10 abril 2021

Todo sobre la cuenta Bancoppel efectiva digital, ventajas y desventajas (Análisis completo)

Análisis de la cuenta Bancoppel efectiva digital, ventajas y desventajas
Análisis de la cuenta Bancoppel efectiva digital, ventajas y desventajas
 
El día de hoy les presentamos nuestro análisis sobre la cuenta efectiva digital de Bancoppel, este producto financiero compite directamente con todas las tarjetas virtuales del mercado, con la desventaja de que no puede ser solicitada desde la aplicación, pero con la gran ventaja de que se pueden hacer depósitos directamente en ventanilla sin el cobro de la comisión de corresponsales bancarios, de las cuentas virtuales. 
 

Descripción de la cuenta Bancoppel efectiva digital. 

 
La cuenta efectiva digital de Bancoppel es una cuenta que puedes, aperturar de forma sencilla solo con una identificación oficial en cualquier sucursal del banco Bancoppel, con esta cuenta tu dinero siempre estará disponible y seguro ya que cuenta con la garantía IPAB que protege tus ahorros por 400 mil unidades de inversión. 
 



Que tipo de tarjeta otorga esta cuenta. 

 
La cuenta Efectiva digital de Bancoppel, proporciona a los usuarios una tarjeta de débito, respaldada por VISA con la que podrás realizar, compras y retiros de dinero en cualquier parte del mundo. 
 
Esta tarjeta te sirve para realizar compras por Internet y en locales físicos. 
 

Cuál es el público meta de la tarjeta. 

 
Esta cuenta esta dirigida por su simplicidad, para cualquier persona que empiece en el mundo de las cuentas bancarias y tarjetas de débito, es recomendable para jóvenes y no tan jóvenes que quieren comprar por internet sin la necesidad de usar una tarjeta de crédito. 

 

Propuesta de valor de la tarjeta. 

 
La tarjeta de Bancoppel efectiva tiene su propuesta de valor en dos ejes específicos. 
 
Código de seguridad dinámico para compras por internet. Con este método jamás proporcionaras tus datos reales, a cambio generaras códigos específicos para cada compra y así tu cuenta quedara protegida. 
 
Segundo cuenta con el método de pago sin contacto, este beneficio no esta disponible en la mayoría de cuentas que se pueden abrir por internet por lo que nunca tendrás que dar tu tarjeta basta con acercarla a la terminal de pago. 
 



Ventajas de la tarjeta Bancoppel efectiva. 

 

Comprar por Internet. 

 
Aunque ya es prácticamente obligatorio que este tipo de tarjetas permitan comprar en internet, hay que reconocerlo en esta tarjeta y cuenta ya que es muy seguro realizarlas y bastante sencillo. 
 

Pago sin contacto. 

 
Basta con acercar tu tarjeta a la terminal bancaria para que tu pago sea aprobado. 
 

Ofrece rendimiento por mantener tu dinero en la cuenta. 

 
Esta tarjeta ofrece rendimiento por mantener tu dinero en la cuenta algo que la mayoría de tarjetas no ofrecen esta es la tabla de rendimiento. 
 

Depósitos gratis en sucursales Bancoppel. 

 
Una ventaja en comparación a su competencia es que basta con acudir a una sucursal Bancoppel para depositar a tu cuenta, y este medio de deposito es gratuito de esta forma te olvidas de los corresponsales bancario y de su comisión. 
 

Cero Comisiones. 

 
Esta cuenta no cobra comisiones por apertura o manejo de cuenta pero si por inactividad de cuenta por un año. 

 



Desventajas de la tarjeta Bancoppel efectiva. 

 

Te obligan a contratar un seguro para aperturar tu cuenta. 

 
Al momento de abrir esta cuenta te obligan a abrir un seguro con costo desde 20 hasta 50 pesos y de no aceptar el seguro te niegan la tarjeta, hay que recordar que el contratar un seguro es obligatorio. 
 

La tarjeta tiene un costo de apertura. 

 
Cuando la mayoría de cuentas de este tipo son gratis, esta te cobra 50 pesos. 
 

La aplicación Bancoppel casi nunca funciona correctamente. 

 
La aplicación raramente funciona bien y su registro en la misma es de los mas lentos ya que necesitas solicitar información adicional al banco. 
 
ventajas, desventajas y propuesta de valor de la tarjeta bancoppel efectiva digital.
Ventajas, desventajas y propuesta de valor de la tarjeta bancoppel efectiva digital. 
 
 
 

Que requisitos requieres para apertura la tarjeta. 

 
Es muy fácil abrir una cuenta efectiva digital, basta con acudir a cualquier sucursal del banco Bancoppel y solicitarla los únicos requisitos que piden son: 
 
Identificación oficial que puede ser IFE, pasaporte, cédula profesional, credencial del IMSS entre otras menos conocidas. 
 
También es recomendable acudir con comprobante de domicilio, con fecha de expedición menor a tres meses, aunque casi nunca lo solicitan. 
 
Hay que recordar que si quieres abrir esta cuenta debes, contratar un seguro y realizar un depósito de 50 pesos. 
 
NOTA* No estas obligado a contratar el seguro, pero te obligan ya que si lo rechazas, te dicen que no hay plásticos. 
 



Nuestra opinión y recomendación. 

 
Esta tarjeta es recomendable para todos aquellos que quieren comprar por internet de forma segura, ya que su código de seguridad dinámico te brinda mayor protección, también es recomendable por su fácil forma de abrir, lo que no nos gusta es el seguro que te obligan a abrir y que además tu seas el responsable de cancelarlo y ya sabemos cuanto tarda cancelar un seguro. 
 
Por ultimo SI RECOMENDAMOS este producto financiero ya que siempre funciona correctamente y cumple con su objetivo ser una cuenta para jóvenes. 
 

Conclusión 

 
Esperamos responder todas las dudas relacionadas con esta cuenta y si tienes alguna otra no dudes en dejar un comentario que con gusto te ayudaremos. 
 
Puedes contarnos tu experiencia con este producto en los comentarios o en nuestras redes sociales.

 



suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →

2 comentario en “Todo sobre la cuenta Bancoppel efectiva digital, ventajas y desventajas (Análisis completo)

Los comentarios están cerrados.