Seguro efectivo BanCoppel, que es, cuánto cuesta, como contratar.

Seguro efectivo BanCoppel, que es, que riesgos cubre, cuánto cuesta, como contratar.

En esta entrada te decimos todo lo que debes saber sobre el seguro efectivo BanCoppel, un seguro que te protege por 6 horas, después de hacer un retiro en efectivo en el cajero.

En esta entrada descubrirás todo, sobre este seguro, te decimos que es, en que consiste, cuales son los beneficios, cual es la vigencia y como contratarlo.

¿Qué es el seguro efectivo BanCoppel?

Es un seguro que protege los retiros en efectivo de los clientes de BanCoppel de posibles asaltaos, por medio de una póliza de seguros el banco a través de sus afiliados se compromete a pagar el monto retirado por el cliente en caso de sufrir un robo.

¿En que consiste en seguro efectivo BanCoppel?

Consiste en brindar seguridad al cliente del banco, al momento de hacer un retiro en efectivo de un cajero automático del mismo banco, ya que se compromete a cubrir los daños causados por un robo. Además de proteger a los beneficiarios del cliente con un seguro de vida.

¿Quién puede contratar el seguro efectivo BanCoppel?

Este seguro puede ser contratado por cualquier persona que sea propietaria de una cuenta en BanCoppel, además esta cliente debe realizar retiros en los cajeros automáticos del mismo banco.

¿Cómo funciona el seguro efectivo BanCoppel?

Este seguro funciona de la siguiente manera:

  1. Al momento de que un usuario del banco realiza un retiro de su cuenta y en un cajero de BanCoppel, este puede solicitar este seguro.
  2. El seguro se contrata directamente en el cajero.
  3. Con el seguro activado o vigente, en caso de que el usuario o cliente del banco sufra un robo o asalto este puede hacer valida la póliza de seguro y recibir su dinero de regreso.

¿Qué riesgos cubre el seguro efectivo BanCoppel?

Cubre el riesgo por robo, pero más específicamente cuando el robo se realiza a una persona que realizo un retiro de efectivo, este seguro no aplica para otro tipo de robos, solo para los ocasionados en cajeros automáticos.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los seguros, que son, como funcionan, características, tipos y elementos.

¿Cuáles son los beneficios del seguro efectivo BanCoppel?

Estos son los principales beneficios de este seguro:

Asistencia Legal.

Al momento de sufrir un robo cuentas con asistencia legal ofrecida por IKE asistencia, esta asistencia te servirá para presentar tu denuncia ante el ministerio público.

Seguro de Vida.

Si el usuario al momento de sufrir el robo muere, sus beneficiarios quedan protegidos por una suma de 50000 pesos, ya que el seguro cuenta con un seguro de vida. Pero para hacer valido este seguro el robo debe ser dentro de 150 metros del cajero donde se realizo el retiro.

Contrato por evento.

El seguro puede ser contratado solo cuando realizas un retiro, no debes pagar periódicamente o realizar un pago anual.

¿Cuál es la cobertura del seguro efectivo BanCoppel?

Este seguro cubre el robo por asalto, además incluye un seguro de viuda en caso de muerte derivada del asalto y asistencia legal personalizada.

¿Cuáles son las exclusiones del seguro efectivo BanCoppel?

Este seguro no se hace responsable ante las siguientes circunstancias:

  • Cuando el asegurado participa en el delito o en otro delito.
  • No cubre la muerte por suicidio.
  • Si se encuentra bajo el consumo del alcohol u otra droga.
  • Por mala fe
  • Entre otros.

¿Cuánto cuesta el seguro efectivo BanCoppel?

Este seguro cuesta 9 pesos IVA incluido, por evento, esto quiere decir nueve pesos en cada retiro de efectivo en un cajero automático de BanCoppel.

¿De cuánto es el monto asegurado del seguro efectivo BanCoppel?

El monto asegurado de este seguro equivale a la cantidad retirada por el usuario, por ejemplo, si el retiro es de 3000 pesos, el monto asegurado es de 3000 pesos, el monto máximo es de 8800 pesos, ya que es la cantidad máxima que se puede retirar de un cajero.

¿Cómo contratar el seguro efectivo BanCoppel?

Para contratar este seguro solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Primero el usuario debe acudir a un cajero automático a realizar un retiro. El cajero debe de ser del banco Coppel y la cuenta de retiro también.
  2. Al momento de finalizar el retiro, el cajero automático ofrecerá el seguro.
  3. En este punto se debe aceptar el seguro, pero es importante que en la cuenta de depósito están disponibles los 9 pesos para que el banco pueda hacer el retiro.

¿Cómo cancelar el seguro efectivo BanCoppel?

No es necesario cancelar este seguro ya que se trata de un seguro por evento esto quiere decir que el seguro solo se contrata cuando se realizan retiros y termina 6 horas después, después de esas 6 horas el contrato de seguro ya está cancelado.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el seguro para IPhone, que es, cuánto cuesta, características y beneficios.

¿Cuál es la vigencia del seguro efectivo BanCoppel?

Este seguro tiene una vigencia de 6 horas a partir de que se aceptan los términos y condiciones en el cajero automático.

¿Cómo hacer valida la póliza del seguro efectivo BanCoppel ante un siniestro?

Si sufre un robo y necesitas hacer valida la póliza de seguro solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes hacer una llamada al numero de asistencia legal, ya que es importante que presentes una denuncia ante el ministerio público.
  2. Después debes reunir los siguientes documentos, un escrito donde relates los hechos, con tus datos, IFE, Tarjeta utilizada para el retiro, el comprobante del retiro, y la denuncia ante el ministerio público, con esos datos a la mano debes comunicarte al siguiente número:  5550155008 que pertenece a Iké.

¿Cuáles son los métodos de pago del seguro efectivo BanCoppel?

Este seguro solo puede ser pagado con la misma tarjeta con la que se realiza el retiro, para pagarlo solo debes tener disponible 9 pesos al momento de aceptar el seguro.

¿Quién ofrece el seguro efectivo BanCoppel?

Este seguro es ofrecido por Banco Coppel, aunque el seguro es ofrecido por una aseguradora independiente. Y la asistencia es ofrecida por IKE.

¿Es confiable contratar el seguro?

Si es confiable, ya que se tratan de empresas confiables, pero siempre debes tomar en cuenta posibles contratiempos.

¿Quién regula el seguro?

Este seguro esta regulado por CONDUSEF, ya que es ofrecido por BanCoppel, una institución de banca múltiple, regulada y supervisada.

¿Cómo contacto a la aseguradora efectivo BanCoppel

Ante cualquier duda sobre este seguro puedes comunicarte al número 5550155008 de IKE.

Conclusión.

Financiero Millennial no recomienda ningún producto financiero, contratarlos es responsabilidad de cada persona.

Compartir