un riesgo.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir