Tarjeta de crédito NU análisis completo, ventajas, propuesta de valor etc.

Tarjeta de crédito NU análisis completo, ventajas, propuesta de valor etc.

El día de hoy les presentamos nuestro análisis y revisado de la tarjeta de crédito NU. Nos dimos a la tarea de solicitar este nuevo producto financiero, probarlo y asegurarnos de que cumple con lo que promete. Te recordamos que nosotros solo revisamos el producto, pero es responsabilidad de cada uno solicitarlo.

Descripción de la tarjeta de crédito NU.

Tarjeta de crédito Nu, es la nueva opción de crédito en el mercado mexicano. Esta opción se suma a algunas otras opciones que ya existen en el mercado, pera esta tarjeta asegura que es la primera que ofrece meses sin intereses a sus propietarios.

¿Qué es la tarjeta de crédito NU?

Es una herramienta financiera de administración y disposición de crédito, manejada a través de una tarjeta plástica, vinculada a una línea de crédito previamente autorizad al propietario, con esta tarjeta se pueden adquirir bienes y servicios.

¿Qué tipo de crédito otorga la tarjeta NU?

Al tratarse de una tarjeta de crédito otorga una línea de crédito revolvente, esto quiere decir que el crédito siempre estará disponible a medida que lo paguemos, esto es, si gastamos 100 pesos de nuestro crédito de mil, nos quedaran 900 pero cuando paguemos esos 100, nuevamente tendremos 1000 disponibles.

Esta tarjeta te sirve para realizar compras por internet y en locales físicos.

La respuesta es sí, ya que la institución otorga una tarjeta MasterCard que es aceptada en México y en el extranjero, y puede ser utilizada en tiendas físicas y por internet.

Cuál es el público meta de la tarjeta.

Esta tarjeta esta dirigida a publico que desea solicitar su primera tarjeta de crédito y empezar a construir historial crediticio, para posteriormente adquirir tarjetas con mas beneficios.

Propuesta de valor de la tarjeta.

La propuesta de valor de esta tarjeta son los meses sin intereses, esto puede no parecer muy atractivo, ya que la mayoría de las tarjetas de crédito manejan meses sin intereses, la diferencia en este tipo de tarjetas es que la mayoría de las tarjetas de crédito que son emitidas por EMPRESAS, no otorgan Meses sin intereses, este es solo un beneficio de las tarjetas de crédito BANCARIAS.

En este caso estamos hablando de una tarjeta emitida por una EMPRESA por ese motivo es que agrega valor a su producto, no todo es bueno ya que por el momento los meses sin intereses solo están disponibles en Amazon Y PayPal.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los meses sin intereses, que son, como aprovecharlos, como pagarlos etc.

Ventajas de la tarjeta de crédito NU.

Estas son las principales ventajas de esta herramienta financiera:

Bloquear la tarjeta con un clic.

Una de sus principales ventajas es que puedes desactivar la tarjeta, cuando no la vas a utilizar esto brinda mayor seguridad contra robos o hackeos.

Meses sin interés.

Como ya lo vimos es su propuesta de valor, y además una ventaja, es muy importante que acepte meses sin intereses ya que puedes realizar compras de bienes duraderos costoso y pagarlos mes a mes.

Se puede solicitar desde la página.

Otra gran ventaja es que puede ser solicitada desde la pagina oficial, basta con llenar el formulario y esperar respuesta.

Desventajas de la tarjeta de crédito NU

Estas son las principales desventajas de este producto financiero.

No la autorizan a todos.

Al tratarse de una tarjeta de crédito, no se autoriza a todos, si cuentas con una calificación negativa en buro, no pierdas el tiempo solicitándola ya que no se te otorgara.

Debes contar con RFC.

Debes contar con tu RFC, es muy fácil de solicitarlo y se puede solicitar con una CURP, pero la verdad es que muchas personas no cuentan con su RFC.

Tasa de interés alta.

Al tratarse de un crédito que es otorgable a muchas personas sin entregar documentación física, lo convierte en un producto con alto riesgo, por lo tanto Nubank se protege elevando las tasas de intereses, así que cuidado si no se paga el total de lo que compras ya que la tasa anual sin IVA puede llegar hasta el 59%.

Beneficios de la tarjeta de crédito NU.

Estos son los principales beneficios que encontramos en esta tarjeta:

Cero comisiones

Es un producto muy accesible para jóvenes ya que con cobra intereses por apertura, manejo y administración y anualidad.

Crear tarjetas virtuales.

Puedes crear tarjeta virtuales que no cuentan con la misma información que la tarjeta física, de esta forma evitas que tus datos reales sean filtrados a terceras personas y utilizados para fines diferentes.

Puedes elegir fecha de pago.

Otro beneficio muy importante es poder elegir la fecha de pago ya que podemos elegir fechas pasadas a nuestra fecha de pago, evitando de esta forma dejar de pagar la tarjeta.

Que requisitos requieres para apertura la tarjeta.

Los requisitos son muy simples:

  • Ser mayor de edad.
  • RFC.
  • IFE.
  • Celular.
  • No estar en Buero de Crédito con calificación negativa.

Nuestra opinión y recomendación.

En general este es un buen producto financiero ya que es muy fácil de solicitar y cuenta con grandes beneficios, lo recomendamos para personas que desean empezar su historial crediticio, ya que si cuentas con buen historial puedes solicitar un tarjeta bancaria mejor, que brinde algunas recompensas y su tasa de interés sea menor, pero para empezar está muy bien, también es de aplaudir que puedas comprar a meses sin intereses.

Quieres saber mas sobre este producto financiero clic aquí

Compartir