¿Cómo obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos?

Cómo obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos

Si necesitas una tarjeta de crédito para aprovechar los meses sin intereses, o solamente para dejar de cargar efectivo, pero no sabes si eres candidato por que no puedes comprobar ingresos no te preocupes a continuación aclaramos tus dudas y te decimos cómo obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos, y además te damos toda la información para que elijas la que mas te conviene.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Antes de entrar en materia debemos saber que son y para que sirven las tarjetas de crédito. En palabras claras son instrumentos financieros otorgadas por una institución financiera reconocida, con la que podemos financiarnos sin la necesidad de contar con efectivo en ese momento.

¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

Este tipo de tarjetas nos sirven para poder financiarnos, si no contamos con el efectivo en ese momento, también nos sirven para aprovechar ofertas especiales en establecimientos como lo son los meses sin intereses. Hay que recordar que el uso de este instrumento financiero no siempre es gratis existen intereses y comisiones que debemos pagar.

¿Cómo se utiliza una tarjeta de crédito?

Podemos utilizar nuestra tarjeta para pagar en establecimientos que las acepten como si fuera efectivo, también podemos usarla para realizar pagos por internet o para domiciliar nuestros pagos de nuestros servicios.

¿Las tarjetas de crédito sin comprobante de ingresos pueden usarse en todo el mundo?

Esto depende de cada institución financiera por lo general, las tarjetas emitidas por bancos o sofomes son aceptadas en todo el mundo, pero las departamentales solo se pueden utilizar en el país.

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito si no tengo ingresos?

La respuesta es SI, pero no cualquier tarjeta, la mayoría de las tarjetas famosas son emitidas por bancos reconocidos o las sofomes del país, estas tarjetas cuentan con el requisito de que el usuario pueda comprobar ingresos. Pero existen una gran variedad de tarjetas que podemos solicitar sin comprobar ingresos y que sirven igual de bien que las emitidas por bancos, como lo son las departamentales, virtuales, garantizadas y para estudiantes, a continuación, te decimos un como más de ellas y te decimos como solicitarlas.

¿Qué tipo de tarjetas de crédito puedo solicitar sin comprobante de ingresos?

Como vimos anteriormente existen diferentes tipos de tarjetas de crédito que podemos solicitar sin comprobar ingresos, hay que recordar que ese tipo de tarjetas al contar con mayor riesgo suelen ser “más caras” para el usuario por ejemplo la comisión suele ser mas alta o los intereses mas costosos.

Tarjetas de crédito para estudiantes.

Instituciones financieras como Banamex y Santander cuentan en su catalogo de tarjetas de crédito con opciones para estudiantes universitarios, el único requisito que piden para poder otorgar la tarjeta es que el solicitante este cursando una carrera universitaria.

Departamentales.

Otro tipo de tarjeta que podemos solicitar sin comprobar ingresos son las tarjetas que otorgan las empresas comerciales como lo son Soriana o Comercial Mexicana, el único requisito es que el solicitante sea cliente, también es importante mencionar que este tipo de tarjetas muchas veces no funcionan para comprar fuera del país que la emitió.

Virtuales.

En estos últimos años y con la gran ampliación de las redes de comunicación, nos vemos rodeado de nuevos productos financieros con menos requisitos y más novedosos, por ejemplo, podemos solicitar una tarjeta de debito solo con nuestro celular o podemos empezar ha invertir con tan solo unos pesos.

Las tarjetas de crédito no se quedan atrás y muchas empresas financieras están emitiendo tarjetas con el único requisito de tener un número de teléfono y buro de crédito en blanco.

Garantizada.

Este tipo de tarjetas son las mas conocidas por que llevan muchos años en el mercado y con este tipo de tarjeta no importa si no cuentas con ingresos o estas marcado en rojo en buro de crédito, de igual forma la puedes obtener y funciona de la siguiente manera.

Necesitamos abrir una cuenta de débito y depositar ahí el monto con el que queremos contar en nuestra tarjeta de crédito, por ejemplo, si depositamos mil pesos nuestro limite de crédito en la tarjeta será de mil pesos, hay que recordar que el dinero depositado en la cuenta de debito queda congelado y no se puede retirar ya que este es la garantía por si no paga el crédito.

Cómo obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos

Para solicitar una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos debemos seguir los siguientes pasos:

Identificar en que perfil cuadramos, somos estudiantes, queremos una tarjeta departamental, virtual o queremos dejar una garantía.

Buscar la mejor opción de acuerdo a nuestro perfil.

Cumplir los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser estudiantes en caso de ser necesario.
  • Contar con INE
  • CURP
  • Numero de celular.
  • Hacer la solicitud.

 

Compartir