11 mayo 2021

Seguro a la medida, que son, como funcionan, costos, beneficios.

Seguro a la medida, que son, como funcionan, costos, beneficios.

En esta entrada te decimos todo lo que debes saber sobre el seguro a la medida, con estos nuevos seguros puedes asegurar lo que quieras, por el tiempo que quieras.

También en esta entrada te decimos que es el seguro a la medida, como funciona, como se contratan, cuales son los beneficios del contrato, además de que te contamos como cancelar y renovar el seguro.

¿Qué es el seguro a la medida?

Es un contrato donde una aseguradora se compromete a reparar el daño causado en un siniestro pactado en la póliza de seguros, pero con la ventaja de que la póliza se puede realizar a la medida, por ejemplo, se pueden seleccionar los tiempos del seguro, los objetos a asegurar y los montos asegurados.

Es un contrato donde una aseguradora se compromete a reparar el daño causado en un siniestro pactado en la póliza de seguros, pero con la ventaja de que la póliza se puede realizar a la medida, por ejemplo, se pueden seleccionar los tiempos del seguro, los objetos a asegurar y los montos asegurados.

¿En qué consisten el seguro a la medida?

Estos seguros consisten en dar al asegurado mayor control y beneficios sobre su contrato de seguro, ya que el puede decidir desde una aplicación cuando encender el seguro y cuando apagarlo, también puede decidir que asegurar, cuales son los tiempos de vigencia y los montos asegurados.

¿Quién puede contratar el seguro a la medida?

Estos seguros pueden ser contratados por personas mayores de edad, que cuenten con un teléfono celular y la necesidad de contratar un seguro personalizable.

¿Cómo funcionan el seguro a la medida?

Estos seguros funcionan de la siguiente manera:

  1. Al momento de crear una cuenta en la aplicación o página web de la aseguradora, podrás acceder al personalizador de seguros.
  2. En este personalizador puedes elegir el objeto o persona que quieres asegurar.
  3. Después debes agregar las condiciones, por ejemplo, duración de la póliza, monto a asegurar, coberturas.
  4. Además, existen otras aplicaciones que te permite apagar y prender el seguro cuando lo necesites, por ejemplo, si piensas salir a la calle por 2 horas, puedes asegurar tu teléfono celular por esas dos hora en caso de robo.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los seguros, que son, deducible, como funcionan, características, tipos y elementos.

¿Qué riesgos cubre el seguro a la medida?

Estos seguros al ser personalizables, se pueden asegurar diferentes cosas por lo que los riesgos que cubre son muy amplios, pero principalmente se encuentran:

  • Daños.
  • Robo.
  • Daños a terceros.
  • Extravió.
  • Etc.

¿Cuáles son los beneficios del seguro a la medida?

Contratar estos seguros tienen muchos beneficios los principales son los siguientes:

Costo personalizable.

Con estos seguros puedes elegir los montos a asegurar, además de que también puedes elegir el costo de la póliza dependiendo de varios factores, como la duración, el objeto etc.

Gran variedad de objetos a asegurar.

Puedes asegurar prácticamente cualquier objeto, solo debes enviar fotos y listo lo puedes asegurar.

Duración de las pólizas.

Tú eliges la duración pudiendo elegir unas horas o un año. También puedes encontrar estos seguros con vigencia intermitente, esto quiere decir que tu decides cuando activar el seguro y cuando apagarlo.

¿Cuáles son las coberturas del seguro a la medida?

Estos seguros cuentan con muchas coberturas ya que se pueden asegurar diferentes objetos, además también se pueden asegurar personan y casa. Pero las principales coberturas son:

Robo.

Si el objeto que aseguras sufre un robo cuentas con cobertura solo debes entregar un acta del ministerio publico donde se especifique el robo.

Asistencia legal.

También cuentan con cobertura legal en caso de sufrir un accidente o robo.

Daños a terceros y propios.

También estos seguros cuentan con cobertura en caso de que el objeto sufra daños o de que se ocasionen daños a otras personas.

