11 mayo 2021

Todo lo que debes saber del seguro contra sismos y terremotos

Respondemos todas tus dudas sobre el seguro contra sismos y terremotos

La llegada de septiembre siempre trae consigo, los recuerdos de los sismos acontecidos en años anteriores, por eso ahora es un buen momento para recordarles a todos, que es necesario contar con un seguro contra sismos y terremotos.

A continuación, te decimos todo lo que debes saber sobre estos seguros y cual es su promedio de costo.

¿Qué es un seguro contra sismos y terremotos?

Un seguro contra sismos y terremotos es un instrumento, que nos brinda seguridad sobre un acontecimiento futuro (SISMO).

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los seguros, que son, como funcionan, que tipos existen y mas.

¿Cómo funciona un seguro contra sismos y terremotos?

Funciona reduciendo el riesgo futuro, esto quiere decir que estamos protegidos ante un acontecimiento contemplado en la póliza de seguro, siempre y cuando paguemos esa póliza de seguro.

¿Para qué sirve un seguro contra sismos y terremotos?

Este tipo de seguros sirve para proteger nuestra casa habitación contra un futuro sismo o terremoto.

¿Que daños abarca el seguro contra sismos y terremotos?

Depende de cada institución de seguros que bienes protege, por eso es importante siempre leer la póliza de seguro y estar conforme con ella, estos son las principales cláusulas que puedes encontrar en una póliza contra sismos.

Estos riesgos son los mas comunes:

Daños materiales a la infraestructura del edificio.

La clausula mas importantes, daños en la estructura de nuestro hogar esto quiere decir daños en las paredes los tejados, cuartos de servicio, cocheras etc.

Daños materiales a contenidos.

También podemos encontrar la clausula a daños materiales que se encuentren dentro del edificio o casa habitación, como pueden ser aparatos electrónicos, baños, estufas etc.

Daños a cristales.

Otra clausula que aplica para cristales de ventanas que pudieran llegar a romperse en el sismo o terremoto.

Daños eléctricos.

Posibles daños eléctricos causados por descargas o cortos dentro de la casa habitación.

Protección contra incendios.

También podemos encontrar en la póliza una protección contra posibles incendios de casa habitación.

Siempre es importante revisar las cláusulas de póliza de seguros y cerciorarnos porque daños estamos protegidos, si no estamos conformes podemos acudir a la institución de seguros a realizar una actualización de nuestra clausula con el fin de estar protegidos y amparados ante futuros riesgos.

¿Cómo saber cuáles riesgos tengo cubiertos en mi póliza de seguro contra sismos y terremotos?

Existen tres formas de saber que riesgos tenemos cubiertos:

Revisando nuestra póliza de seguro.

La primera forma y más obvia es consultando nuestro contrato de seguro en el apartado de “RIESGOS CUBIERTOS Y EXCLUSIONES”. En este apartado encontraremos los riesgos que cubre nuestro seguro.

Llamando a la institución financiera.

Si no contamos con la póliza podemos solicitarla llamando a la institución de seguros, ellos están obligados a proporcionar una copia, además podemos solicitar saber que riesgos cubre nuestro seguro.

Preguntando a CONDUSEF.

Si por algún motivo no recibimos ayuda de la institución de seguros o no quieren enviarnos la póliza de seguro podemos llamar a CONDUSEF y solicitarles envíen una carta a la UNE de la institución financiera solicitando la póliza de seguro.

Es importante saber que la CONDUSEF no cuenta con la póliza de seguro exacta, aunque si cuenta con los contratos de adhesión.

Numero de CONDUSEF 55 53 400 999.

¿Como saber si cuento con seguro contra sismos y terremotos?

Existen empresas constructoras y hipotecarias que ofrecen seguros contra sismos y terremotos y pero muchas veces no lo comunican a los compradores, si este es tu caso ponte en contacto con la empresa que construyo tu casa habitación y pregunta si cuentas con un seguro.

¿Cuál es el costo promedio de un seguro contra sismos y terremotos?

El costo de uno de estos seguros es muy variable ya que depende de muchos factores como lo son el tamaño de la vivienda, la zona donde se encuentra, el estilo de vida de los integrantes y la zonas sísmicas. Por lo tanto, se debe hacer un análisis antes de saber cuánto te costaría a ti un seguro.

¿Cuál es el mejor seguro contra sismos y terremotos en México?

El mejor seguro depende de ti, y de tus necesidades no todas las personas necesitan cubrirse para los mismos riesgos, de igual forma no todas las personas cuentan con los mismos recursos, por eso en Financiero Millennial te invitamos a revisar bien tu futura póliza de seguros y asegurarte de firmar si realmente estás de acuerdo con lo que ofrecen.

suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →