11 mayo 2021

Todo lo que debes saber sobre la tarjeta de crédito garantizada.

Todo lo que debes saber sobre la tarjeta de crédito garantizada.

Existe una gran variedad de tarjetas de crédito en el mercado, cada una con sus requisitos y publico objetivo, pero existe una en particular que es mucho mas fácil de solicitar, estamos hablando de la tarjeta de crédito garantizada, a continuación te decimos todo lo que debes saber sobre ella y como solicitarla.

¿Qué es la tarjeta de crédito aprobación garantizada?

La tarjeta de crédito garantizada es un producto financiero con las mismas características que cualquier otra tarjeta de crédito, sirve para comprar sin la necesidad de cargar efectivo o para domiciliar pagos recurrentes, la principal diferencia con las tarjetas de crédito comunes es el monto garantía que debemos depositar para su aprobación.

¿Como funciona la tarjeta de crédito garantizada en México?

Por lo general no hay diferencia entre la forma de uso con una tarjeta común y corriente, se puede usar en cualquier parte del mundo siempre y cuando se cuento con monto disponible de credito.

¿Para qué sirve esta tarjeta?

Esta tarjeta sirve para hacer historial crediticio.

¿Qué es el monto garantía de la tarjeta garantizada?

El monto garantía es la cantidad de dinero que nosotros queremos dejar al banco en caso de que no podamos cumplir con nuestras obligaciones, de este monto depende el límite de crédito que nos otorgara el banco, por ejemplo, dejamos un depósito de 6000 pesos nuestro crédito será de 6000 pesos.

¿Para qué sirve el monto garantía?

El monto garantía como su nombre lo dice sirve para garantizar al banco el pago del crédito si en algún momento no podemos pagar el crédito que debemos, el banco usara ese deposito para cobrar el crédito y cancelara nuestro contrato.

Te puede interesar como obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos

¿Qué pasa con el monto garantía?

El monto queda en una cuenta nombre del solicitante del crédito, pero no puede ser retirado ya que se encuentra como garantía de pago, si en algún momento el cliente o el banco deciden terminar el contrato ese deposito es devuelto al cliente y si existieran deudas el banco se cobraría con ese depósito.

¿Para quién va dirigida?

  • La tarjeta aprobación garantizada va dirigida a personas jóvenes que quieren empezar a construir su historial crediticio.
  • También se enfoca en personas que no pueden comprobar ingresos.
  • Además, si cuentas con una mala reputación en buro de crédito también puedes solicitarla.

¿Cuáles son los requisitos?

El requisito principal de esta tarjeta es el depósito garantía que cada banco solicita para aperturar el producto, además también contamos con requisitos como cualquier otro producto o servicio financiero por ejemplo BanBajio solo pide como requisito ser mayor de edad, Bancomer exige que se cuente con ingresos superiores mensuales a 6000 pesos entre otros.

A continuación, te decimos cuales son los requisitos mas comunes para solicitar esta tarjeta:

  1. Deposito Garantía
  2. Ser mexicano
  3. Ser mayor de edad.
  4. IFE
  5. CURP
  6. Comprobante de domicilio
  7. Firma de solicitud.

¿Qué bancos la otorgan?

La tarjeta garantizada puede ser solicitada en:

  • BanBajio
  • Banco Azteca
  • Bancomer
  • Hey Banco

¿Como solicitarla?

La forma de solicitarla es muy fácil basta con acudir a cualquier sucursal bancaria de las instituciones que la ofrecen con los requisitos y el monto garantía y comenzar la solicitud.

suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →