11 mayo 2021

Todas las formas de cómo saber mi historial crediticio gratis

Todas las formas de cómo saber mi historial crediticio gratis (Reporte de crédito especial)

Te negaron un crédito y no sabes por qué, lo primero que debes hacer es revisar tu reporte de crédito especial de buró de crédito, si no sabes cómo, a continuación, te decimos todas las formas de saber tu historial crediticio gratis, recuerda que el 90% de los crédito rechazados es por un mal comportamiento crediticio.

¿Qué es un historial crediticio?

Es un conjunto de registros financieros, que toda las persona crea al momento de solicitar su primer crédito o tarjeta de crédito y abarca hasta el último.

¿Para que sirve el historial crediticio?

El historial crediticio sano permite ser posibles adquirientes de créditos con mejores prestaciones como anualidades mas bajas o cero comisiones, un historial crediticio malo por otro lado nos cierra las puertas a nuevos créditos o aumentos de crédito.

Te puede interesar: Como obtener una tarjeta de crédito con mal historial crediticio

¿Como es un historial crediticio de buró de crédito?

En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de un historial crediticio.

Elementos del Historial crediticio.

Datos personales.

En el apartado superior se incluyen nuestros datos como nombre domicilio etc.

Datos laborales.

Incluye nuestro ultimo trabajo reportado en buró de crédito, y anteriores si estos fueron reportados.

Créditos vigentes.

Incluye un historial de crédito que aun se encuentren vigentes, estos pueden estar cerrados, abiertos o atrasados, y cada uno incluye su marca o calificación.

Plazos de crédito.

Tabla que incluye mes a mes el comportamiento de los crédito, si se pagaron al corriente, atrasados o si se deben.

Otros historiales.

Para el final incluye más información sobre créditos no reconocidos por buró de crédito, pero que son compartidos por otras instituciones de información crediticia.

¿Qué es buró de crédito?

Buró de crédito es una empresa privada encargada de recolectar, administrar, procesar y presentar los registros financieros de las personas propietarias de algún crédito.

¿Qué es un reporte de crédito especial de buró de crédito?

Un reporte de crédito especial de buró de crédito, es un documento que registra de todas las actividades financieras de los usuarios y propietarios de servicios crediticios, este documento recolecta información sobre todos los créditos que ha tenido una persona, además buró de crédito se encarga de marcar o calificar cada crédito con una calificación que puede ser roja, amarilla o verde, dependiendo del estado del crédito.

Tipos de historial crediticio (Reporte de crédito especial).

Existen 2 tipos de historial crediticio o reporte de crédito especial uno enfocado a los registros financieros de las personas físicas y el otro de las personas morales:

Reporte de crédito especial personas físicas.

El reporte de crédito especial de las personas físicas es el más común ya que es el que cualquier persona como usted y yo podemos solicitar, mas abajo les compartiremos todas las formas para sacar su reporte de crédito especial o historial crediticio, este documento es el que se genera al momento de solicitar nuestro primer crédito o tarjeta de crédito, y nos acompañara por el resto de nuestra vida mientras seamos poseedores de algún crédito.

Reporte de crédito especial personas Morales.

El reporte de crédito especial para personas morales es el que generan las EMPRESAS o asociaciones al momento de solicitar crédito bancario o tarjeta de crédito, estos reportes sirven para que otras instituciones crediticias tomen futuras decisiones sobre el comportamiento de una empresa.

Todas las formas de saber mi historial crediticio gratis.

Ya con todas las dudas sobre el historial crediticio resueltas, ahora si te dejamos todas las formas de sacar tu reporte de crédito especial gratis:

Por medio de la pagina web de buró de crédito.

La primera forma de solicitar nuestro reporte de crédito especial y consultar nuestro historial crediticio es ingresando a la pagina de Buró de Crédito.

  1. Lo primero que debemos hacer es autorizar a buró de crédito a consultar nuestro historial crediticio, (recuerden que es información personal y privada).
  2. El segundo paso es marcar la casilla de Mi Score, este servicio tiene un costo.
  3. Ya en la siguiente sección aceptamos o rechazamos nuevamente Mi Score.
  4. Llenamos el formulario con nuestros datos verdaderos. (Un error puede ocasionar que no se genere nuestro reporte de crédito especial.)
  5. En el siguiente apartado incluimos nuestros créditos, en el caso de contar con ellos y listo.
  6. Generamos nuestro reporte de crédito especial, con nuestro historial crediticio.

Por teléfono.

También podemos solicitar nuestro historial crediticio por teléfono, lo que debemos hacer es llamar a Trans Unión al numero 5554494954 y si nos encontramos fuera de la ciudad de México al número 8006407920.

En las oficinas de Buró de crédito.

Otra forma de consultarlo es acudiendo personalmente a las oficinas de Buró de Crédito, este método solo funciona para las personas en la Ciudad de México.

Las dirección es Avenida Periférico numero 4349. En la plaza Imagen, delegación Tlalpan

Por correo electrónico.

También podemos solicitarlo por correo electrónico, recuerda que debes enviar todos tus datos, este correo es de Buro de Crédito, ten cuidado a la hora de enviar tu información personal asegúrate de enviarla a esta dirección de correo.

servicio.clientes@burodecredito.com.mx

Por mensajería física privada.

También podemos solicitarlo por mensajería privada, aunque este se tendría un costo que corre por cuenta del solicitante puedes solicitarlo en la dirección antes mencionada.

En CONDUSEF.

La forma más fácil a mi parecer es solicitándolo en CONDUSEF existen sub-delegaciones y módulos en todo el país solo sigue estos pasos:

  1. Reúne tu CURP
  2. Reúne dos identificaciones
  3. Comunícate al número de CONDUSEF 55 53 400 999
  4. Solicita el formato a tu correo electrónico y la dirección mas cercana de una sub-delegación o module.
  5. Acude a solicitar tu reporte de crédito especial con todos los documentos.

suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →