10 abril 2021

Qué es Paypal.me México para qué sirve y cómo crear un enlace personalizado

Qué es Paypal.me México para qué sirve y cómo crear un enlace personalizado

El mundo online crece todos los años y cada día profesionistas o expertos en diferentes áreas deciden cambiar su trabajo de oficina por trabajar desde la comodidad de su casa como freelancers. Además a estos se le agregan todas aquellas personas que desean empezar un negocio online, como redactores de blogs, youtubers, streamers entre otros. Es por eso que cada día se realizan muchas transferencias de dinero de diferentes formas, y una de esas es PayPal, que permite hacer pagos y envíos de dinero. En esta ocasión queremos hablar de una de las alternativas de cobro de PayPal, esta alternativa permite a estas personas cobrar por su trabajo de una forma más fácil ya que pueden hacer un enlace en Paypal.me México y cobrar o solicitar donaciones de una forma fácil y rápida.

Por eso en esta entrada queremos decirte qué es Paypal.me México y cómo podemos utilizarlo para cobrar por nuestro trabajo, o para solicitar donaciones.

¿Qué es Paypal.me México?

Es un servicio que ofrece la empresa PayPal en México, para recibir pagos de nuestros clientes, gracias a este servicio podemos crear un enlace personalizado que puede ser enviado y compartido por diferentes medios para solicitar el pago.

¿Cómo funciona paypal.me?

Funciona como una solicitud de pago, ya que basta con enviar el enlace con la cantidad solicitada, para que nuestro cliente nos pague la cantidad acordada.

¿Para qué sirve Paypal.me México?

Funciona como un servicio para recibir pagos de nuestros clientes de una forma segura, rápida y gratuita para nuestros clientes.

¿Cómo crear un enlace personalizado de Paypal.me?

Para poder crear un enlace de paypal.me debemos empezar creando una cuenta en PayPal México ya cuando estemos registrados en PayPal podemos empezar con la creación de nuestro enlace personalizado, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debemos ingresar a nuestra cuenta de Paypal.
  2. Ya en nuestra cuenta debemos acceder al menú Enviar y Solicitar
  3. Nos mostrará una página con nuevos menús debemos seleccionar solicitar.
  4. En esta nuevas opciones seleccionamos crear Paypal.me
  5. Seleccionamos un nombre para nuestro enlace y listo.

¿Cómo administrar mi enlace de Paypal.me?

Al igual que crear nuestro enlace es muy fácil administrarlo, desde este apartado podemos hacer cambios de imagen, agregar un mensaje personal, cambiar términos de privacidad y bloquear nuestro enlace.

Para administrar nuestro paypal.me debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresamos a nuestra cuenta de PayPal.
  2. Elegimos el menú Enviar y Solicitar.
  3. Seleccionamos el submenú Más.
  4. Seleccionamos administrar perfil de Paypal.me
  5. Listo ya podemos hacer los cambios necesarios.

¿Cómo recibir pagos vía Paypal.me?

El procedimiento es muy simple basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresamos a nuestra cuenta de PayPal.
  2. Seleccionamos el menú Enviar y Solicitar.
  3. Seleccionamos el menú solicitar.
  4. Elegimos compartir enlace de Paypal.me.
  5. Y copiamos nuestro enlace.
  6. Posteriormente debemos enviar este enlace a la persona que nos debe depositar.
  7. La persona receptora solo debe seleccionar y dar clic en el enlace
  8. Esta persona realizará el pago.
  9. Nosotros debemos esperar confirmación.

¿Cuáles son las comisiones de Paypal.me? 

Paypal.me cobra una comisión del 3.95% sobre el total del pago o donación que recibimos, además de una comisión fija de 4 pesos, sin importar el monto.

Paypal.me es gratis para las personas que pagan o realizan alguna donación. 

¿Se puede tener más de un enlace de Paypal.me? 

La respuesta es NO, solo se puede tener un enlace personalizado por cuenta.

¿Se puede editar el enlace de Paypal.me?

La respuesta es NO, por eso es importante elegir correctamente los caracteres de nuestro enlace, ya que a futuro no puede modificarse.

¿Es legal recibir transferencias de dinero vía Paypal.me México?

Si es legal, ya que es un método de pago que nosotros ofrecemos a nuestros clientes, además, cuando recibimos un pago es automáticamente transferido a nuestra cuenta bancaria.

Por otro lado debemos dejar claro que las donaciones que recibimos en nuestro blog,  nuestro canal de YouTube o en nuestras transmisiones en Twitch, no deben ser consideradas donaciones ya que si es ilegal, debemos considerarlas INGRESOS DERIVADOS DE NUESTRA ACTIVIDAD ECONÓMICA, ya que las donatarias autorizadas son las únicas que pueden recibir donaciones.

Aquí en Financiero Millennial contamos con un enlace de Paypal.me por si gustan ayudarnos a mantener el sitio, no es obligatorio realizar una donación.

¿Debo pagar impuestos por los depósitos a mi cuenta de Paypal.me México?

La respuesta es SI, hasta hace unos años no era estrictamente necesario pagar por estos ingresos ya que se mantenían fuera de nuestras cuentas bancarias, pero con la reforma a la ley de Instituciones de Tecnología Financiera Ley Fintech, PayPal está obligado a transferir los fondos inmediatamente a una cuenta bancaria, por este motivo es que debemos pagar impuestos.

¿Debo registrar una cuenta y tarjeta bancaria para usar Paypal.me en México?

La respuesta es SÍ, ya que PayPal está obligado en México a transferir los ingresos a una cuenta bancaria, si no hay una cuenta bancaria registrada no se puede hacer uso de los ingresos, además de que puedes meterte en problemas con la secretaría de Hacienda.

¿Por qué Paypal.me me cobró 12 pesos?

Paypal.me no cobra 12 pesos, ese cobro lo realiza PayPal al momento de vincular una cuenta, este cobre tiene el único propósito de verificar que tu cuenta tiene fondos y está libre de problemas con la institución financiera emisora. Al momento de verificar la cuenta estos 12 pesos son devueltos.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los meses sin intereses en PayPal, que son, como funcionan, como aprovecharlos etc.

suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →