Mercado crédito llega a México, que es, cómo funciona y como activarlo (Información Completa)

Mercado crédito, que es, cómo funciona y como activarlo
Mercado crédito es la nueva alternativa para comprar en el sitio oficial de mercado libre en México, esta nueva alternativa te otorga un crédito para adquirir tus productos favoritos, de adquirir algún producto con este crédito te comprometes a pagarlo en las fechas establecidas con sus respectivos intereses, si quieres saber mas en este post te lo explicamos todo.

Que es un crédito.

Antes de empezar a hablar sobre mercado crédito y mercado libre debemos saber lo que es un crédito y como funciona.
El crédito es un préstamo, en este caso de dinero, que nos comprometemos a regresar en las fechas pactadas.

Te puede interesar: Mercadopago todo lo que debes saber, que s cuales son sus comisiones, como usarlo etc.

Como funciona un crédito.

Un crédito funciona de la siguiente manera, una empresa o persona llamado acreedor, le otorga dinero a otra llamada deudor, al momento del deudor aceptar el dinero firma un documento que puede ser un contrato, pagare o letra de cambio, en donde se establece que el deudor se compromete a pagar ese dinero en las fechas pactadas con intereses o sin ellos.



Que es mercado libre.

Mercado libre es un sitio web dedicado a la venta entre usuarios, lo que significa que mercado libre no vende directamente, únicamente establece las condiciones ideales, para que los usuarios de la plataforma adquieran y vendan productos de forma segura y sin arriesgar su dinero.

Que es mercado crédito de mercado libre.

Mercado crédito es la nueva forma de pagar en mercado libre, con la información anterior sobre los créditos ahora sabemos que es un prestamos de dinero que hay que devolver.
Entonces mercado crédito es un préstamo que ML otorga a sus usuarios, para que compren en la plataforma con la condición de que paguen en las fechas establecidas con los respectivos intereses.
Como pedir la linea de Mercado crédito para un préstamo personal

¿Para qué sirve mercado crédito México?

Este crédito o préstamo personal sirve, sirve principalmente para realizar compras a meses con intereses en la tienda Mercado Libre, también lo puedes utilizar para comprar en establecimientos asociados a Mercado Pago.

Como funciona.

Mercado libre funciona como cualquier crédito de tienda departamental, el usuario adquiere productos y paga con su crédito. En este momento el usuario se compromete a pagar el total del crédito en las fechas pactadas.



Como usar mercado crédito.

  1. Un usuario de mercado libre recibe la notificación de que su cuenta esta aprobada para comprar por medio de mercado crédito, y que cuenta con una línea de crédito de 2000 pesos.
  2. El usuario puede elegir entre todos los productos de mercado libre uno que se adapte a las condiciones de la línea de crédito en este caso 2000 pesos. Cuando el usuario lo encuentra, basta con darle a comprar.
  3. Una vez el usuario decide comprar, selecciona la opción de mercado crédito y los meses que tardara en pagar.
  4. El vendedor recibe la cantidad total por la venta, pero el comprador lo pagara en las fechas establecidas.

Como saber si ya cuento con mercado crédito en mi cuenta.

Existe varias formas de saber si ya contamos con este benéfico te explicamos como consultar de forma fácil y rápido.

Lo primo que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Mercado Libre.

Después debemos dar clic en el siguiente enlace, este nos llevara al apartado especifico donde comprobaremos si ya contamos con mercado crédito.

Como activar mercado crédito.

En este momento todos los usuarios activos ya cuentan con la posibilidad de solicitar su línea de crédito, ya que esta forma de pago ya no se encuentra en fase de prueba para activarlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en nuestra cuenta de Mercado Libre.
  2. Seleccionar en nuestro nombre el apartado Mercado Crédito.
  3. Seleccionamos activar mercado crédito.
  4. Ingresamos nuestros datos personales y un CURP.
  5. Listo ya contamos con mercado crédito activado.

Requisitos de mercado crédito.

Para poder activar Mercado crédito como forma de pago solo debemos cumplir unos requisitos básicos:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con una cuenta en Mercado Libre.
  • Un número telefónico asociado a nuestra cuenta.
  • CURP.

¿Dónde se puede utilizar mercado crédito México?

Puedes utilizar tu crédito para comprar a meses con intereses en la tienda mercado libre, también lo puedes utilizar en la tienda interna de mercado pago, por ejemplo, puedes pagar:

  • Recargas telefónicas.
  • Servicios como luz, agua, internet.
  • Comprar membresías digitales.

Mercado Crédito consulta Buro de Crédito para ser activado.

No, todas las personas pueden activar esta forma de pago con una línea inicial de 2000 pesos sin la necesidad de otorgar permiso para consultar buro de crédito, pero si el usuario quiere un aumento a su línea si será necesario la consulta del historial crediticio.

Cual es la línea de crédito que otorga Mercado Crédito.

Todos los usuarios de Mercado Libre sin importar su nivel y años en el sistema empiezan con una linea de 2000 pesos, que puede ser aumentada con el tiempo y con la consulta a buro de crédito.

¿Como aumentar el límite de crédito de mercado crédito México?

Puedes aumentar tu limite de crédito, haciendo un buen uso de tu crédito, siempre paga de forma puntual antes de fecha de pago, cuando realizas la liquidación de tu primera compra recibirás el aumento de tu línea, también puedes solicitar un aumento desde la aplicación Mercado Pago en la sección Mercado crédito.

 Puedo pagar por adelantado mi compra con Mercado Crédito.

Si se puede pagar por adelantado pero no conseguiremos una disminución de nuestros intereses, si ya compramos un producto a 100 pesos con intereses a 12 meses, sin importar si lo pagamos en un mes continuaremos pagando los 100 pesos.

