TARJETA de crédito VEXI American Express TODO lo que debes saber.

TARJETA de crédito VEXI American Express TODO lo que debes saber.

El mundo de las tarjetas evoluciona, hasta hace apenas unos años solicitar una tarjeta de crédito era muy difícil y más aún si acompañábamos esa tarjeta con la leyenda American Express. Hoy en día existen empresas de tecnología financiera que otorgan tarjetas a personas con calificación negativa en buro de crédito, o a personas que solicitan su primer tarjeta de crédito. Una de estas empresas es Vexi que apareció en el mercado financiero en México con su tarjeta de crédito CARNET, hoy se asocia con American Express y lanzan en colaboración la NUEVA tarjeta de crédito VEXI American Express.

Este es un paso muy grande en el mundo de las tarjetas de crédito emitidas por empresas financieras o tarjetas de crédito virtuales. Si bien existen tarjetas de crédito en el mercado de estas empresas asociadas a grandes marcas como MasterCard y Visa, la tarjeta de Vexi es la primera que trabaja con American Express. ¿Y que de bueno tiene esto? pues bien a lo largo de la entrada te lo contaremos pero te adelantamos un punto los meses sin intereses.

¿Qué es Vexi?

Es una empresa de tecnología financiera, que ofrece al mercado tarjetas de crédito accesibles para todos. Ya que no importa si es tu primera tarjeta o cuentas con una calificación negativa en Buro de crédito, Vexi te dará la oportunidad de corregir o de empezar tu historial.

¿Qué es American Express?

Es una empresa financiera que se relaciona con bancos y otras instituciones financieras en el mundo para ofrecer productos en conjunto, y de esta forma incrementar el valor de los productos financieros de cada país.

Que de bueno tiene una asociación entre American Express y Vexi

Puede no parecer importante ya que muchas tarjetas de crédito en el mercado mexicano cuentan con la marca American Express. Pero la diferencia de esta tarjeta con las otras es la institución que las emite, por lo general la mayoría de tarjetas de esta marca son emitidas por bancos, y esta tarjeta es emitida por una empresa. Convirtiéndola en una tarjeta VIRTUAL, con los beneficios de American Express.

Esto da lugar a que a futuro las diferentes empresas emisoras de tarjetas como VISA, MasterCard y AMEX, incrementen los beneficios y ventajas de este tipo de tarjetas.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Vexi American Express?

El proceso es muy sencillo solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de Vexi.
  2. Da clic sobre la imagen quiero mi tarjeta.
  3. En la página que se abre, ingresa tus datos de FACEBOOK, para crear tu cuenta.
  4. Posteriormente ingresa tus datos y tu información bancaria para la comprobación de Buro de Crédito.
  5. Solo queda esperar la aprobación o el rechazo de la tarjeta.
  6. Esta respuesta llegará a tu correo electrónico.

Si ya cuentas con una tarjeta Vexi estos pasos no funcionan, más abajo se explican los requisitos para estos casos.

Requisitos de la tarjeta de crédito Vexi de American Express.

Los requisitos para solicitar esta tarjeta de crédito son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • IFE.
  • Ingresos mínimos de 2000, pueden no ser comprobables.
  • Cuenta de Facebook
  • Comisión de apertura.

Ventajas de la tarjeta de crédito Vexi de American Express.

Existen grandes ventajas que podemos destacar de esta colaboración:

Meses sin intereses

Ya que la tarjeta es emitida con la marca American Express, ofrece un gran catálogo de comercios que aceptan estas tarjetas y ofrecen la forma de pago a meses sin intereses.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los meses sin intereses, que son, cómo aprovecharlos, cuando se pagan etc.

Desactivar tarjeta.

Desde la aplicación de Vexi se puede activar o desactivar la tarjeta, para evitar gastos no reconocidos.

Pocos requisitos

Los requisitos son muy básicos, básicamente solo debemos ser mayores de edad.

Tarjeta virtual para compras por internet.

Para brindar mayor seguridad en las compras por internet desde la aplicación se pueden generar tarjetas virtuales, que solo funcionan para comprar por internet. 

¿Dónde se puede usar la tarjeta de crédito Vexi American Express?

Al tratarse de una tarjeta emitida con la marca AMEX, es aceptada, en diferentes partes del mundo, también sirve para hacer compras por internet y lo mejor se puede comprar en diferentes tiendas a meses sin intereses. 

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito Vexi de American Express?

La forma más sencilla de pagar esta tarjeta es realizando una transferencia a nuestro numero de tarjeta, por medio de otro banco o empresa de tecnología financiera. Recuerda realizar el pago solicitado o el total de tus compras antes de la fecha de pago para evitar el cobro de intereses.

Como cambiar mi tarjeta de crédito Vexi Carnet por la tarjeta de crédito Vexi de American Express

Si te encuentras en esta situación, por el momento el sistema no permite solicitar la nueva tarjeta desde el sistema, ya que arroja la leyenda “Por el momento solo es posible contar con una tarjeta de crédito por cliente”. 

Para estos casos el equipo de Vexi ha enviado un comunicado en cual aclara esta situación, y especifica que todos los clientes que cuentan ya con una tarjeta autorizada, recibirán en  la segunda semana de Noviembre la invitación para solicitar esta tarjeta. Pudiendo así cancelar la otra, para poder adquirir esta nueva tarjeta de crédito debes cumplir con dos requisitos.

  1. Contar con una linea de crédito de 1000 pesos como mínimo.
  2. Estar al corriente con la tarjeta, esto quiere decir no tener pagos vencidos o sobregiros en la tarjeta.

Que tan recomendable es.

Es recomendable a secas ya que al tratarse de una tarjeta para principiantes, el crédito disponible es muy bajo. Por otro lado, contar con una tarjeta con la marca American Express, brinda grandes beneficios como lo son, las asociaciones con comercios, y la gran aceptabilidad de la marca, alrededor del mundo. 

Conclusión. 

Desde nuestro punto de vista esta tarjeta es muy recomendable para las personas que desean empezar o mejorar su historial crediticio, si ya cuentas con historial existen algunas otras opciones mejores, te recomendamos revisar nuestro sitio para que conozcas mas opciones.

Por otro lado estamos conscientes que no mencionamos desventajas o puntos a tomar en cuenta, sólo queremos recordarte que posteriormente analizaremos esta tarjeta y ahí sí daremos nuestros puntos de vista.

Compartir