Extravió.

También si pierdes el objeto cuentas con cobertura, pero solo unos objetos cuentan con esta cobertura.

¿Cuáles son las exclusiones del seguro?

Estos seguros cuentan con muchas exclusiones, pero estas dependen del tipo de objeto o de seguro, por ejemplo:

  • Accidentes causados por beber.
  • Mala fe.
  • Robos ocasionados por miembros de la familia.

¿Cuánto cuesta el seguro a la medida?

Estos seguros tienen un precio a la medida ya que se debe personalizar, por ejemplo, se pueden pagar por horas, además de que depende del objeto a asegurar, por lo que no hay un costo fijo.

¿Cuánto es el monto máximo de aseguramiento del seguro a la medida?

Así como el costo de las pólizas es variable, también los montos asegurables lo son ya que no se puede dar el mismo valor monetario a una computadora de ultima generación, que a una patineta usada.

¿Cómo contratar el seguro a la medida?

Para contratar estos seguros solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes buscar a la empresa aseguradora que cumpla con lo que necesitas.
  • Después debes crear una cuenta en su aplicación o en su página web.
  • Para continuar debes personalizar el seguro, debes seleccionar que quieres asegurar, por cuanto tiempo, cual es su valor y las condiciones del seguro.
  • Después debes enviar fotos para que se compruebe el estado del seguro y debes firmar el contrato.

¿Cómo cancelar el seguro a la medida?

Estos contratos al ser personalizables se puede elegir la fecha de terminación del contrato por lo que debes hacer nada, recuerda que si contraste el seguro por mas tiempo del que lo necesitas no lo podrás cancelar y deberás esperar a que finalice el contrato.

¿Cómo renovar el seguro a la medida?

Para renovar el seguro solo debes ingresar a la aplicación o a la pagina web y dar click en renovar, por lo general estos seguros siempre están vigentes pero apagados por lo que solo debes encenderlos para que este activo de nuevo.

¿Cuál es la vigencia del seguro a la medida?

Estos seguros tienen la vigencia que tu quieras y decidas al momento de contratar, por ejemplo, se pueden contratar con solo unas horas de vigencia o puedes adquirirlo por un año, eso depende de los asegurados.

¿Cuál es el monto del deducible del seguro a la medida?

El monto depende del objeto asegurado va desde el 10% hasta el 30% de la suma asegurada.

¿Cómo hacer valida la póliza del seguro a la medida ante un siniestro?

Para hacer valida la póliza y hacer una reclamación, lo que debes hacer es llamar al numero que se encuentra en tu póliza de contrato y solicitar la reclamación por siniestro, durante la llamada te ayudaran con los requisitos.

¿Cuáles son los métodos de pago del seguro a la medida?

Para poder pagar estos seguros cuentas con dos alternativas:

En efectivo.

Puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito en la aplicación o en la pagina web.

Pago con administrador de pagos.

También puedes pagar desde un administrador de pagos, pero debes tener fondos en la cuenta para poder realizar el pago.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los seguros para motos, te decimos que son cómo funcionan, cuánto cuestan y requisitos de contratación.

¿Quién ofrece el seguro a la medida?

Estos seguros son ofrecidos por nuevas empresas de tecnología, pero los contratos se firman directamente con una aseguradora autorizada por la comisión nacional de seguros y fianzas.

¿Por qué debo contratar el seguro a la medida?

Estos seguros son muy versátiles, por lo que puedes tenerlos en tu aplicación de seguros y solo prenderlo cuando lo necesites por ejemplo cuando sales al trabajo o de fiesta.

¿Quién regula el seguro a la medida?

Estos seguros como todos los seguros son autorizados por la comisión nacional de seguros y fianzas, además de que cuentan con la regulación de CONDUSEF.

¿Cómo contacto a la aseguradora?

Para contactar a la aseguradora solo debes, localizar el número de atención a usuarios de tu contrato y llamar también puedes contactarlos directamente en la aplicación o en tu cuenta en la pagina web.

suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →