10 abril 2021

Las 10 mejores tarjetas Fintech de débito del 2021, que son, como funcionan, etc.

Las 10 mejores tarjetas Fintech de débito del 2021, que son, como funcionan, etc.

En esta entrada te presentamos el listado de las 10 mejores tarjetas Fintech de débito del año 2021, también te decimos que son, como funcionan, para que sirven etc.

En esta entrada también te decimos como solicitar estas tarjetas y realizar retiros de efectivo, si estas pensando en solicitar una tarjeta Fintech para tus compras por internet, esta lista te puede servir.

¿Qué son las tarjetas Fintech de débito?

Son plásticos emitidos por instituciones amparadas por la ley Fintech, estos plásticos están asociados a una cuenta que puede ser solicitada desde un teléfono celular en cualquier lugar ya que no es necesario acudir a una sucursal bancaria.

Son plásticos emitidos por instituciones amparadas por la ley Fintech, estos plásticos están asociados a una cuenta que puede ser solicitada desde un teléfono celular en cualquier lugar ya que no es necesario acudir a una sucursal bancaria.

¿Para qué sirven las tarjetas Fintech de débito?

Son tarjetas que sirven como medio de disposición de efectivo, con la tarjeta puedes hacer retiros en cajeros o establecimientos comerciales, también con estas tarjetas puedes hacer compras por internet y pagar en el extranjero.

¿Cómo funcionan las tarjetas Fintech de débito?

Funcionan como medio de disposición ya que estas asociadas a una cuenta de deposito a la vista, para poder usar esta tarjeta es necesario que antes deposites a tu cuenta, ya que los recursos que se pueden disponer de la tarjeta son recursos antes depositados.

¿Cuáles son las características de las tarjetas Fintech de débito?

Estas son las principales características de estas tarjetas:

  • Las tarjetas físicas cuentan con su versión digital o virtual.
  • Pueden ser solicitadas desde una aplicación.
  • No tienen comisiones por apertura o manejo de cuenta.
  • Son cuentas de nivel 1 y 2

¿Quién puede solicitar las tarjetas Fintech de débito?

Estas tarjetas pueden ser solicitadas por cualquier persona que cuente con una identificación vigente y un CURP, ya que para poder abrir una cuenta es necesario validar datos con RENAPO.

¿Cómo solicitar las tarjetas Fintech de débito?

Las tarjetas Fintech de debito se pueden solicitar desde casa solo es necesario contar con un teléfono celular y conexión a internet, para abrir una cuenta de este tipo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes descargar la aplicación o ingresar a la página web de la institución.
  2. Ya en la pagina oficial o con la aplicación descargada debes ingresar tus datos personales y dirección.
  3. Posteriormente debes verificar el numero mediante un mensaje de texto.
  4. Después debes tomar fotos a tu identificación y validar tus datos con tu CURP.
  5. Para terminar, es necesario que aceptes los términos y condiciones y firmes el contrato de apertura.
  6. Listo.

¿Cuáles son los requisitos de las tarjetas Fintech de débito?

Para solicitar una tarjeta de este tipo solo debes cumplir requisitos mínimos los cuales son:

  • IFE
  • CURP
  • Teléfono celular
  • Conexión a internet.

¿Son seguras las tarjetas Fintech de débito?

Si son seguras siempre y cuando se utilicen para realizar compras y pagar servicios, ya que no es recomendable hacer ahorros en este tipo de cuentas ya que no hay rendimientos.

¿Quién regula las tarjetas Fintech de débito?

Estas tarjetas por el momento no se encuentran reguladas por ninguna institución gubernamental, aunque si se encuentran amparadas para operar, pero hay tarjetas de este tipo que cuentan con respaldo de instituciones financieras.

¿Cómo deposito a las tarjetas Fintech de débito?

Para hacer depósitos a este tipo de cuentas, se tienen diferentes alternativas:

Depósitos en efectivo.

Puedes hacer depósitos en tiendas departamentales o en OXXO, también puedes hacer depósitos en bancos.

Transferencia interbancaria.

Puedes hacer un transferencia desde otra cuenta, solo necesitas la clabe interbancaria.

Traspaso entre miembros de la misma Fintech

Este tipo de empresas cuentan con una red, lo que permite que los miembros de la misma plataforma se envíen dinero unos a otros.

Hay que recordar que no todas las tarjetas cuentan con las mismas alternativas de depósito, unas no aceptan depósitos en efectivo, otras no aceptan transferencias entre miembros de la misma plataforma y algunas no cuentan con clabe, por eso antes de solicitar una tarjeta de este tipo revisa sus formas de depósito.

¿Cómo retiro de las tarjetas Fintech de débito?

Para hacer retiros o disposiciones de efectivo cuentas con diferentes alternativas:

Retiros en cajero.

Puedes acudir a cajeros automáticos a realizar retiros de efectivo unas de estas empresas te regresan la comisión cobrada por el cajero.

Retiros en tiendas comerciales.

También puedes hacer retiros en tiendas comerciales, siempre y cuando la tarjeta lo permita.

Como en el caso de los depósitos depende de cada empresa las formas de retiro, unas cuentan con retiro en cajero gratis y otras no.

¿Cómo consulto el saldo de las tarjetas Fintech de débito?

Para consultar el saldo de una tarjeta de este tipo es necesario ingresar a la aplicación, n la pantalla principal se debe mostrar el saldo disponible y los movimientos ms recientes.

¿Cómo cancelo las tarjetas Fintech de débito?

Existen unas tarjetas que pueden ser canceladas desde la misma aplicación, solo es necesario llenar un formulario, pero existen otras donde si es necesario llamar por teléfono para solicitar la cancelación.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta Fintech de débito y una tarjeta bancaria de débito?

La diferencia principal entre estas dos tarjetas es la forma de solicitud y el seguro IPAB, en el caso de las Fintech no es necesario acudir a un sucursal y no cuentan con seguro que proteja los ahorros, caso contrario de las bancarias que si es necesario acudir a sucursal bancaria y además cuentan con un seguro que protege los horros.

Las 10 mejores tarjetas Fintech de débito

Estas son las mejores tarjetas Fintech de debito que puedes solicitar este año, recuerda que antes de solicitarla debes consultar el análisis completo que preparamos en el análisis puedes saber cuales son sus ventajas y desventajas, como se solicita, cuales son las formas de retiro y depósito, la propuesta de valor etc.

Recuerda que cada empresa pude ofrecer diferentes cosas, hay unas que ofrecen incentivos por solicitar la tarjeta, hay otras que ofrecen retiros en cajeros gratis y otras que ofrecen servicios financieros adicionales como pueden ser créditos o inversiones.

Las tarjetas están ordenadas de acuerdo con el análisis que realizamos sobre ellas NO DE MEJOR A PEOR, en todas las tarjetas encontraras un enlace al análisis completo que te recomendamos leer, las tarjetas del final son buenas tarjetas pero que aún no cuentan con análisis en nuestro sitio, pero que pronto se escribirá.

Bnext.

La tarjeta Bnext es una tarjeta perteneciente a una Fintech española entre sus principales beneficios se encuentran que al momento de solicitarla te regalan 100 pesos, también cuentan con diferentes servicios financieros integrados, por ejemplo, puedes pedir un crédito, pagar servicios desde la aplicación.

Y lo que atrae a muchas personases que cuenta con una sección de descuentos exclusivos que se actualiza cada mes.

Consulta el análisis completo aquí.  

Mercado Pago.

La tarjeta de mercado es la mas nueva en el mercado, anteriormente ya se había lanzado una, pero fue retirada del mercado, en estos momentos esta tarjeta solo esta disponible para miembros de mercado pago seleccionados en versión plástica, pero todos pueden solicitar la versión digital.

Esta tarjeta es el medio de disposición de Mercado Pago, la plataforma de mercado libre, a través de esta plataforma se pueden hacer compras en diferentes tiendas a mese sin intereses, también puedes solicitar un crédito llamado mercado crédito, y lo mas importante puedes hacer crecer tu dinero en un fondo de inversión.

Consulta el análisis completo aquí.  

Klar.

La tarjeta Klar viene asociada a una cuenta de nivel 1, por lo que esta dirigida a compras por internet y en tiendas físicas, esta tarjeta cuenta con un beneficio que muchas personas buscan y es su +crédito, un crédito con una tasa de interés competitiva, además de que ofrece hasta 4 retiros en cajero gratis.

Por si esto fuera poco cuenta con un programa de cashback.

Consulta el análisis completo aquí.  

Lana

La tarjeta Lana es un producto muy distintivo, ya que está dirigido a personas que trabajan como repartidores o choferes, esta tarjeta cuenta con socios en impuestos y seguridad social, para que los trabajadores de aplicaciones faciliten su trabajo diario

Consulta el análisis completo aquí.  

Oyster

Al igual que la tarjeta anterior esta tarjeta esta dirigida a un publico especifico y es que esta tarjeta está dirigida a emprendedores, sin importar si tienes una Pyme o apenas comienzas con un pequeño negocio, esta tarjeta te permite crear hasta 10 tarjetas virtuales para organizar mejor tus gastos, también puedes conseguir un crédito para tu negocio.

Consulta el análisis completo aquí.  

Saldazo.

Esta tarjeta aunque no es completamente Fintech, la ponemos en este listado ya que cumple con todas las características de una tarjeta de este tipo, pero lo que hace diferente a esta tarjeta de las otras es que la emite una institución bancaria en asociación con OXXO, por lo que cuenta con todos los seguros de ahorro, además de que es aceptada en todo el mundo gracias a su respaldo bancario.

Consulta el análisis completo aquí.  

Hey Banco

Sin duda esta es la tarjeta favorita de muchos, ya que aunque es una tarjeta Fintech, cuenta con todas las características de una tarjeta bancaria gracias a su respaldo de BanRegio, además esta cuenta tiene muchos beneficios como los son, pagar servicios, fondos de inversión, pagares, además de que es posible pagar impuestos federales desde la aplicación.

Consulta el análisis completo aquí.  

RappiPay

Sin duda esta es la tarjeta mas solicitada de este año ya que es obligatoria si quieres obtener la tarjeta de crédito Rappicard, a través de esta tarjeta puedes obtener todos los beneficios de la tarjeta de crédito, por ejemplo pagar de forma rápida y obtener el cashback.

Consulta el análisis completo aquí.  

Amazon de Banorte.

Esta tarjeta al igual que algunas anteriores cuenta con el respaldo de una institución bancaria, por que pude ser solicitada por internet y además está asociada a Amazon una de las tiendas de comercio electrónico mas grandes del mundo, con esta tarjeta puedes hacer depósitos y pagar todas tus compras en Amazon además de que cuenta con los seguros bancarios.

Albo.

Para terminar, pero no menos importante tenemos la tarjeta ALBO, una de las tarjetas pioneras en el mundo digital, si bien es cierto que cuando se lanzo este producto al mercado fue una decepción por sus grandes comisiones innecesarias.

Hoy en día es un producto muy confiable y con cero comisiones, además de que es posible pedir un crédito llamado adelanto y también puedes manejar tu empresa desde la plataforma ALBO Empresa.

Consulta el análisis completo aquí.  

suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →