25 septiembre 2020

Mercado crédito llega a México, que es, cómo funciona y como activarlo (Información Completa)

Mercado crédito, que es, cómo funciona y como activarlo
Mercado crédito es la nueva alternativa para comprar en el sitio oficial de mercado libre en México, esta nueva alternativa te otorga un crédito para adquirir tus productos favoritos, de adquirir algún producto con este crédito te comprometes a pagarlo en las fechas establecidas con sus respectivos intereses, si quieres saber mas en este post te lo explicamos todo.

Que es un crédito.

Antes de empezar a hablar sobre mercado crédito y mercado libre debemos saber lo que es un crédito y como funciona.
El crédito es un préstamo, en este caso de dinero, que nos comprometemos a regresar en las fechas pactadas.

Te puede interesar: Que es buro de credito y cuando se actualiza

Como funciona un crédito.

Un crédito funciona de la siguiente manera, una empresa o persona llamado acreedor, le otorga dinero a otra llamada deudor, al momento del deudor aceptar el dinero firma un documento que puede ser un contrato, pagare o letra de cambio, en donde se establece que el deudor se compromete a pagar ese dinero en las fechas pactadas con intereses o sin ellos.

 



Que es mercado libre.

Mercado libre es un sitio web dedicado a la venta entre usuarios, lo que significa que mercado libre no vende directamente, únicamente establece las condiciones ideales, para que los usuarios de la plataforma adquieran y vendan productos de forma segura y sin arriesgar su dinero.

Que es mercado crédito de mercado libre.

Mercado crédito es la nueva forma de pagar en mercado libre, con la información anterior sobre los créditos ahora sabemos que es un prestamos de dinero que hay que devolver.
Entonces mercado crédito es un préstamo que ML otorga a sus usuarios, para que compren en la plataforma con la condición de que paguen en las fechas establecidas con los respectivos intereses.

Como funciona.

Mercado libre funciona como cualquier crédito de tienda departamental, el usuario adquiere productos y paga con su crédito. En este momento el usuario se compromete a pagar el total del crédito en las fechas pactadas.



Como usar mercado crédito.

  1. Un usuario de mercado libre recibe la notificación de que su cuenta esta aprobada para comprar por medio de mercado crédito, y que su cuenta con una línea de crédito de 2000 pesos.
  2. El usuario puede elegir entre todos los productos de mercado libre uno que se adapte a las condiciones de la línea de crédito en este caso 2000 pesos. Cuando el usuario lo encuentra, basta con darle a comprar.
  3. Una vez el usuario decide comprar, selecciona la opción de mercado crédito y los meses que tardara en pagar.
  4. El vendedor recibe la cantidad total por la venta, pero el comprador lo pagara en las fechas establecidas.

Como saber si ya cuento con mercado crédito en mi cuenta.

Existe varias formas de saber si ya contamos con este benéfico te explicamos como consultar de forma fácil y rápido.

Lo primo que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Mercado Libre.

Después debemos dar clik en el siguiente enlace, este nos llevara al apartado especifico donde comprobaremos si ya contamos con mercado crédito.

Como activar mercado crédito.

En este momento no existe la posibilidad de activar mercado crédito en México, la única forma de ser aprobados para empezar a comprar con este medio de pago es si la misma plataforma otorga el crédito.

 

Requisitos para mercado crédito.

Como vimos en el apartado anterior, no existe la forma de solicitar esta forma de pago, ya que mercado libre selecciona a los usuarios por medio de políticas internas.
Pero nosotros en Contador Millennial nos dimos a la tarea de investigar un poco mas sobre los usuarios que han sido aprobados con una línea de crédito y llegamos a las siguientes conclusiones. 

Requisitos.

  • Ser usuario nivel 3 como mínimo.
  • Haber comprado en la plataforma al menos una vez.
  • Tener la identidad verificada con credencial para votar.
  • Contar con una tarjeta de crédito registrada.
  • Ser mayor de edad.
Repetimos estos datos son obtenidos de los usuarios con línea de crédito activas. 



Otros créditos que ofrece mercado libre.

En mercado libre no solo existe el crédito al consumo, que vimos anteriormente existen otros tipos  que también podemos aprovechar estos son:

Mercado pago.

Mercado pago es la forma segura de comprar en mercado libre, por este medio la protección de mercado libre se extiende y tu dinero siempre esta disponible, existe la posibilidad de pagar a crédito por este medio siempre y cuando cuentes con una tarjeta de crédito registrada en la aplicación.

Te puede interesar: Tarjetas virtuales, que son, como activarlas y ventajas y desventajas.

Tarjeta de crédito  INVEX.

Mercado libre cuenta con su propia tarjeta de crédito respaldada por INVEX, que te ofrece el beneficio de realizar todas tus compras a meses sin intereses.

 



suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

4 comentario en “Mercado crédito llega a México, que es, cómo funciona y como activarlo (Información Completa)

  1. Me encantaría contar con Mercado Crédito, ya que es de gran ayuda para kienes no contamos con un capital para negocio

  2. Ok me encanto la idea de que podemos usar en un futuro mercado credito por la simple razon de que es practico seguro y importante contar con este credito kiere decir que mercado libre confia en nosotros gracias por el detalle muy agradecido y me gustaria contar con esa linea de credito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *