10 abril 2021

Que es Carnet, cual es su aceptación y que tipo de tarjetas respalda

Que es Carnet, cual es su aceptación y que tipo de tarjetas respalda

Existe una gran variedad de tarjetas en el mercado ya sean de crédito, débito o vales, que por lo general se encuentran respaldadas por las dos empresas de aceptación más grandes en el mundo Visa y MasterCard. Pero también existe una gran variedad de tarjetas emitidas por otra empresa llamada Carnet que es muy confiable y es mexicana. Por eso en esta entrada queremos contarte que es Carnet cual es su aceptación y que tipo de tarjetas respalda.

¿Qué es Carnet?

Carnet es una empresa mexicana de marca de aceptación, esto permite a las diferentes instituciones emisoras de tarjetas ganar respaldo y confianza a la hora de la aceptación de las tarjetas emitidas, ya que Carnet cuenta con red de transacciones electrónicas.

¿Cómo funciona Carnet?

Funciona igual que otras grandes marcas de aceptación como lo son Visa, Mastercard y American Express ya que gracias al convenio y a la red de aceptación de la marca las instituciones emisoras de plástico pueden acceder a la red de transacciones electrónicas de los comercios, además de los beneficios otorgados por la marca.

Carnet emite sus propias tarjetas

La respuesta es No, por el momento Carnet solo respalda plásticos emitidos por más de 95 instituciones financieras, empresas de tecnología financiera y empresas comerciales o departamentales.

¿Qué tipo de tarjetas respalda Carnet?

Carnet respalda y brinda marca a diferentes tipos de tarjetas:

Tarjeta de crédito

Carnet otorga su marca a diferentes tarjetas de crédito adicionando los programas de mes sin intereses o pagos diferidos así como el acceso a la red de transacciones electrónicas.

Tarjeta de débito

Carnet otorga servicios a diferentes empresas emisoras de tarjetas de débito otorgando beneficios a estas como lo son el acceso a la red de comercios, cash back y tarjetas con chip.

Tarjeta de vales

Tarjetas otorgadas a trabajadores bajo la marca Carnet, que pueden o no incluir chip y se consideran como un agregado al salario de los trabajadores 

Tarjetas de regalo

Este tipo de tarjetas sirven como dinero electrónico ya quien la recibe puede comprar lo que guste en la red de comercios de la que es parte Carnet.

Monederos electrónicos.

Al igual que las tarjetas de regalo estas tarjetas tienen la misma función solo que pueden ser recargables y se pueden usar en diferentes comercios participantes.

¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas Carnet?

Al ser una marca de aceptación cuenta con una red de comercios que aceptan esta marca este es el principal beneficio, además de este beneficio también existen otros que son importantes de mencionar:

Cash Back

Algunas tarjetas respaldadas por Carnet cuentan con un programa de regreso de dinero directamente a la cuenta.

Domiciliación

Este beneficio ofrece la posibilidad de que el cliente pague mes a mes un producto o servicio, sin la necesidad de hacer el procedimiento de pago.

Compras por internet

Con este tipo de tarjeta puedes realizar compras en los diferentes comercios que estén colaborando con la marca.

Tarjeta con chip

Algunas de estas tarjetas pueden ser ofrecidas con chip inteligente haciendo que sea más difícil su mal uso.

¿Cuál es la aceptación de las tarjetas Carnet?

Este tipo de tarjetas por el momento solo son aceptadas en México, en todo el territorio nacional en comercios físicos y en tiendas online, por el momento la red cuenta con más de 600000 comercios.

¿Cuántas personas usan tarjetas Carnet en el país?

Por el momento según sus datos oficiales en el país hay un total de 18 millones de tarjetas emitidas.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de Carnet? 

Antes de mencionar las mejores tarjetas queremos aclarar que en Financiero Millennial no hablamos de estas tarjetas con el fin de que las personas las soliciten, es responsabilidad de cada persona solicitar o no.

Tarjeta sí vale

UP Sí Vale es una empresa internacional encargada de ofrecer tarjetas de vales a empresarios, para que estas las otorguen a sus empleados.

Ecovale

Es una empresa mexicana socialmente responsable con el medio ambiente y emite tarjetas de vales.

Vexi

Es una empresa mexicana que ofrece al público tarjetas de crédito dirigidas a personas sin historial crediticio o con calificación negativa en buro de credito.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la tarjeta de crédito Vexi Carnet, que es, cómo funciona, sus requisitos y beneficios.

suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →