Los mejores 5 servicios y productos financieros para freelancers

Los mejores 5 servicios y productos financieros para freelancers

En esta entrada te decimos cuales son los mejores 5 servicios y productos financieros para freelancers y cuál es su uso principal.

También en esta entrada te decimos quiénes son los freelancers, y por qué deben contratar estas herramientas o productos financieros para desempeñar sus funciones diarias.

¿Quiénes son los freelancers?

Un freelancers es una persona que desempeña actividades laborales de forma independiente y por las cuales cobra por sus servicios prestados.

Un freelancer puede ser desde una persona profesionista que preste sus servicios a instituciones privadas o públicas, pero también un freelancers puede ser una persona que no cuente con educación profesional y solo cuente con la experiencia necesaria para desarrollar una determinada actividad.

Es importante aclarar que los freelancers son personas sin contrato laboral, ellos solo prestan sus servicios a instituciones o personas físicas que requieran sus servicios. Por lo tanto, no cuentan con prestaciones laborales o contratos obligatorios.

¿Por qué los freelancers deben contratar servicios y productos financieros?

Es importante que un freelancer contrate servicios y productos financieros ya que necesita cubrir necesidades financieras por ejemplo necesita una cuenta bancaria, para recibir los pagos de sus clientes.

También necesita un seguro ya que no cuenta con seguridad social ya que no es un trabajador. De igual forma necesita ahorrar para su futuro por lo que necesita un programa de ahorro.

Pero eso no es todo como toda persona necesita una herramienta que le permita disponer de sus ingresos y para este fin necesita una tarjeta de débito o de crédito.

5 servicios y productos financieros para freelancers

A continuación, te presentamos los 5 mejores productos financieros para freelancers. Si estas pensando en ofrecer tus servicios de forma independiente, debes tomar en cuenta estos 5 productos financieros ya que te ayudaran a facilitar tu vida como trabajador independiente.

Antes de ofrecer tus servicios toma en cuenta que debes tener una cuenta de deposito en donde puedan hacer el pago tus clientes, además de la cuenta bancaria también debes tomar en cuenta los siguientes productos y servicios financieros:

Cuenta de depósito.

Como ya lo mencionamos antes el producto financiero principal para un freelancer es su cuenta de depósito, ya que necesita una forma para poder recibir los depósitos de sus clientes.

Hoy en día es muy fácil abrir una cuenta por internet y sin la necesidad de acudir a una sucursal bancaria, existen muchas empresas FINTECH que te permiten abrir una cuenta desde tu celular solo agregando unos datos y verificando tu identidad.

En Financiero Millennial recomendamos una cuenta bancaria ya que cuentan con seguro IPAB y supervisión de la CNVB. Pero NO estamos en contra de las cuentas FINTECH ya que son muy seguras y fácil de abrir si te interesa abrir una cuenta FINTECH te dejamos nuestro top de las mejores 5.

Te puede interesar: Top de las mejores cuentas y apps para administrar tu dinero.

Tarjeta de débito.

Así como necesitas una cuenta de depósito también necesitas una tarjeta de débito para disponer de los recursos de tu cuenta bancaria, es necesario que la tarjeta sea internacional y el banco o FINTECH cuente con retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Así como hay muchas empresas FINTECH que ofrecen cuentas, también hay muchas opciones de tarjetas de débito, en el mercado se pueden encontrar cuentas con programas de recompensas, seguros gratis, tarjetas Infoless, etc.

La forma más fácil de obtener una tarjeta de débito es abrir una cuenta que ofrezca una tarjeta como herramienta de disposición, por lo general todos los bancos ofrecen esta modalidad, pero si prefieres las FINTECH te dejamos nuestra top de las mejores tarjetas y cuentas bancarias.

Te puede interesar: Top de las mejores tarjetas de débito FINTECH.

Tarjeta de crédito.

También necesitas una tarjeta de crédito, las tarjetas son productos financieros que te permiten financiarte sin intereses si las sabes utilizar.

Toma en cuenta que los trabajadores independientes necesitan dispositivos electrónicos como computadoras, celulares, domiciliar el internet etc. Para todos estos gastos es recomendable el uso de una tarjeta de crédito, ya que puedes pagar a meses sin intereses o domiciliar tus servicios.

Existen diferentes tarjetas de crédito en el mercado puedes optar por una tarjeta bancaria tradicional o una FINTECH, por lo general las FINTECH se pueden solicitar por internet y la aprobación es más fácil.

Te puede interesar: Top de las mejores tarjetas de crédito FINTECH.

Plan personal de retiro.

El siguiente producto financiero es para garantizar un retiro digno. Al no tener un empleo formal, debes ahorrar por tu cuenta para el retiro, puedes hacerlo depositando a tu AFORE de forma voluntaria. Pero en el caso de los freelancers lo mejor es contratar un plan personal para el retiro, y ahorrar.

Los planes para el retiro personales cuentan con el beneficio de que puedes elegir en que instrumentos de inversión quieres invertir, no es como en una AFORE donde la SIEFORE se encarga de hacer las inversiones.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el plan personal para el retiro o PPR

Seguro de gastos médicos.

Para terminar al no tener un contrato de trabajo se debe contratar un seguro de gastos médicos mayores que sea el equivalente del seguro social. Es importante que el seguro de gastos médicos cubra gastos hospitalarios y gastos de salud, así como traslados de urgencias.

La ventaja de los seguros de gastos médicos es que se pueden seleccionar los montos y las condiciones del contrato, en cambio el seguro social es un seguro general.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los seguros médicos.

Compartir