Como se paga Mercado Crédito.

Este crédito puede pagarse de tres formas:

En efectivo.

Podemos realizar el pago en OXXO, solo debemos imprimir el comprobante de pago y acudir a una tienda OXXO y pagar

Con tarjeta

También podemos hacer el pago con nuestra tarjeta de débito de cualquier banco o Fintech.

Con Mercadopago

Para terminar podemos pagar con nuestro dinero disponible de nuestra cuenta de Mercadopago, es una forma muy sencilla además de que el dinero disponible se invierte en el fondo de Mercadopago.

Cuál es la tasa de interés de Mercado Crédito.

Este tipo de créditos al consumo revolvente por lo general son muy costosos este no es la excepción  si decides usar este crédito debes estar dispuesto a pagar un costo anual total del 186.47% sin IVA, lo que es muy alto y posiblemente pagarás casi el doble del valor real de tu producto.

¿Qué pasa si no pago mi crédito de Mercado crédito?

Si decides no realizar el pago de tu mensualidad, Mercado Pago comenzara la gestión de cobro, además de que tu buro de crédito se vera afectado por la falta de tu pago.

Si decides no pagar tu crédito, entonces tu historial crediticio se marcará en rojo y difícilmente podrás solicitar otro crédito en varios años, además de que se realizará la cobranza de tu crédito por los medios que Mercado Pago considere.

¿Mercado crédito de Mercado Libre México genera historial crediticio?

Si, desde el momento que recibes tu crédito autorizado este comienza a generar historial crediticio, solo que se genera historial no bancario.

¿Mercado crédito es seguro?

Si es muy seguro, ya que pertenece a una empresa con reconocimiento mundial, además de que su servicio al cliente es muy bueno.

¿Mercado crédito cobra anualidad?

La respuesta es no, al tratarse de un crédito al consumo, no cobra ningún tipo de comisión incluidas la anualidad, apertura o administración de crédito.

¿Qué hacer si mercado crédito no te deja pagar?

Algunos usuarios han tenido el error de que al momento de pagar el sistema no se los permite, cuando te pase esto solo debes agregar fondos a tu cuenta de mercado pago y tratar de realizar el pago con tus recursos disponibles, si el problema continua comunícate de inmediato con la institución.

¿Qué hacer si me atraso en mercado crédito?

Si tienes un atraso, con tus pagos solo debes de ponerte al corriente y realizar el pago, mercado libre te asignara el nuevo monto a pagar.

Qué comisiones cobra Mercado crédito.

En este momento este tipo de crédito no cuenta con comisiones comunes como son el manejo de cuenta y la anualidad, pero si maneja una comisión por falta de pago.

Mercado crédito Reporta a Buro de Crédito si no pago.

La respuesta es sí, al tratarse de un crédito si nosotros incumplimos con nuestras obligaciones MercadoLibre informará la situación actual de nuestro crédito a círculo de crédito y posteriormente círculo de crédito informará al buró de crédito.

¿Como cancelar mercado crédito?

Para cancelar este crédito solo debes de ponerte en contacto con Mercado Pago, puedes hacerlo directamente en la aplicación o en la página web. Recuerda que debes estar al corriente con tus pagos.

Es recomendable usar mercado crédito 

La respuesta depende de nuestra situación económica en el momento, muchas veces nos es imposible adquirir un producto que necesitamos de contado en estos casos debemos acudir a este tipo de crédito que aunque son muy costosos es la única forma de adquirir este producto.

Es importante aclarar que es un crédito muy costoso por eso solo se debe usar cuando realmente se necesite hay que evitar comprar cosas innecesarias o productos de consumo.

La mejor opción es siempre usarlo con productos duraderos.



Otros créditos que ofrece mercado libre.

En mercado libre no solo existe el crédito al consumo, que vimos anteriormente existen otros tipos  que también podemos aprovechar estos son:

Mercado pago.

Mercado pago es la forma segura de comprar en mercado libre, por este medio la protección de mercado libre se extiende y tu dinero siempre esta disponible, existe la posibilidad de pagar a crédito por este medio siempre y cuando cuentes con una tarjeta de crédito registrada en la aplicación.

Te puede interesar: Tarjetas virtuales, que son, como activarlas y ventajas y desventajas.

Tarjeta de crédito  INVEX.

Mercado libre cuenta con su propia tarjeta de crédito respaldada por INVEX, que te ofrece el beneficio de realizar todas tus compras a meses sin intereses.



Compartir

6 comentarios en “Mercado crédito llega a México, que es, cómo funciona y como activarlo (Información Completa)”

  1. Santa Idalia Flores Chávez

    Me encantaría contar con Mercado Crédito, ya que es de gran ayuda para kienes no contamos con un capital para negocio

  2. Ok me encanto la idea de que podemos usar en un futuro mercado credito por la simple razon de que es practico seguro y importante contar con este credito kiere decir que mercado libre confia en nosotros gracias por el detalle muy agradecido y me gustaria contar con esa linea de credito

  3. Jose Santiago fabela Garcia

    Exelente la idea de mercado credito un amigo me comento de mercado compras y ya cuento con ella gracias

  4. Hola en caso de dejar de usar mi credito por un tiempo y no deber nada, lo puedo volver a usar mas adelante o me lo cancelan?

    1. Alex Villavisencio

      Buenas tardes Laura, no hay problema si dejas de usar tu crédito ya que ya fue autorizado, mientras no tengas deudas, el crédito quedara disponible para el futuro, pero también recuerda que es un método de pago riesgoso para Mercado Libre, ya que muchas personas no pagan y ellos en cualquier momento pueden cancelar los créditos otorgados.

Los comentarios están cerrados.