Todo lo que debes saber sobre la tarjetas de crédito clásicas.

Descubre a continuación todo lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito clásicas, sus requisitos, ventajas, desventajas y seguros.
Todo lo que debes saber sobre la tarjetas de crédito clásicas.

La primera opción de tarjeta de crédito para la mayoría de las personas que no cuentan con historial crediticio, son las tarjetas de crédito clásicas, ya que esta tarjeta cuenta con un balance entre agregados y comisiones, además este tipo de tarjetas cuentan con comisiones mayores a tarjetas de otro tipo, por este motivo los bancos suelen ofrecerla en mayor medida, si quieres saber mas sobre esta tarjeta te invitamos a conocer todo lo que debes saber sobre la tarjeta de crédito clásica.

¿Qué son las tarjetas de crédito clásicas?

La tarjeta clásica es la tarjeta general de las instituciones financieras, este tipo de tarjetas no ofrecen grandes beneficios ya que están dirigidas a personas que empiezan en el mundo de las tarjetas, suelen tener intereses por arriba de las oro y las platino.

¿Cómo funcionas la tarjetas de crédito clásicas en México?

Las tarjetas de crédito clásicas funcionan como cualquier tarjeta de crédito, al tratarse de una tarjeta para primerizos es recomendable usar esta tarjeta y pagarla después de la fecha de corte en su totalidad, de esta forma mejoras tu historial crediticio y puedes optar por una mejor opción.

¿Para qué sirve esta tarjeta?

Las tarjetas de crédito clásicas no cuentan con limitaciones como las tarjetas básicas que solo sirven para comprar y no puedes hacer retiros en efectivo o meses sin intereses. A diferencia de las básicas estas tarjetas te ofrecen meses sin intereses y además te sirven para comprar por internet en cualquier parte del mundo.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las Tarjetas de Crédito Básicas

¿Para quién va dirigida?

Este tipo de tarjetas va dirigida al publico que quiere empezar con una tarjeta de credito y que no cuentan con historial crediticio, al tratarse de tarjetas para personas con poco o nulo historial, estas tarjetas suelen estar acompañadas de intereses y comisiones mas altas.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre Buro de crédito y sus claves.

Ventajas de la tarjeta de crédito clásica.

Este tipo de tarjetas cuenta con muchos beneficios a continuación te decimos cuales son las principales.

No necesitas historial crediticio, pero si debes contar con calificación en blanco o verde.

Al tratarse de una cuenta para primerizos, no debes contar con historial, pero si debes tener claro que debes tener buena reputación en buro de credito.

Cuentas con seguros gratuitos.

Algunas tarjetas cuentan con seguros por desempleo gratis lo que te ayuda si en algún momento pierdes tue empleo y no puedes continuar pagando.

Meses sin intereses

Al tratarse de tarjetas de crédito emitidas por instituciones financieras, puedes aplicar para meses sin intereses solo recuerda que al momento de realizar el pago de t bien o servicio debes contar con crédito suficiente.

Programas especiales.

La mayoría de bancos ofrecen a sus clientes de tarjetas de credito planes y programas especiales como:

  • Puntos de Viaje.
  • Rembolso en efecto.
  • Preventas especiales.
  • Mensualidades gratis.
  • Plan de pagos.
  •  Entre otros.

Desventajas de la tarjeta de crédito clásica

Así como hay ventajas, hay desventajas y estas son algunas en las que debes poner atención.

Comisiones más altas.

Como ya lo vimos antes, las comisiones pueden ser mas altas de lo normal ya que el banco corre con mas riesgo, por el tipo de cliente que las solicita.

Intereses más altos.

Así como las comisiones son más altas, también lo son las comisiones llegando a costar una anualidad hasta mil pesos.

Tip’s de uso de las tarjetas de crédito clásicas.

Al tratarse cuentas con tasas de interés muy altas como clientes debemos saber aprovechar y utilizar de forma correcta este tipo de tarjetas a continuación te damos algunos tips para que no pagues de más.

Ser totalero.

Para empezar, debes de tratar de pagar siempre el total de tus compras de esta forma solo pagas lo que usas.

Aprovechar los meses sin intereses.

Cuando necesites tu tarjeta para comprar bienes duraderos trata de aprovechar los meses sin intereses.

Siempre tener presente las fechas de corte y pago.

Recuerda que con las tarjetas de crédito el pasarte un día o unas horas de la fecha de tu pago te genera comisiones, recuerda siempre pagar a tiempo.

Pagar más del mínimo.

Si no sueles ser totalero te recomendamos siempre pagar más del mínimo para evitar caer en una situación donde solo pagues intereses.

¿Cuáles son los requisitos?

Existen diferentes requisititos dependiendo de cada banco, pero por lo general suelen ser los mismos para todas:

Ingresos mínimos que pueden ir de 5000 a 7500 pesos.

  • IFE
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos, los 2 últimos.
  • Ser mayor de edad.
  • Limpio en buro de crédito.
  • Antigüedad de un año en el empleo.

¿Qué bancos la otorgan?

Todos los bancos en México la ofrecen, cada una con su nombre, cualidades y requisitos, pero al final son tarjetas clásicas, a continuación, te damos unos ejemplos de las tarjetas clásicas de cada banco:

Tarjeta de crédito clásica

Inbursa

Institución financiera Inbursa cuenta con su opción de tarjeta clásica la cual maneja una anualidad de 348 pesos ms IVA, y con un CAT promedio del 67.2%, lo que es elevado, como beneficios cuenta con una disminución en su tasa de interés del 48 al 42% si el pago se domicilia a una cuenta Inbursa, además del llamado club de descuentos.

Santander

Santander también cuenta con su tarjeta de crédito clásica, la cual motiva a sus clientes a empezar su historial crediticio. A diferencia de la baja anualidad de la tarjeta anterior Santander maneja una anualidad muy alta de 630 pesos mas IVA, su CAT promedio es del 88% el cual es muy alto y una tasa de intereses igual de alta del 59.39%, como beneficios te da la oportunidad de controlar tus ingresos y gastos con la aplicación móvil.

Famsa

La Comisión Bancaria y de Valores decidió no renovar la autorización de Banco Famsa por lo tanto ya no se puede solicitar esta tarjeta, ni ninguna otra.

Scotiabank

La llamada Tasa baja Clásica es la opción de banco Scotiabank, esta tarjeta no cobra anualidad pero cuenta con una condición la cual te obliga a usar la tarjeta al menos una vez al mes de no usarse se deberán pagar 200 pesos mas IVA. Como beneficio cuenta con el programa de lealtad Scotia Rewards Plus el cual es gratis por un año, además cuenta con tres seguros gratis:

  1. Protección contra robo y extravió.
  2. Protección contra robo de compras.
  3. Garantía extendida.

Banorte

La tarjeta clásica Banorte maneja una anualidad de 630 pesos mas IVA, lo cual la convierte en una tarjeta costosas demás de contar con un CAT promedio del 83.4% sin IVA y una tasa de interés promedio del 63.61% sin IVA, como beneficios cuenta con el programa recompensa Total Banorte el cual brinda un punto por cada 10 pesos de compra, solo que hay que tener cuidado ya que solo aplica en compras mayores a 1500 pesos.

Banamex

La tarjeta clásica de Banamex maneja una comisión anual de 716 pesos mas IVA, además de manejar un CAT promedio del 78.3% mas IVA y una tasa de interés promedio del 56.3%. Como beneficio cuenta con el programa puntos premia.

¿Cómo solicitar las tarjetas de crédito clásicas?

Es muy fácil solicitar este tipo de tarjetas lo puedes hacer por internet o acudiendo a la sucursal bancaria mas cercana.

  1. Juntar los requisitos.
  2. Llenar y firmar la solicitud.
  3. Entregar los requisitos.
  4. Esperar autorización.
  5. Recibir la tarjeta.

Suscríbete a Nuestro Boletín SEMANAL y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Gratis

Compartir