Préstamos personales de Facebook todo lo que debes saber para no ser estafado

En esta entrada te decimos todo lo que debes saber sobre los préstamos personales de Facebook, te decimos que son, como se ofrecen, como identificar un crédito falso de uno real
Préstamos personales de Facebook todo lo que debes saber para no ser estafado

En esta entrada te decimos todo lo que debes saber sobre los préstamos personales de Facebook, te decimos que son, como se ofrecen, como identificar un crédito falso de uno real y confiable.

En los últimos años se ha incrementado en las redes sociales la publicidad y mensajes de empresas ofreciendo préstamos a todas las personas que lo soliciten, estas empresas ofrecen grandes beneficios y muy pocos requisitos, además de grandes beneficios también ofrecen tasas de interés altas y cobros desgastantes, por lo que se debe pensar bien antes de solicitar este tipo de créditos.

¿Qué son los préstamos personales de Facebook?

Son prestamos de dinero que una persona o empresa ofrece por Facebook, estos prestamos pueden ser solicitados por cualquier usuario de la red social, la condición es que pague el crédito mas intereses en la fecha pactada.

En esta imagen te decimos que son los prestamos de Facebook

¿Cómo se ofrecen los préstamos personales de Facebook?

Los créditos se ofrecen por medio de publicidad comprada directamente a Facebook, pero también se pueden ofrecer estos créditos en grupos, y por medio de mensajes privados dentro de la misma red.

¿Quiénes pueden solicitar un préstamos personales de Facebook?

Por lo general cualquier persona puede solicitar un crédito de esta red social, la mayoría de estos prestamos no solicitan acceso a consulta de buro de crédito, aunque no son todos ya que muchos si realizan esta consulta.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos personales de Facebook?

Por lo general el único requisito para solicitar este tipo de créditos es la identificación oficial, y llenar la solicitud.

¿Son seguros los préstamos personales de Facebook?

Esta es la pregunta que la mayoría de las personas se hacen, que tan seguro es solicitar estos créditos, bueno esto depende, así como hay empresas que ofrecen créditos muy seguros, también hay personas que solo buscan estafar y conseguir un beneficio propio, por lo que es muy importante poner atención a la forma en que se comportan estas empresas o personas.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los créditos inmediatos y sin buro.

5 formas de identificar un préstamo personal de Facebook seguro

Si estás buscando un préstamo seguro, trata de identificar algunas de estas claves al momento de realizar la solicitud de crédito, también debes tomar en cuenta que hay personas que pueden hacer todo lo posible para aparentar ser una institución confiable:

Numero de registro en CONDUSEF.

Antes de empezar la solicitud de un crédito, debes solicitar a la institución que lo ofrece la clave de CONDUSEF, la clave es un numero con el cual se puede identificar si una institución esta regulada, si ha tenido problemas o si ya termino su registro, por lo que esta clave es muy importante. Puedes consultar el estatus de la empresa tu directamente aquí, pero si no logras entender la información puedes comunicarte directamente a CONDUSEF.

Si la clave coincide con los registros, solicita a CONDUSEF el correo electrónico de la empresa. Este correo se puede encontrar en el estatus de la empresa en SIPRES. Lo que debes hacer es enviar un correo y confirmar los datos del crédito que estas a punto de solicitar, si ellos te confirman que la solicitud se esta realizando con ellos entonces es segura la empresa.

Las opiniones de los usuarios en grupos de Facebook.

Antes de solicitar un préstamo te recomendamos ingresar a grupos de préstamos y tarjetas de crédito hay muchos por Facebook. Solo debes preguntar a los miembros opiniones sobre la empresa y mas de una persona te responderá su experiencia y te dará mejores opciones o recomendaciones.

La empresa que otorga el préstamo es una empresa constituida.

El siguiente consejo para saber si una empresa es segura es comprobar la veracidad de su nombre ante la ley. Lo que debes hacer es solicitar el nombre de la empresa y verificar si la empresa está legalmente constituida.

La empresa que otorga el préstamo tiene una página web con política de privacidad.

Un punto importante a la hora de solicitar un préstamo es la página web o aplicación de la empresa que otorga el préstamo. Por lo general la mayoría de empresas que ofrecen este tipo de préstamos legalmente cuentan con una página web o aplicación y en ella puedas consultar la política de privacidad. En esta política de privacidad puedes consultar el nombre real de la empresa, cuando localices este nombre debes hacer una búsqueda en internet y por ultimo llamar o enviar un correo a la empresa real.

La empresa no solicita ningún pago por adelantado.

La mayoría de las estafas a la hora de solicitar un préstamo se dan cuando la empresa solicita por adelantado dinero a cambio de acelerar el proceso o entregar el dinero. Por eso siempre que una empresa te solicite dinero antes de entregarte el préstamo debes desconfiar, si existe una comisión por apertura de crédito, pero esa se descuenta del crédito otorgado.

5 formas de identificar que un préstamo personal de Facebook es falso o estafa.

Antes de firmar documentos te recomendamos identificar cualquiera de estos puntos y si notas algo raro lo mas recomendable es no solicitar este tipo de préstamos:

Firmar pagares en blanco.

Antes que nada, debes entender que puedes firmar un documento electrónicamente. También puedes aceptar términos y condiciones de ciertos contratos solo marcando unas casillas en internet.

Con lo anterior claro ahora si debes tener cuidado a la hora de aceptar términos y condiciones y firmar solicitudes por internet. La mayoría de las estafas por préstamos por internet consisten en pedirle al solicitante que firme un pagare en blanco, muchas veces las personas no se dan cuenta de esto y solo firman, por eso debes tener cuidado.

Solicitan documentación por medios no seguros.

Ninguna empresa confiable te solicitara tus datos por medios no seguros como mensajes de Facebook. Existe una ley que protege tus datos personales y por eso al momento de enviar información la empresa debe proporcionar al solicitante una plataforma que brinde esa seguridad.

Las empresas confiables suelen solicitar información por su pagina web o sus aplicaciones móviles.

Solicitan dinero a cambio de entregar el préstamo.

Cuando una empresa te solicite dinero antes de entregarte el préstamo, ya puedes dar por hecho que es una estafa. Ya que la comisión de apertura se cobra directamente del crédito.

Te contactan por mensaje privado.

Ninguna empresa te contactara por mensaje de Facebook. Así que debes tener cuidado con ese tipo de personas que se ponen en contacto contigo para ofrecerte préstamos.

No cuentan con una pagina oficial y solo te dicen el nombre de la empresa.

Si la empresa de préstamos no cuenta con una pagina oficial o una aplicación ya puedes empezar a desconfiar ya que no puedes consultar su política de privacidad y términos y condiciones.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir