¿Por qué contratar un SEGURO? 5 buenas RAZONES

En este post te decimos 5 razones por las que deberías contratar un seguro que te pueden ayudar a hacer frente a situaciones inesperadas.
¿Por qué contratar un SEGURO? 5 buenas RAZONES

Contratar un seguro puede ser considerado un gasto para muchas personas, ya que se piensa que nunca se va a necesitar, pero un seguro no debe ser considerado como un gasto, un seguro es una inversión que te da tranquilidad y te protege ante situaciones no esperadas. Contratar un seguro otorga tranquilidad al asegurado y a su familia.

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un contrato donde dos personas adquieren derechos y obligaciones, por un lado, la aseguradora se obliga a pagar, compensar o reparar un daño previamente pactado, al asegurado o a sus familiares, a cambio de que este pague una póliza.

¿Para qué sirven los seguros?

Los seguros sirven para proteger a una cosa o a una persona, los contratos de seguros se contratan para que ante un imprevisto o emergencia las empresas aseguradoras sean las responsables de hacer los pagos requeridos ante un daño pactado en un contrato.

Importante

Evita contratar protecciones que se asemejen a seguros, recuerda que los seguros solo pueden ser ofrecidos por instituciones financieras autorizadas, existen empresas en el mercado que ofrecen protecciones y que su intención es confundir al usuario.

5 razones para contratar un seguro

A continuación te decimos 5 buenas razones para contratar un seguro y así tener tranquilidad ante situaciones inesperadas:

Te cubre económicamente.

La razón principal es que te cubre económicamente, por ejemplo en los seguros de salud tener contratado un seguro ayuda al acceso a la atención médica de calidad, en los seguros para autos tener un seguro te ayuda a hacer frente a gastos no previstos por descomposturas o por accidentes viales.

Contratación rápida.

Otra razón para contratar un seguro es que la contratación es rápida, basta con acudir a una agencia de seguros o sucursal y solicitar un seguro, muchos seguros ya se encuentran respaldados por un contrato de adhesión que agiliza la contratación y que permite realizar el trámite de forma rápida y en ocasiones desde dispositivos tecnológicos.

Seguros económicos

Otra gran razón es que hay muchos seguros económicos en el mercado, seguros que pueden contratarse a pagos semanales o mensuales, además también hay microseguros dirigidos a personas con menos recursos económicos. En el mercado se pueden conseguir seguros desde los 300 pesos.

Otorga tranquilidad al asegurado y a la familia.

Otra gran razón para contratar un seguro es la tranquilidad que otorga, ya que es mejor enfrentar una contingencia con protección, cuando se tiene un seguro se vive con más tranquilidad, porque se sabe que ante cualquier situación se puede hacer frente con el seguro contratado.

Cumplimiento de requisitos legales.

Otra razón para contratar un seguro es cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo todos los conductores en México están obligados a contratar un seguro con protección a terceros, contratar un seguro de estas características te permite cumplir con la ley.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir