11 mayo 2021

Seguro COVID de seguros SUPER, que es, como funciona, beneficios.

Seguro COVID de seguros SUPER, que es, como funciona, beneficios y coberturas.

En esta entrada te presentamos el análisis completo, sobre el seguro COVID de seguros SUPER, un seguro a la medida, sin condiciones, pruebas y deducible.

En este análisis te contamos cuales son los beneficios del contrato, cuales son sus coberturas y exclusiones, te decimos que es, como contratar el seguro y como realizar la cotización.

¿Qué es el Seguro COVID de seguros SUPER?

Es un contrato donde SUPER se compromete a pagar los gastos médicos y de fallecimientos en caso de que el asegurado, presente la enfermedad del COVID o Neumonía. A cambio de que el asegurado realice el pago correspondiente por apertura de contrato.

Es un contrato donde SUPER se compromete a pagar los gastos médicos y de fallecimientos en caso de que el asegurado, presente la enfermedad del COVID o Neumonía. A cambio de que el asegurado realice el pago correspondiente por apertura de contrato.

¿En qué consisten el Seguro COVID de seguros SUPER?

Este seguro consiste en brindar protección al asegurado en caso de que llegue a enfermar de Neumonía o COVID, realizando un pago al asegurado para que este lo administre a su conveniencia. Con el objetivo de que se recuperare de la enfermedad.

¿Quién puede contratar el Seguro COVID de seguros SUPER?

Este seguro puede ser contratado por cualquier persona mayor de edad y no mayor a 70 años, además debe tener la necesidad de adquirir un seguro contra esta enfermedad.

¿Cómo funcionan el Seguro COVID de seguros SUPER?

Este seguro al ser tan especifico funciona de la siguiente manera:

  1. Al momento de realizar la cotización el asegurado recibirá claramente los montos específicos a recibir en caso de que se presente un siniestro.
  2. Cuando el asegurado enferme o muera por lar razones marcadas en el contrato este o sus beneficiarios deberán realizar la reclamación.
  3. Y la aseguradora sin la intermediación de un ajustador realizara el pago correspondiente.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los seguros, que son, deducible, como funcionan, características, tipos y elementos.

¿Qué riesgos cubre el Seguro COVID de seguros SUPER?

Este seguro solo cubre dos riesgos ya que se trata de un seguro muy específico, primero el riesgo a enfermarse y el segundo el riesgo a la muerte.

¿Cuáles son los beneficios del Seguro COVID de seguros SUPER?

Este seguro al estar enfocado solo a la protección contra el virus del COVID, tiene grandes beneficios:

No hay ajustador.

Al momento de presentar una reclamación, esta se realiza directamente con la aseguradora y no debes tratar nada con el ajustador.

No hay deducible.

Este es uno de los pocos seguros que no cuentan con deducible o coaseguro, por lo que no debes hacer un pago para recibir los recursos.

No hay requisitos interminables.

La mayoría de los seguros requieren muchos documentos para poder realizar la entrega de recursos al beneficiario o al asegurado, pero en este caso solo se debe comprobar que el asegurado esta contagiado.

Es importante que la documentación sea de un laboratorio certificado por el INDRE.

¿Cuáles son las coberturas del Seguro COVID de seguros SUPER?

Este seguro cuenta con las siguientes coberturas:

Gastos por COVID

Este seguro cuenta con cobertura en el caso de que el asegurado enferme a causa del virus del Coronavirus (COVID).

Gastos por Neumonía

Además, este contrato ofrece cobertura en caso de que el asegurado enferme de neumonía.

Fallecimiento.

También la póliza ofrece cobertura en caso de que el asegurado muera, sin importar si es por estas enfermedades o por otras razones.

¿Cuáles son las exclusiones del Seguro COVID de seguros SUPER?

Este seguro cuenta con las siguientes exclusiones:

  • La prueba debe ser autorizada por el INDRE, si no es así no se puede presentar la reclamación.
  • No se puede presentar la reclamación si el asegurado realiza la apertura del contrato y ya está enfermo.
  • No se puede realizar una reclamación si el asegurado presento neumonía con tres meses de anticipación a la contratación.
  • No se puede hacer una reclamación, si la neumonía no requirió hospitalización.

¿Cuánto cuesta el Seguro COVID de seguros SUPER?

Este seguro al ser un seguro de gastos médicos depende de una cotización, en esta cotización se describe al asegurado y con esa base se obtiene el costo de la póliza, pero en condiciones generales se puede realizarla contratación del seguro desde 71 pesos al mes.

¿Cuánto es el monto máximo de aseguramiento del Seguro COVID de seguros SUPER?

Este seguro cuenta con las siguientes sumas aseguradas:

Hospitalización por COVID.

En el caso de que el asegurado necesite hospitalización por esta enfermedad la aseguradora se compromete a pagar 70000 pesos, al asegurado o al beneficiario.

Hospitalización por Neumonía.

En el caso de que el asegurado necesite hospitalización por esta enfermedad la aseguradora se compromete a pagar 70000 pesos, al asegurado o al beneficiario.

Fallecimiento.

En el caso de que el asegurado fallezca la aseguradora se compromete a pagar 70000 pesos, al asegurado o al beneficiario.

¿Cómo contratar el Seguro COVID de seguros SUPER?

Para contratar este seguro solos se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Primero se debe ingresar a la página oficial desde aquí.
  2. Después se debe realizar la cotización, con base en esta cotización se te generara el monto a pagar.
  3. Después debes esperar a que un asesor termine el proceso de apertura de contrato.
  4. Listo al día siguiente ya estarás asegurado.

¿Cómo cancelar el Seguro COVID de seguros SUPER?

Para cancelar este seguro solo debes esperar a que falten 11 días para que termine la póliza actual y debes solicitar la cancelación a los números de atención de la aseguradora.

¿Cómo renovar el Seguro COVID de seguros SUPER?

Para renovar debes esperar el mismo numero de días y comunicarte al número de atención de la aseguradora y solicitar la renovación.

¿Cuál es la vigencia del Seguro COVID de seguros SUPER?

Este seguro tiene una vigencia de un año, pero puede pagarse de forma mensual, por lo que debes estar al pendiente de tus fechas de renovación y cancelación.

¿Cuál es el monto del deducible del Seguro COVID de seguros SUPER?

Una de las grandes ventajas de este seguro es que no tiene deducible, el deducible es la protección que tiene un seguro para garantizar que el asegurado no se provoque un siniestro, en este caso al tratarse de una enfermedad, nadie quiere auto provocarse la enfermedad, por eso es que no hay deducible.

¿Cómo hacer valida la póliza del Seguro COVID de seguros SUPER ante un siniestro?

Para hacer valida la póliza y presentar una reclamación el asegurado debe comunicarse al número de atención que se encuentra en su contrato, ahí un asesor te informara el proceso a realizar.

¿Cuáles son los métodos de pago del Seguro COVID de seguros SUPER?

Para poder pagar estos seguros cuentas con la siguiente alternativa:

En efectivo.

Puedes pagar directamente en la aplicación o en la pagina web con tarjetas de crédito o débito.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los seguros para motos, te decimos que son cómo funcionan, cuánto cuestan y requisitos de contratación.

¿Quién ofrece el Seguro COVID SUPER?

Este seguro es ofrecido por la aseguradora SUPER, pero el contrato es firmado con General de seguros.

¿Por qué debo contratar el Seguro COVID?

En estas fechas es muy importante contar con una protección de este tipo, ya que al salir a la calle nadie esta seguro de contraer esta enfermedad, por eso es mejor tener esa garantía, que endeudarse para pagar gastos hospitalarios.

¿Quién regula los seguros SUPER?

Este seguro esta respaldado por General de Seguros, una empresa autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y supervisada por CONDUSEF, en caso de problemas.

¿Cómo contacto a la aseguradora SUPER?

Para contactar con la aseguradora solo debes comunicarte al siguiente número: 55-8525-0354, también puedes enviar un correo electrónico al siguiente Mail: hola@super.mx.

Conclusión.

Recuerda que en Financiero Millennial no recomendamos ningún producto financiero solo los analizamos y cualquier contratación es responsabilidad de quien contrata.

suscribete a nuestro boletín mensual y recibe todas nuestras actualizaciones gratis

Alex Villavisencio

Mi nombre es Alex Villavisencio, soy contador público de profesión, pero desde el inicio de mi carrera me enfoque en las finanzas y el emprendimiento, por lo que mis proyectos se enfocan en estos tres temas, finanzas personales, contaduría y Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Alex Villavisencio →